El cliente como fuente de información para la creación de un eCommerce exitoso

Camilo López
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¿Cómo hacer un eCommerce exitoso? En DesignPlus hemos evidenciado a lo largo de estos casi 7 años que los clientes que muestran un gran compromiso desde el primer momento por su sitio web son los que mejores resultados obtienen. Una clave para mantener resultados a largo plazo e identificar cómo obtenerlos a corto plazo.

Para entrar en contexto, vamos a enumerar tres aspectos cruciales a la hora de empezar un proyecto eCommerce.

1. Contenido

Es muy importante que el cliente tenga o produzca el material que va incorporar en su sitio web, este material incluye: 

Es muy importante que a partir de guías y una estructura de carpetas se haga entrega de este material a través de diferentes plataformas como Google Drive o Dropbox.

2. Objetivo de negocio

Es claro que los objetivos dependerán del tipo de sitio web, por ejemplo en un sitio web de leads el objetivo es la generación de estos y en un eCommerce es vender, aunque más allá de la venta se trata de incorporar estrategias que permitan que el objetivo de la empresa sea solo uno y que la tienda en línea no sea vista como un ente independiente, lo que genera en algunos casos la competencia entre departamentos o áreas al interior de la organización.

Así en el cómo hacer un eCommerce exitoso, la tienda en línea, entonces, debe apoyar en el cumplimiento de los objetivos de negocio, es un canal adicional dentro de la estrategia multi-canal, cuando el cliente deja esto claro desde el principio y genera mecanismos apropiados para la incorporación del canal de eCommerce obtiene mejores resultados en la consecución de su objetivo general.

Una vez el eCommerce está al aire es recomendable empezar a establecer una serie de KPI's que permitan hacer un seguimiento en torno al objetivo general de negocio.

3. ¿Cómo hacer un eCommerce exitoso? ¡El seguimiento es importante!

Una vez el eCommerce está al aire es recomendable empezar a establecer una serie de KPI's que permitan hacer un seguimiento en torno al objetivo general de negocio.

  • Si se tiene una tienda física, revisar si el número de visitas y ventas aumenta.
  • Número de ventas mensuales.
  • Número de devoluciones o cambios.
  • Menciones en las tiendas físicas sobre productos que se ven en el eCommerce.
  • Menciones en las tiendas físicas sobre publicaciones que se ven en redes sociales.
  • Menciones en redes sociales sobre el sitio web.

Hoy las tiendas físicas se vuelven más experienciales y apoyan la estrategia omnicanal. 

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Publicado: February 26, 2016
Actualizado: September 27, 2022

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