¡11 Secciones Que Tu Homepage eCommerce Debe Tener!

Angie Fetecua
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La transformación digital de los últimos años ha logrado que para el 2020 fuese posible que más de dos mil millones de personas compraran bienes y servicios en línea. Lo que significa que muchas empresas deben estar en el ecosistema digital con un eCommerce óptimo y que brinde la mejor experiencia a sus usuarios. Esto nos lleva a hablar de los elementos que debe tener tu homepage eCommerce, ya que al ser la página con más visitas de una tienda online, debe estar optimizada para la conversión. 

Generalmente, los visitantes aterrizan en la homepage cuando van a visitar una tienda online, por lo que es clave asegurar que van a encontrar lo que necesitan y que además está entregando información completa y que no vas a querer que tus visitantes pierdan del radar. 

En términos de buenas prácticas también se puede decir que si la página está incompleta, no es llamativa para el cliente o éste no encuentra lo que está esperando encontrar, seguramente habrán muchas salidas de la página, lo que se traducirá en una tasa de rebote alta y esto puede afectar un buen SEO. 

Así que el diseño, el contenido y las secciones que vas a desplegar en tu página de inicio son cruciales, además, es clave la calidad y la presentación, ya que aún así, si hay buenos precios y ofertas, pero estos no se presentan de la mejor forma posible, los usuarios pueden decidir irse. 

Continúa leyendo este post para que puedas identificar varios elementos que debe tener la homepage de tu eCommerce, recuerda que esta página es responsable de generar confianza, impulsar la ventas y crear clientes para toda la vida. 

1. Crea un esquema de la información y el contenido importante

Realiza un tipo de organigrama en el que establezcas todos los elementos que necesitas en tu homepage eCommerce según tus objetivos comerciales, esto, pensado en el viaje que tendrá el cliente a lo largo de la página y a dónde puede dirigirse. Crea una jerarquía de lo que es más importante mostrar en el inicio y así sucesivamente hasta el final de la página. Incluye productos, banners, formularios, call to actions, y si quieres contemplar otros elementos, continúa leyendo el post, ¡Seguro encuentras nuevas opciones para tu eCommerce! 

Homepage ecommerce

2. Haz notar tu propuesta única de valor

Entre cientos de tiendas online ¿Porque los usuarios deberían comprar en tu eCommerce? Aquí es donde debes tener y mostrar tu UVP (Unique Value Proposition), tu propuesta de valor único, la cual te diferenciará de la competencia y le dice al consumidor cuál es el valor que encuentra en tu tienda, producto o empresa. Al desplegarla en tu homepage eCommerce incitaras a la compra y la generación de conversiones. Genera un texto relevante y diciente de los beneficios y lo que ganan los usuarios en tu eCommerce.

Propuesta de valor homepage eCommerce

3. Cuenta con un banner principal, atractivo y llamativo

Para una promoción, un lanzamiento de producto o información relevante, un banner de entrada asegura que estás llamando la atención de tus visitantes. Es ideal contar con una pieza que resalte tu propuesta de valor, un beneficio que llame la atención o un servicio único ¡la lista puede continuar!

Banner principal homepage ecommerce

4. Muestra las diferentes categorías de productos en tu homepage eCommerce

Resalta las diferentes colecciones que tiene tu tienda por categoría, temporada, estilo, o una clasificación que permita agrupar y mostrar la diversidad de tus productos. Con imágenes de muy buena calidad de cada categoría, las personas tendrán una mejor idea de todo lo que pueden encontrar en tu tienda online. Esta información la puedes actualizar con regularidad en función de tu oferta comercial y de los intereses de los clientes para también darle versatilidad a la tienda. 

Categorías de productos homepage ecommerce

5. Cuenta con una sección de producto destacado

Una sección para destacar un producto le puede decir a tus clientes qué comprar y generar interés en un producto en particular. Si quieres agregar dos o tres productos destacados también es una buena idea, sin embargo, pasar a varios productos destacados puede desviar la atención desde esta sección. Si quieres exponer varios productos, una sección de “productos relevantes” o “productos similares” puede ser mejor y así ejecutas secciones para estos dos objetivos por separado. 

Sección de producto destacado homepage ecommerce
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6. Haz notable la barra de búsqueda

Por medio de la barra de búsqueda muchas personas pueden iniciar su viaje de compra, aún después de haber revisado toda la información que hay en el homepage. Por esto la barra de búsqueda debe ser notable, que sea fácilmente visible y si es posible que despliegue la diferente información que hay en tu sitio con relación a una palabra, por ejemplo, los productos, las categorías, y los posibles blog post que puedes tener en tu blog. 

Barra de busqueda homepage ecommerce

7. Asegura que el carrito de compras siempre se pueda ver

Muchos clientes luego de dejar productos en el carro de compras y continuar navegando por la tienda, buscan volver al carrito de compras desde la página principal, es decir tu homepage eCommerce, por lo que este icono debe estar en esta página y de ser posible en las demás para que siempre esté a la mano del cliente. Asegurate de que es un icono de fácil reconocimiento y que no se confundirá con otros.

Carrito de compras homepage ecommerce

8. Potencia la imagen de tu marca con un video de calidad

Un video llamativo y con buena producción va a generar confianza en tus clientes sobre una marca profesional, genera empatía con tus productos y es una pieza infaltable para ayudar a generar conversiones. Debes tener en cuenta que más del 55% de los compradores usan vídeos mientras compran en una tienda online según Google.

Para el caso de la homepage de tu eCommerce puedes puedes tener varias opciones de contenido en video para resaltar tu producto o servicio:

  • Un video de producto que con diferentes planos destaque detalles y funcionalidades. 
  • Un testimonio de una persona que ha comprado en tu tienda y ha quedado satisfecho, es una prueba de valor para quien tenga dudas o para simplemente impulsar a la compra ha quien ya está convencido de comprar en tu eCommerce.
  • El punto de vista de un experto o profesional en cierto campo de la industria en la que se comercializa tu producto o servicio es principalmente una pieza que genera confianza.
  • Un tutorial corto y llamativo genera emoción para quien espera usar el producto, ya que le brinda una guía para su funcionamiento o forma de usar, y luego la persona no lo tendrá que descifrar por sí misma.

9. Invita a tus visitantes a suscribirse a tu boletín de noticias

Construir relaciones duraderas con tus clientes es clave para el éxito de la fidelización en tu eCommerce. Si cuentas con el correo electrónico de tus clientes y además con su permiso para hacer envíos de marketing y comunicaciones, puedes contar con oportunidades para entregar promociones y contenido que seguramente será de su interés para futuras compras o para recomendar tu producto o servicio con otras personas. 

Suscripción boletín de noticias homepage ecommerce

Construir relaciones duraderas con tus clientes es clave para el éxito de la lealtad en tu comercio electrónico y comprender el impacto significativo de las tendencias globales como las ventas de comercio electrónico proyectadas de 8,1 billones de dólares en 2026, con un 63% atribuido a las compras móviles, y la existencia de 24 millones de tiendas minoristas electrónicas en todo el mundo es esencial para navegar y aprovechar el panorama dinámico del comercio en línea.

10. Despliega información importante en el footer

Esta es una sección indiscutible en tu sitio web eCommerce, las personas esperan encontrar información importante para el proceso de su compra que puedes hacer notable con diferentes secciones y links. Información como un menú de navegación, textos legales, e información de contacto con tu tienda online, son recursos que cualquier persona interesada en tu eCommerce espera encontrar. 

Footer homepage ecommerce

11. Destaca tu blog ¡Es contenido de valor para tus visitantes!

Además de entregar contenido interesante y que tus visitantes van a querer leer, tener un blog también ayuda a tener un mejor posicionamiento en los buscadores. Si cuentas con información que ayuda a tus visitantes, que los guía en un mejor proceso de compra o simplemente con diversas comunicaciones importantes, tu eCommerce será confiable y amigable para tus clientes.

Blog homepage ecommerce

La página homepage de tu eCommerce es la vitrina de entrada a tu tienda, por lo que cualquier detalle no debe pasar desapercibido, toda sección y contenido debe tener un propósito comercial y de óptima navegabilidad para tus clientes. Sobre una buena experiencia de compra seguramente van a regresar en un futuro y allí podrás ofrecer seguir ofreciendo lo mejor de tu oferta pero también beneficios que los convertirá en clientes fieles. 

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Publicado: July 30, 2021
Actualizado: February 1, 2024

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