Colombia gana terreno en el crecimiento de ventas por Internet

Colombia gana terreno en el crecimiento de ventas por Internet

Según un informe de la multinacional Cushman & Wakefield (C&W), nuestro país ocupa el 5to. lugar en el ranking de países con mayor crecimiento de ventas por Internet, con un crecimiento del  41,9% en el último quinquenio.

En Latinoamérica, Colombia se encuentra en el segundo puesto detrás de Mexico y por encima de naciones como Argentina, Chile y Perú; y de igual manera, se encuentra entre los 50 más avanzados en el comercio electrónico a nivel mundial, permitiendo que el E-commerce en América Latina siga en aumento.  

Cushman & Wakefield (C&W) en su estudio afirma, que el comercio electrónico a nivel global viene en alza constante y, según su informe, con más énfasis en esferas como la contratación de viajes, la compra de electrodomésticos y las descargas de música. 

Si hablamos por regiones los porcentajes en el crecimiento de ventas por Internet en los últimos cinco años, serían los siguientes:

  • Asia-Pacífico: 25%
  • Latinoamérica: 20%
  • Europa: 17%

En el ámbito global este es el Top 5 de países con mayor crecimiento en ventas por Internet, con su respectivo porcentaje en los últimos cinco años:

  • China: 101%
  • Macedonia: 73%
  • Egipto: 69%
  • México: 43,2%
  • Colombia: 41,9%

Nosotros hemos sido y somos colaboradores activos para que este porcentaje haya crecido durante este tiempo, y siga creciendo durante los años venideros; gracias a la implementación de herramientas como DesignPlus Newsletter, DesignPlus You y DesignPlus Capture, ya que por la presentación de las ofertas por medio de estos mecanismos, nuestros clientes han incrementado sus ventas tal como lo son Toledo Pastelería y Floristería Cardó.

Esperamos seguir ayudando al mejoramiento de la economía de nuestro país por medio de nuestra labor, permitiendo que el sector del comercio electrónico siga creciendo y de esta manera, y por qué no, llegar al puesto número uno en las ventas por Internet. 

 


Comments