Guía para dummies: cómo crear mi canal de Youtube para empresa

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Guía para dummies: cómo crear mi canal de Youtube para empresa
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Mi empresa necesita un canal de Youtube ¡Cómo lo creo!

¿No tienes ni idea de cómo crear un canal de Youtube para tu empresa? No te sientas mal, es más común de lo que piensas, de hecho las personas aman ver videos en Youtube pero, -no tienen idea cómo se crea una cuenta o se sube un video- susurro.

Cómo crear un canal de Youtube DesignPlus

El desconocimiento finaliza cuando surge la necesidad de tener un canal para tu empresa, esto no pasa con todas, pues cada empresa es diferente así como sus productos o comunidades, por ende algunas deben estar en Twitter, otras en Facebook, Instagram, etc.

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Tu empresa necesita tener su propio canal de Youtube

No todas las empresas necesitan tener un canal de Youtube, sin embargo, para algunas es indispensable, por eso encuentras regularmente en esta plataforma:

  • Marcas de maquillaje
  • Empresas de logística
  • Gurus de la cocina
  • Fashionistas
  • Humoristas
  • Marcas de ropa
  • Programas de estilo de vida
  • Escuelas de música

Y un sinfín más; básicamente todo el que quiera puede estar en Youtube, el problema está en que no se puede crear un canal de video porque sí, de hecho este canal de social media funciona muy bien para aquellas empresas que tienen la necesidad generalmente de dar pautas, consejos, guías, y entregar un contenido que guíe al usuario en una situación puntual.

Beneficios de crear un canal en Youtube

Según YouTube, su plataforma de video “tiene más de mil millones de usuarios (casi un tercio de todas las personas conectadas a Internet) y cada día, estos usuarios miran mil millones de horas de videos, lo que genera miles de millones de vistas”.

Con estas cifras tan grandes para las empresas resulta muy rentable tener un canal de Youtube, y estos son los principales beneficios:

  • Mejora el posicionamiento web de la marca, ya que, los videos hacen parte de los resultados de búsqueda de Google.
  • Aumenta el reconocimiento de marca y genera confianza, pues crea en el usuario una ilusión de realidad y cercanía con la empresa.
  • Centraliza la imagen corporativa de la empresa o marca a través de los diferentes servicios que ofrece Google (Google My Business, Google Plus, Maps, Adwords, etc.).
  • Tráfico web directo a través de los videos subidos, ya que, se pueden usar como un abrebocas para luego profundizar en el sitio web de la empresa.
  • Mayor engagement, pues los contenidos en video tienen un mejor comportamiento que los mensajes escritos.

Ahora que ya conoces los beneficios de estar en Youtube debes aprender a crear una cuenta de manera correcta, para hacerlo primero debes diferenciar entre cuenta de marca y cuenta personal.

Cuenta de marca en Youtube: este tipo de cuenta tiene la ventaja de que puede ser administrada por varias personas desde sus propias cuentas de Google, sin contraseñas, usuarios o inicio de sesiones, basta con asignar roles y cada persona podrá acceder a la cuenta de marca y manejar los servicios de Google (My Business, Google Fotos, Google Plus y Youtube.).

Cuenta de marca en Youtube

Cuenta personal en Youtube: básicamente es tu cuenta personal donde tienes la opción de crear un canal de Youtube propio, estas cuentas generalmente son usadas para interacción social como suscripciones a canales de interés, crear listas de reproducción o interactuar con otros canales.

Cuenta personal de Youtube

Aclaradas las dudas, ahora puedes abrir tu cuenta de marca en Youtube:

1. Antes de crear el canal te recomendamos crear una cuenta de Gmail, donde puedas centralizar todos los servicios de Google de manera corporativa (Google My Business, Google Plus, Youtube…), por ejemplo: mitiendaderopa@gmail.com

2. Para crear la cuenta de marca puedes hacerlo desde Google Plus, Google My Business o Youtube. Te recomendamos hacerlo desde Google My Business para que puedas entender mejor como funciona tu negocio en Google.

3. Una vez tengas esta cuenta ingresa a Youtube, ve a la lista de canales y podrás crear el canal.

Crear canal de marca en Youtube

4. Seguido esto aparecerá una ventana donde podrás personalizar el nombre, termina dando clic en crear canal. No olvides verificar tu cuenta.

5. Empieza a personalizar tu canal de empresa con las imágenes de perfil y cover. Para Youtube el cover debe medir 2560 x 1440 y tener un peso máximo de 4MB.

6. Luego agrega la descripción del canal, usa la misma que en tus otras redes sociales e incluye el tipo de contenido que enseñas en tu canal.

7. Después ingresa al piñón de configuración que encuentras al lado derecho y personaliza la privacidad de tu canal.

8. Cuando quieras cambiar de tu canal del personal al de marca basta con que des clic en el lado superior derecho.

Cambio de canales en Youtube

9. Recuerda que como es empresarial puedes asignar uno o varios administradores a tu cuenta de Youtube.

Si quieres aprender más sobre cuentas de marca te dejamos la ayuda de Google sobre cómo administrar tu cuenta de marca.

Creada la cuenta es momento de que crees un plan de contenidos para Youtube que incluya temáticas, tiempos de publicación, distribución en otros canales de redes sociales, promoción de los videos y reportes mensuales.

Youtube puede ser una fuerte entrada de dinero: Los 10 canales de YouTube que más ingresos generaron, según Forbes

Por último, utiliza en la descripción de tu canal algunas palabras claves así ayudarás a posicionar tu contenido en los buscadores; mantén la imagen corporativa de tu empresa a través de todas las redes sociales para que los usuarios no se desorientan al ingresar en cada un de ellas; no hagas videos largos, trata de usar otros elementos que enriquezcan el video como textos flotantes, imágenes de apoyo, etc.

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