Como crear una página de Facebook

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Como crear una página de Facebook

Tener perfiles empresariales en las redes sociales no es algo difícil pero necesita de tiempo, profesionalismo y constante actualización, esta es la razón por la que a diario vemos tantas páginas en Facebook sin pies ni cabeza, para que esto no te pase sigue los siguientes consejos:

Una buena marca no copia

Todas las páginas exitosas tienen algo en común: son originales. El primer paso es darle un nombre único a tu empresa y por ende a la Página de Facebook; no copies el nombre de ninguna marca pues le resta profesionalismo, además, puedes incurrir en problemas de derechos de autor. Este es un ejemplo de lo que no debes hacer.

No confundas perfil personal con página empresarial

Un error muy común al lanzarse a vender o promocionar servicios en Facebook es crear un perfil personal para la empresa o dirigir el negocio desde el perfil propio... error garrafal. Cuando creas un negocio debe ser independiente de tu cuenta personal porque en él se debe tratar solo los aspectos relacionados con la empresa, tu vida personal no puede quedar en el medio, esto sin mencionar los aspectos técnicos, ya que, no puedes conocer el crecimiento ni comportamiento de tu comunidad al no tener acceso a Facebook Insights, tampoco puedes promocionar tus productos o servicios y otros muchos peros que te encontrarás en el camino, como que Facebook bloquee tu perfil por mal uso. 

 

Tipos de páginas de Facebook

Teniendo claro que tu perfil no puede ser el de tu empresa puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de negocio; ten en cuenta qué acciones comerciales quieres realizar, cuál es tu público objetivo, con que tipo de página pueden identificarte mejor, el contenido que quieres manejar, etc.

Una imagen vale más que mil palabras

La cara de tu empresa en Facebook for Business será la foto de perfil y la imagen del cover, y para lograr una buena impresión no debes ser un diseñador profesional, pero si debes tener cuidado con los detalles. Procura que estas dos piezas siempre se relacionen, tengan buena resolución, no esten cargadas de detalles (recuerda que se deben visualizar claramente desde los dispositivos móviles) y lo más importante que tengan el tamaño correcto. Consejo extra evita usar imágenes de marcas o personajes, puedes tener problemas por derechos de autor. 

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Conocer la trayectoria de una empresa genera confianza

Cuando las personas buscan adquirir un producto o servicio en redes sociales, una de las primeras cosas que hacen es buscar información sobre la empresa, historia, datos de contacto, opiniones, etc., por esto es importante que completes toda la información de la biografía (link a sitio web, teléfonos, dirección y detalle del proceso de compra si es un ecommerce.), ya que, estas siendo transparente con tus seguidores lo que te permitirá construir lazos de confianza.

Segmenta tu público favorito en Facebook

Facebook busca siempre ofrecer la mejor experiencia para sus usuarios, por eso cambia constantemente su algoritmo, permitiendo que las publicaciones pagas tengan más visibilidad que las orgánicas a menos de que estas tengan una interacción mayor, y para sacar provecho de esto el mismo Facebook nos da herramientas valiosas, una de estas es el poder segmentar tu público, esto no quiere decir que tu página va ser vista solo por el público que escogiste, lo que significa es que Facebook a partir de esta información va a mostrar tu página con mayor relevancia a las personas que para ti son más importantes.

Para agregar esta característica a tu página debes tener el rol de administrador, si es así ve a Configuración, luego Publicó preferido de la página y edítalo por país, ciudad, intereses de negocio, etc.

Verifica tu página

Muchas personas piensan que tener el icono de verificación de Facebook es solo para las páginas de millones de seguidores, pero no es así, verificar tu página es muy fácil, además, te genera varios beneficios como mayor credibilidad, demostrar que es la página oficial de tu empresa y hacer uso de herramientas como Facebook Mentions y Facebook Live.

Para verificar tu Business Page debes tener el rol de administrador, da clic en Configuración y en General ingresa a Verificación de la página, te pueden dar dos opciones, una es una llamada telefónica donde te entregan un código y la segunda es que subas un documento de la empresa para validar los datos, esta opción es mejor y mucho más rápida que la primera, al cabo de un día Facebook te dará una respuesta aprobando la verificación de tu página.

Como ves no es difícil lograr una buena impresión de tu empresa en Facebook, si sigues estos consejos al pie de la letra seguramente llegarás a más personas y mejorarás el desempeño de tu página. Si quieres tener un mayor alcance y optimizar todos tus perfiles empresariales contáctanos y administraremos tus redes sociales con éxito.

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