Como hacer un artículo para marketing de contenidos en 5 pasos

Content Marketing

Como hacer un artículo para marketing de contenidos en 5 pasos
Como hacer un artículo para marketing de contenidos en 5 pasos - Content Marketing

¿No encuentras las palabras para tu artículo y tampoco sabes como hacer que te lean hasta el final? 

No te preocupes, esto es algo más común de lo que crees en las personas que dedican su vida a las letras, Gabo por ejemplo duró 18 meses en escribir su obra cumbre, otros famosos escritores tardan décadas o terminan con historias inconclusas, el punto aquí es que es normal a veces no encontrar tu musa.

Antes de empezar cualquier artículo tienes que tener claro varias cosas:

  • Qué quieres lograr con el artículo.
  • Quién te va a leer.
  • En qué tono debes escribir tu artículo.
  • Cuál palabra clave vas a utilizar.

Lo anterior son aspectos que debes tener claros previamente en tu estrategia de contenidos, ahora vamos a enfocarnos en redactar un buen artículo.

Listo, ¿y como empiezo?

Primero debes tener una temática definida, luego debes prestar mucha atención a los siguientes aspectos:

Paso #1 Crea tu ambiente

Para escribir se necesita inspiración y por más que quisiéramos ella no llega con chasquear los dedos, hay que buscarla y eso se logra con un ambiente en el que te sientas relajado, tranquilo y con dedos de seda para que todo lo que escribas sea fluido y perfecto. Entonces pon la música que más te guste, define la hora en que te sientes mejor para escribir y haz de tu escritura toda una aventura.

Paso #2 Título que enamore 

Si te pones a pensar cuando apareces en los resultados de Google lo primero que leen tus usuarios es el título del artículo así que apuéstale a algo llamativo sin engañar ni ser amarillista; los títulos divertidos siempre son un buen comienzo. Ej: Guía básica de UX para ver más allá de lo evidente.

No olvides incluir en el título la palabra clave del tema que vas a abordar, así posicionas tu artículo, otro tip es que revises las palabras que vas a usar en Google Trends, así podrás identificar cuál es la que tiene más búsquedas y por ende es mejor para tu público. No te excedas de 75 caracteres.

Paso #3 Contenido valioso

Los usuarios valoran los buenos contenidos y… Google también, así que no escribas por escribir ni seas redundante en tus ideas, ve al grano y habla con autoridad. Intenta que los párrafos no sean extensos, ya que, cansan a los lectores y terminan abandonando el artículo. 

Construye párrafos cortos y concisos, juega con los subtítulos pueden ser frases divertidas, preguntas o respuestas. También puedes usar a lo largo del texto negrita y cursiva para destacar las palabras clave del artículo y así ganar puntos en el posicionamiento.

Paso #4 Imágenes atractivas

Empieza por elegir una buena imagen para tu artículo, que se conecte con el título y que llame la atención de los visitantes, por otro lado puedes acompañar tu contenido con imágenes, videos o Gifs animados, si lo haces deben tener buena resolución y nitidez, esto aplica también para la imagen de cabecera.

Y aunque esto parece algo menor no dejes de nombrar tus imágenes pensando en SEO, tanto la de cabecera como las internas, utiliza la palabra clave del artículo y el nombre de la empresa o marca. En el siguiente artículo puedes saber como hacerlo: Una aplicación para renombrar tus imágenes simultáneamente.

Paso #5 Enlaces y ejemplos para enriquecer

La mayoría de personas aman los ejemplos porque pueden visualizar lo que buscan, úsalos y resáltalos en una imagen o colócales estilos en el texto (cursiva, subrayado, otro color, etc.). Otro recurso que debes poner en práctica es el uso de enlaces, al colocarlos evita las palabras aquí, ver más, conoce más, etc., en vez de esto utiliza la palabra clave así: 3 tutoriales para optimizar el seo de imágenes web.

Si sigues estos cinco consejos vas a crear artículos increíbles para el marketing de contenidos de tu empresa, además, te recomendamos no dejar de lado la ortografía; la extensión del artículo, el cual puede ser mínimo de 500 palabras y máximo de 1.000 (la extensión dependerá de la profundidad de tus artículos y del tipo de público al que te diriges); los llamados a la acción; crear contenido periódicamente, al hacerlo vas a fidelizar a tus lectores, ganarás reconocimiento y definitivamente tu estrategia de marketing de contenidos podrá ser medida y optimizada. Si necesitas ayuda en la creación de contenidos nosotros podemos hacerlo por ti.

 

Checklist SEO On Page

 

Comments