¿Cuál es un buen CTR para mis campañas de Adwords?

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¿Cuál es un buen CTR para mis campañas de Adwords?
¿Cuál es un buen CTR para mis campañas de Adwords? - Internet Ads

Saber si una campaña tiene buen desempeño no es algo fácil

Después de un tiempo implementando campañas de CPC me hice una pregunta ¿Cuál es un buen CTR para mis campañas digitales?, pero, antes de darte esta respuesta vamos a profundizar un poco más en el tema.

El CTR es una métrica que mide la eficacia de un anuncio teniendo en cuenta las veces que los usuarios hicieron clic en él anuncio sobre el número de veces que se mostraron los anuncios (impresiones sobre clics).

Cabe resaltar que esta métrica tiene relevancia solo en campañas de CPC, si los anuncios a promocionar fueran de video, la métrica para conocer el desempeño de los anuncios estaría relacionada con visualizaciones de más de 30 segundos.

Ahora, volviendo al CTR, seguramente todos los clientes te preguntan:

-¿Cómo sé si mis campañas tienen un buen rendimiento?

Inclusive los más experimentados te preguntarán: 

-¿Cuál es el CTR de mis campañas? ¿Es un buen CTR? 

Cuando los clientes preguntan por un buen CTR en Adwords

Sin embargo esta pregunta no es tan fácil de responder como parece, miremos por qué:

Fórmula CTR: Clics/Impresiones*100 = CTR

Ejemplo de CTR 

100 clics/2.500 * 100 Impresiones = 4%

Por medio de esta fórmula podemos determinar el CTR de los anuncios, pero para saber si un CTR es bueno o malo tenemos que separar los canales de pauta, pues no es lo mismo un CTR de Google Search que de Google Display

CTR en Google Search

En la red de búsqueda de Google para determinar un buen CTR se debe tener en cuenta  el objetivo de la campaña, y acá volvemos a la confusión de cómo determinar un buen CTR ¿Por qué? Si estás corriendo una campaña de tráfico te puedo afirmar que un CTR aceptable es del 5%, uno bueno es del 8% y uno muy bueno está por  encima del 10%; sin embargo, cuando tienes una campaña corriendo por conversiones todo cambia, mira este ejemplo:

Campaña X

Clics: 500 

Impresiones: 40.000

CTR: 1.25%

Conversiones: 8  

Campaña Y

Clics: 850 

Impresiones: 20.000

CTR: 4.25%

Conversiones: 5

Sin duda la campaña X es mejor que la campaña Y, porque tuvo un mayor número de conversiones, aunque la campaña Y tuvo un mejor CTR, en este caso podemos ver que el CTR no influyó en el éxito de las campañas. 

CTR en Google Display

En la red display de Google determinar un buen CTR para las campañas es algo más simple que en la red de búsqueda, esto se debe a que en Google Display los anuncios están orientados a que se muestren mayor cantidad de veces que en Google Search, por lo cual el CTR siempre va a ser mucho más bajo; un buen CTR en Google Display está entre 1% y 2%

Para aumentar el CTR es importante prestar atención a las temáticas, keywords y los intereses de los usuarios que no tienen un buen rendimiento en la campaña.

En mi experiencia, recomiendo segmentar las campañas de Display con Keywords muy específicas relacionadas con el producto o servicio, y ampliar un poco más la segmentación en los temas e intereses.

Para terminar, no olvides primero enfocarte en los objetivos de cada una de tus campañas para que determines qué métricas puedes usar para medir el desempeño de cada una de manera específica. 

 

Checklist Inbound Marketing

 

Comments

  • Javier

    Muy buen artículo, mejor explicado imposible! Felicidades por el blog


  • lautaro

    Quiero conocer qué promedio de apertura necesita tener un envío de email marketing para ser considerado "bueno" o "aceptable", y que promedio de CTOR tiene que tener un envio para ser considerado "bueno"o "aceptable".
    Muchas gracias!

    Nuestros envios cuentan con una base de 8500 usuarios, una apertura del 37% y un ctor del 37%

    • Camilo

      Hola Laura.

      Te dejo un reporte donde puedes conocer los datos que nos solicitas:

      https://mailchimp.com/resources/email-marketing-benchmarks/

      Tus resultados son increíbles.

      Gracias por leernos.