¿Cuáles son las claves para el éxito del Marketing Online?

¿Cuáles son las claves para el éxito del Marketing Online?

En algunos casos cuando una empresa o persona planifica el trabajo para tener presencia en Internet pierde el norte. Como consecuencia los resultados no llegan y en ocasiones se llega a culpar a los medios sociales. Es por esto, que cuando se lleva a cabo una estrategia de marketing online, se debe planear con detenimiento para obtener siempre resultados positivos.

Estos siete consejos te ayudarán a implementar o mejorar tu estrategia de Marketing Online:

1. Saber a quién te diriges. Debes definir tu público objetivo, pues es parte fundamental, ya que es importante focalizar la atención en un grupo de usuarios, porque si intentas llegar a todo el mundo, lo más probable es que tu esfuerzo se disipe y no obtengas resultados.

2. Qué canales vas a utilizar. Una vez tengas claro cuál es tu público objetivo debes localizar donde se encuentra. Detecta las redes sociales y/u otros medios online donde tu público objetivo es más activo.

3. Comunicación humana. No debes dirigirte a la gente como un ente, sino mostrar las personas que están detrás de una marca, no eres un robot comunicando un mensaje.

4. Generación de tráfico. El Marketing Online nunca será efectivo sino se genera tráfico. Recuerda que el tráfico, son las visitas que pueden ser convertidas a clientes potenciales. Para generarlo y aumentarlo, puedes utilizar las siguientes herramientas: redes sociales, publicidad en buscadores, posicionamiento en buscadores (SEO – SEM), Email marketing, etc.

5. Conversiones. La conversión es el proceso por el cual, mediante distintas herramientas (diseño, valores, desarrollo de “landing pages”, etc.), se convierte a un usuario en un potencial cliente. Si se considera que cada visita es un potencial cliente, con 200 visitas puedes centrar tu actividad en que una mayor cantidad de esas 200 visitas se conviertan en nuevos clientes.

6. Fidelización (crecimiento). La fidelización es mantener una relación estrecha con tu cliente, ofreciéndoles promociones y/o descuentos que permitan cuidarlo a lo largo del tiempo. Es una unión que necesita nutrirse y ser alimentada a lo largo del tiempo.

7. Mediciones. Es uno de los puntos más importantes. ¿Qué sería de los tres puntos anteriores si no se miden? La medición es la actividad clave sin la cual resulta complejo y difícil analizar el retorno de la inversión de las acciones. Para esto puedes utilizar herramientas como la Analítica web (Google Analytics), Monitoreo del sitio web, Benchmarking (comparación) competencia, encuestas online, Insights de clientes.

DesignPlus te ayuda para que tu estrategia de Marketing Online será todo un éxito ejecutando estos siete consejos. Recuerda que los usuarios siempre buscan información, productos o servicios que tu empresa o negocio pueden tener.

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