El Diseño web a medida le toma la delantera a los populares CMS

Web Design

El Diseño web a medida le toma la delantera a los populares CMS

Si bien es cierto que hoy en día se han desarrollado tecnologías de código abierto, conocidas como CMS (Content Management System) entre las que se destacan Wordpress, Drupal, Joomla, osCommerce, etc., que agilizan los tiempos de entrega y reducen costos a la hora de integrar todos los servicios y herramientas que el cliente requiere, sobresalen las limitantes para modificar los componentes de estas plataformas prefabricadas.

La mayoría de los CMS contemplan múltiples opciones para las que pueden ser utilizados (blog, tienda online, newsletter, sitio web informativo etc.). Esto hace que el gestor de contenidos sea muy complejo de manejar dejando muchos de los complementos sin utilizar, y en ocasiones, obligando al administrador del sitio a rellenar espacios solo para que los datos se visualicen correctamente.

En algunos casos cuando el cliente necesita un módulo adicional con ciertas características que no venga integrado a la plataforma CMS, se hace necesario instalar un plugin (difícil de encontrar) o desarrollarlo, pero para esto, se requiere de un gran conocimiento del código original de la misma.    

Adicional a esto, a pesar de que las licencias de uso libre tienen avanzados sistemas de seguridad, su uso extensivo hace que sean el blanco de algunos hackers que buscan la manera de vulnerar la seguridad, y al encontrar estos fallos, los dan a conocer, llegando a personas que sin muchos conocimientos logran infringir la seguridad de manera satisfactoria.

El diseño de un sitio web demanda una serie de factores como la usabilidad y la navegabilidad que comprenden un entorno cómodo y de fácil acceso para el usuario final, así como una adecuada imagen de la empresa, módulos y contenidos para el cliente. El diseño web a medida le permite al cliente obtener un resultado que se adapte a sus necesidades, generando desde el principio una maquetación ordenada, con un código limpio y seguro, y la capacidad de ser escalable, permitiendo de esta manera las modificaciones y adiciones que se requieran en el futuro.

Dependiendo del enfoque y los objetivos de tu proyecto, DesignPlus pone a disposición herramientas y aplicaciones desarrolladas a la medida de tus necesidades, con las últimas tendencias en desarrollo web y totalmente personalizadas acorde con tu imagen corporativa.

Por ejemplo, si tu proyecto es una tienda online hay aplicaciones que te permiten tener un mayor control de tus inventarios, así como una adecuada administración de tus clientes. Si tu objetivo es posicionar tu marca, el desarrollo se enfoca en SEO (optimización para motores de búsqueda), SEM (marketing en buscadores), integración de redes sociales y estrategias de online marketing.

En DesignPlus sabemos que no todos los clientes son iguales y ante la oportunidad de generar nuevos desarrollos, nos enfocamos en soluciones eficaces que nos permitan seguir aprendiendo e innovando.

 


Comments