¿Por qué debo contratar una empresa de posicionamiento web? Estas son las razones

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¿Por qué debo contratar una empresa de posicionamiento web? Estas son las razones
¿Por qué debo contratar una empresa de posicionamiento web? Estas son las razones - Search Engine Optimization

Sé que es SEO pero no tengo idea de como se realiza

Algo muy común entre los empresarios es saber que el SEO se trata de estar bien posicionado en Google; algo aún más común es no tener idea de como se logra.

Para ser #1 en Google se requiere de tiempo, paciencia y dedicación, como siempre hemos dicho en otros posts sobre posicionamiento web; además, al igual que en otras áreas del marketing digital no hay una técnica o pasos a seguir para garantizar el éxito, realmente todo se basa en conocer las necesidades del cliente e identificar y segmentar su target para luego realizar una estrategia SEO donde se realizan cambios y optimizaciones para así posicionarse orgánicamente.

¿Sabes qué hace una agencia de posicionamiento web por tu empresa? 

Probablemente aquí la respuesta ya no es tan clara, pero no es motivo para alarmarse. Y sí, una agencia SEO debe mejorar la visibilidad de tu empresa en los resultados de búsqueda, pero para llegar a ese punto primero debe conocer y evaluar tu sitio web, crear una estrategia de posicionamiento web y elaborar un plan de trabajo para mes a mes realizar una serie de optimizaciones para que los buscadores le den relevancia a tu empresa en las búsquedas de tus clientes.

El posicionamiento web es fundamental para aumentar la presencia de tu empresa en las búsquedas de tus clientes y es imprescindible para mantener tu sitio web optimizado”

Bueno, pero para hacerte la historia mucho más sencilla esto es lo que debe hacer una agencia de posicionamiento web por tu empresa (nosotros lo hacemos así):

1. Escuchar al cliente

Es importante saber porque el cliente necesita este servicio y que quiere lograr con él, así el panorama se ve más claro y los objetivos definidos serán mucho más reales, lo que traerá mejores resultados.

2.Auditoria SEO

La mejor forma de mostrarle a un cliente cómo ha mejorado su empresa gracias al posicionamiento en buscadores es haciendo una auditoría antes de poner en marcha la estrategia, así se le puede mostrar de forma tangible como los cambios y mejoras en el sitio web han rendido frutos. El antes y el después es una comparación que se debe hacer.

3.Configuración de analítica SEO

Y como todo en marketing digital se debe medir el SEO no podía ser la excepción, por eso es importante configurar algunas herramientas de analítica en el sitio web, nosotros usamos Google Analytics, Google Webmaster Tools, Rank Tracker, Web Site Auditor, entre otras. 

4.SEO por secciones

Puesta en marcha la estrategia debes saber que el SEO es un proceso que se realiza por etapas y lleva tiempo, si te dicen algo como: ¡Te garantizamos ser #1 en Google en un mes! Mmm… Seguro te están prometiendo cosas imposibles, para llegar a ese tan anhelado #1 se debe realizar SEO técnico, SEO on-page, SEO off-page y SEO local; eso sí cada uno por aparte de lo contrario no se podrá medir la efectividad de cada uno.

5.Informes de resultados

Al configurar las herramientas de analítica SEO se espera dos cosas la primera que se pueda medir y optimizar todas las acciones realizadas y dos poder entregar resultados al cliente, es la forma correcta de mostrarle que su inversión no se está convirtiendo en una pérdida.

Al describirte en cinco pasos lo que debe hacer una empresa de posicionamiento web, también te dimos 5 valiosas razones para contratar SEO con una agencia web; si te convenciste o quieres saber más sobre este servicio de marketing digital contáctanos y te ayudaremos.

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