Estrategias de SEO que me ayudarán a posicionar mi sitio web

Search Engine Optimization

Estrategias de SEO que me ayudarán a posicionar mi sitio web
Estrategias de SEO que me ayudarán a posicionar mi sitio web - Search Engine Optimization

Muchas veces hemos escuchado que el SEO ha llegado a su fin, sin embargo, ese fin está muy lejos de ser una realidad, los buscadores y sus algoritmos nos llevan a tener que implementar de la mejor manera todas las técnicas de posicionamiento, y de optimizarlas constantemente.

Por lo anterior ya podemos decir que te entendemos, estar optimizando el SEO de un sitio web es una tarea que requiere mucha dedicación, más cuando Google no deja de actualizarse.

Ahora, vamos a revisar un poco en que estas fallando y luego te daremos una ayuda extra para que mejores tu posicionamiento web. Empieza por ingresar tu sitio web en los siguientes Graders SEO:

SEO Analyzer

SEO Analyzer te ofrece un análisis detallado de SEO, te muestra en qué aspectos estás fallando, te da recomendaciones para mejorar el posicionamiento y además puedes comparar tu sitio web con el de la competencia.

SEO Analyzer estrategias SEO

SEO site checkup

Otra herramienta para analizar tu sitio web, el análisis que te entrega se divide en una vistazo general de SEO y luego vienen las recomendaciones más específicas de acuerdo a velocidad, seguridad, usabilidad y una parte sobre SEO avanzado.

 SEO site checkup

SEO open site explorer de Moz

Si sabes de SEO conoces Moz, es una de las más grandes empresas de consultoría SEO, en su herramienta Open Site Explorer puedes encontrar un análisis muy concreto enfocado en la autoridad de página, links, MozRank (calificación que da Moz a la popularidad de los links a nivel mundial), entre otros.

Moz también te ofrece otras herramientas gratuitas para analizar tu website como Keyword Explorer y MozBar.

Site explorer de Moz

Panguin Tool de Barracuda

Expertos en marketing digital, Barracuda nos trae una herramienta de análisis muy diferente a las anteriores, ya que, con Paguin Tool puedes saber si Google te ha penalizado e impactado tu tráfico, para esto solo debes loguearte con tu cuenta de Google Analytics.

Panguin Tool estrategia SEO

Seomator

Otra plataforma para rastrear y analizar tu sitio web es Seomator, cuyo nombre es la unión de los términos SEO y Automatización. Esta herramienta te ofrece un completo análisis SEO de tu sitio con cifras, porcentajes y datos sobre palabras clave, backlinks, SEO On page y Off page, velocidad de carga, enlaces internos y mucho más. Es una herramienta de análisis con un enfoque centrado en la auditoría del SEO de contenidos.

seomator tool

Listo, ya se en que estoy fallando y ¿ahora?

Después de un análisis exhaustivo de tu sitio web y de saber en que estas fallando te vamos a mencionar algunas estrategias SEO que puedes implementar para que mejores tu posicionamiento web, eso sí, revisa muy bien cuál se adapta  mejor a tus objetivos digitales.  

Gánate un lugar apuntándole a la búsqueda móvil 

Según el estudio elaborado por Cisco sobre Tráfico Global de Datos Móviles 2015-2020 se estima que para el 2020 el 70% de la población tendrá un celular, con esta cifra y teniendo claro que actualmente casi el 50% de todo el tráfico de Google proviene del móvil es momento de optimizar el SEO para las búsquedas desde celulares, presta mucha atención al Responsive Web Design, con el Grader de SEO Analyzer puedes visualizar tu sitio web desde diferentes dispositivos en la sección Page Level Screenshots.

Posicionamiento web para blogs

Si quieres posicionar tu blog debes tener un dominio que incluya la palabra clave que más te interesa rankear; después debes preocuparte por el título de la página, este debe ser único y también debe incluir una palabra clave; luego crea contenido estratégico, haz un análisis de palabras clave y desarrolla temáticas que sean importantes para tu público. Por último, identifica cuales posts te traen más tráfico para que crees contenido similar, además, lo puedes promocionar en tus perfiles de social media y así aumentar las visitas. Para esta estrategia puedes revisar su progreso en la sección Content Marketing de la herramienta SEO Analyzer.

SEO en Social Media

No dejes de lado tu presencia en redes sociales, publicar contenido de calidad y tener periodicidad en tus posts te posiciona no solo con tu Target, también con usuarios que podrían empezar a seguirte, además, redes como Google Plus y Twitter ya son indexadas por los buscadores. Si quieres ganar reconocimiento y optimizar tu SEO en social media te dejamos estos valiosos consejos que no te dieron para tener un post perfecto en redes sociales. Cuando lleves a cabo la estrategia no olvides revisar su implementación en SEO site checkup en la sección Social Media, así puedes optimizar aquellos detalles en los que estás débil.

Trabaja en los enlaces externos

Este 2016 se incrementará notablemente la importancia de los enlaces externos, ya que, te ayuda a crear tráfico de referencia y por ende a mejorar el posicionamiento web. Para tener éxito con una estrategia basada en la construcción de enlaces externos primero, consigue enlaces de calidad; segundo, no compres enlaces porque Google seguro te va a penalizar; tercero, genera una buena cantidad de enlaces periódicamente. Implementada esta estrategia puedes revisar tu avance con la herramienta de Moz, Open Site Explorer, también puedes usar Panguin Tool para verificar que Google no te haya penalizado por alguno de los enlaces.

Esperamos que este post te haya servido para identificar tus errores en SEO, ahora si las estrategias que citamos se acoplan a lo que necesitas para mejorar tu posicionamiento pero no sabes como llevarla acabo te regalamos este post para que puedas construir tu estrategia completa: empezando mi estrategia seo en 10 pasos.

 

Checklist SEO On Page

 

Comments

  • seo

    Muy buen post, sobre todo porque la información que entregas es sumamente interesante y precisa, además tocas temas clave.

    Saludos

    Andrés