Glosario de publicidad digital

Internet Ads

Glosario de publicidad digital
Glosario de publicidad digital - Internet Ads

Parte importante de entender como gastas tu dinero en publicidad digital tiene que ver con conocer el significado de los términos que se manejan por eso presta mucha atención a este glosario.

Brand advocate

Defensor de la marca. Persona que aporta WOM positivo, en otras palabras, que habla en términos favorables de una marca o la recomienda.

Buyer Persona

Es un sujeto ficticio que sirve para representar a un conjunto de usuarios con características comunes.

Call to action (CTA)

También conocido como llamado a la acción es un link que se visualiza como un botón y tiene un texto que invita al suscriptor a realizar una acción. 

Conversión 

Es cuando el usuario completa una acción determinada en el sitio web.

Coste por acción (CPA) 

Es el costo que el anunciante paga por cada acción específica realizada (rellenar un formulario, realizar una compra, etc.).

Coste por Clic (CPC) 

Es el costo que el anunciante paga por cada clic que hacen los usuarios en sus anuncios. 

Coste por mil (CPM) 

Es el costo por cada 1.000 impresiones de un anuncio.

CTR (Click Through Rate)

Número de veces que un usuario hace clic sobre un link. Este porcentaje se obtiene al dividir el número de usuarios que dieron clic sobre el anuncio por el número de impresiones del misma.

Embudo de conversión

Camino que recorre cada usuario hasta generar una conversión.

KPIs (Key Performance Indicators)

Son los indicadores clave de desempeño y se utilizan para conocer el éxito de una acción o estrategia determinada.

Landing Page

Es una página web con un propósito específico a la que el usuario llega a través de un anuncio o sitio web, por lo general son utilizadas para dar información más detallada y así lograr conversiones exitosas, también son conocidas como páginas de aterrizaje.

Pago por clic (PPC)

En inglés Pay Per Click es un modelo de publicidad online en que el anunciante paga por cada clic que se hace en su anuncio. 

Test Multivariable

Conocido también como MVT, por sus siglas en inglés, es un test en el que se comparan múltiples versiones de una página o sitio web, para poder conocer qué combinación es la más eficaz. 

Word of Mouth 

Conocido como el “boca a boca” y se refiere a la transmisión espontánea de un mensaje por la comunicación entre usuarios. 

Comments