Optimiza tu tienda online con Grow My Store de Google

Optimiza tu tienda online con Grow My Store de Google

La creciente demanda de búsquedas y compras online hace que las tiendas e-commerce y las tiendas físicas estén cada vez más atentas a la experiencia de usuario de sus clientes, por lo que Google lanza la herramienta Grow My Store, la cual realiza un análisis de un sitio web de una tienda, genera un puntaje del mismo y entrega un reporte personalizado sobre mejores prácticas que puede tener el sitio para dar una mejor experiencia a los clientes en el canal de ventas online.

La herramienta (que está dirigida especialmente a tiendas minoristas) genera un diagnóstico del sitio web, calificando la experiencia de navegación de los usuarios, las tácticas de atención al cliente; como el uso de chatbots, y la adaptación web responsive del sitio, es decir, si este tiene una visualización y navegación amigable tanto en la versión desktop como en mobile, entre otras mejores prácticas. 

“La calificación se genera sobre 22 métricas que abarcan las mejores prácticas en experiencia del usuario.”

Los informes generan sugerencias tanto para negocios que venden sólo en tiendas físicas, los que lo hacen sólo de forma online; e-commerce y para los que tienen presencia física y en línea. Actualmente, la herramienta está disponible en 4 idiomas: inglés, español, alemán y francés. 

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La importancia del canal de venta online para los clientes

Cada vez es más frecuente que los clientes busquen primero sus opciones de compra por la vía online, antes de ir a la tienda física, por lo que las recomendaciones de la herramienta Grow my Store de Google, buscan un mejor posicionamiento de las tiendas en la web para la atracción de un mayor número de clientes. Los informes se generan con base en el estudio y los diferentes niveles de investigación de mercado en diferentes países. 

Para obtener el reporte, debes seguir unos cuantos pasos con Google y luego en tu correo electrónico. Una vez lo obtengas puedes identificar qué aspectos debes fortalecer para dar una mejor experiencia de usuario a tus clientes y realizar optimizaciones en tu tienda. Sigue la siguiente ruta:

  • Ingresa a www.growmystore.thinkwithgoogle.com
  • Ingresa la dirección web de tu negocio y acepta que tu información pueda ser usada según las políticas de Google, de esta forma se puede analizar datos de tu página. 
  • A continuación Google te dará tres opciones para que escojas el tipo de tienda a la que mejor se ajusta tu negocio; si sólo vendes online, si sólo vendes en una tienda física o si tienes los dos canales de venta. 
  • Luego, Google te dará un primer análisis de tu sitio, generalmente resaltando los aspectos positivos de tu tienda. 
  • Para obtener todo el informe, completa la información del formulario que Google te muestra. 
  • Google te enviará el informe completo al correo electrónico que le diste. 
  • Una vez en el informe, Google te dará un nivel estimado para tu sitio web en porcentaje y en una calificación cualitativa, como lo puede ser “avanzado”.
  • Y por último, calificará el comportamiento de tu sitio web en varias categorías como información de la tienda, seguridad, versión móvil, entre otras. 
  • En una escala de 1 a 4 podrás identificar los aspectos en los que todo funciona muy bien, siendo esto 4. Si obtienes calificaciones con el número 1, tienes oportunidades de mejora para brindar una mejor experiencia a tus clientes. 

Conoce con DesignPlus en el siguiente video, cómo obtener el informe en la herramienta Grow My Store para tu negocio. 

Los detalles: Claves para las decisiones de compra 

Las recomendaciones de los informes se generan con base en la investigación de mercados específicos en diferentes países, con lo que Google, apoya a un mejor posicionamiento de las tiendas en la web para la atracción de un mayor número de clientes. 

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Según Google España, “El 64% de los consumidores dice que las descripciones detalladas, las fotos o los videos de productos son importantes para la compra online”, lo que muestra lo significativo que es reflejar un aspecto claro de los productos para los clientes, ya que esto genera confianza en lo que van a obtener en su compra, además de dar la oportunidad de escoger un producto con las características que se están buscando.

Por otra parte, el “58% de los consumidores dice que exponer claramente los precios es importante para una buena experiencia de compra online”. Este es un aspecto que da seguridad a los clientes ya que el precio es uno de los factores más importantes en una decisión de compra. Si un sitio web muestra los precios de sus productos, puede entablar una conversación con sus visitantes, de no tenerlos, es más complicado que el cliente llegue a comprar en un sitio web.  

Estas cifras muestran entonces lo clave que es que un sitio web ofrezca información detallada en sus productos, ya que el canal de venta online ofrece experiencias visuales, en dónde una buena imagen, videos descriptivos y el desglose de la información correcta, pueden ser factores decisivos para la generación de ventas. 

En DesignPlus nos apasiona el mundo digital. Te ayudamos a optimizar tu sitio web para que la experiencia de tus clientes sea satisfactoria y para que tu negocio aumente su número de ventas. ¿Tienes algún comentario? Lo puedes dejar abajo, ¡Nos encanta leerte!

 

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