La inversión en digital para el 2015 será de US$592 millones

La inversión en digital para el 2015 será de US$592 millones

La publicidad digital no se detiene y así lo evidencian las grandes cifras de inversión que año tras año las empresas destinan a esta área. Para el 2015 según el estudio “Navite Advertising Update: Marketers See Healthy Spending Growth in 2015” de eMarketer se espera que la inversión mundial sea de 592 millones de dólares; 171 millones estarían destinados a publicidad digital y 64.250 millones en publicidad de internet móvil.

De acuerdo a estas estimaciones la inversión global crecería en un 6% y el gasto en publicidad móvil tendría un asombroso crecimiento del 60% en comparación con el 2014. Este último por sorprendente que parezca ya se esperaba, desde hace años se habla de una gran oportunidad de crecimiento en los móviles debido a su gran uso y a la compra masiva de los dispositivos a nivel mundial.

Para no ir muy lejos basta con ver las cifras de comScore en Colombia este año sobre dispositivos móviles.

Untitled1.png

 Fuente: comScore Device Essentials, Octubre 2013 – Octubre 2014.

Untitled2.png

 Fuente: comScore Device Essentials, Octubre 2014.

La publicidad móvil es el fenómeno del momento y parece que no se detendrá en mucho tiempo, en su estudio eMarketer deja ver una cifra aún más increíble y es que para el 2017 este mercado acogerá el 50% de la inversión en publicidad digital en las empresas; en consecuencia para el 2018 se espera que se inviertan $158.550 millones de dolares en anuncios para estos dispositivos, siendo el 22.3% de todo el gasto publicitario a nivel mundial.

Los rostros del mercado digital

Y como todo es mejor cuando se conoce el santo, pues bien los mercados digitales se mantienen como hasta ahora para el 2015, Estados Unidos lidera el grupo con un 31.9% de la inversión mundial en publicidad digital, le sigue China, Japón, Alemania y Reino Unido.

Este top 5 de titanes, al parecer inquebrantable tendrá un cambio en el 2018 debido a una de las economías BRIC (Brasil, Rusia, India, China; economías emergentes atractivas para invertir) que acabará por tomar auge, entrando a ocupar el cuarto lugar en la lista, este nuevo gran mercado digital será Brasil y su inversión para ese año se espera que sea de 28.600 millones de dólares. 

Latinoamérica crece a pasos de gigante

Con la nueva previsión de Brasil como un mercado digital poderoso el panorama para los países latinos se replantea y la inversión crece a grandes rasgos, así lo visualiza Magna Global en su reporte anual sobre inversión digital mostrando un crecimiento del 13% para 2015.

Entre los factores que influyeron en el incremento de la inversión durante el 2014 fueron las economías pujantes de la región y la copa mundial de fútbol, siendo Brasil el más beneficiado a pesar de sus problemas sociales. Los países con mayor inversión en el mercado digital son Brasil, México y Argentina. 

Por otro lado, las compras RTB y no RTB (Real-Time Bidding) tendrán un crecimiento del 61% para el 2018. Esta nueva forma de publicidad dominará el mercado digital por unos años hasta que los países con economías menos desarrolladas aumenten su crecimiento, como es el caso de Colombia que alcanzará a México y Brasil con su penetración en RTB.

Al parecer el futuro de la publicidad se pinta en digital dejando de lado los medios tradicionales, ahora los dispositivos móviles serán la nueva cancha de juego para las empresas y los usuarios serán localizados en segundos con la tendencia de anuncios RTB, y aunque países como el nuestro siguen teniendo una inversión baja en comparación con las grandes potencias del mercado, el crecimiento en los próximos años es prometedor debido a que las personas tienden cada día a vivir más en digital.

 

Comments