Cómo optimizar tu página de Facebook: las 9 cosas que debes hacer

Social Networks

Cómo optimizar tu página de Facebook: las 9 cosas que debes hacer
Cómo optimizar tu página de Facebook: las 9 cosas que debes hacer - Social Networks

Quiero optimizar mi página de negocio en Facebook, pero no sé cómo hacerlo.

Si uno de tus objetivos empresariales es aumentar la visibilidad de tu marca y mejorar tu reputación online, tienes que estar presente en Facebook. Es clave que tu página de negocio en Facebook esté optimizada para crear una experiencia más amigable y profesional con tus clientes potenciales y así generar más tráfico orgánico a tu sitio web. 

Facebook es el rey del mundo de social media. Han pasado más de 10 años desde que Mark Zuckerberg le dio vida a la red social del pulgar arriba, cambiando para siempre la manera en que nos comunicamos. Aunque otras plataformas han entrado a la escena, Facebook sigue dominando el mundo de redes sociales. 

Según un estudio que realizó Pingdom, alrededor del 23% de la población mundial utiliza Facebook. De la misma manera, cada hora se generan 240 millones likes y se suben 14,6 millones de fotos a Facebook.

"Alrededor del 23% de la población mundial utiliza Facebook” -The State of Social Media 2017 Pingdom

Existe una serie de tácticas que puedes usar para aprovechar al máximo las funciones de tu página de Facebook. Aquí te dejo las 9 cosas que debes hacer para actualizar y optimizar tu página de negocio de Facebook.

1. Elige el nombre correcto para tu página

Este es uno de los pasos más importantes, ya que de esto depende cómo tus seguidores te van a reconocer. El nombre que escogas es permanente, así que lo ideal es usar el nombre de tu marca o negocio para que tus clientes potenciales te puedan encontrar fácilmente. 

2. Personaliza tu URL

Cuando creas tu página de Facebook, este te provee un URL genérico. Sin embargo, cuando tengas más de 25 “Me gusta”, tienes la opción de personalizar tu URL. Te recomiendo que uses el nombre de tu página para crear recordación de marca con tus seguidores. 

Así como el nombre de tu página, sólo puedes cambiar la URL una vez. De aquí la importancia de escoger bien el nombre de tu marca, ya que este es el nombre que siempre saldrá en todas tus páginas en redes sociales.

3. Sube una foto de perfil y portada que se destaque

Tu foto de perfil es una de las primeras cosas que tus clientes potenciales van a ver en tu página de Facebook, así que asegúrate de que la foto que uses refleje la esencia de tu marca. Si tienes un logo, este es uno de los espacios que debes mostrarlo, puesto que cuanto más gente lo vea, más lo reconocerán con tu marca. 

designplus facebook

De la misma manera, tu foto de portada debe llamar la atención, así que escoge una foto que sea visualmente atractiva, de alta resolución y que siga el look & feel de tu marca. No uses nuevamente tu foto de perfil, coloca el lema de tu negocio o una imagen de tu local/negocio. Si tienes un restaurante, puedes tomar una foto de algunos de tus platos más destacados servidos en la mesa.

Tip: Si tienes planeado un evento o una campaña, puedes usar una foto de portada para anunciarlo y tener más alcance con tus seguidores. 

Una de las novedades más recientes de Facebook son los videos en las portadas de las páginas. Si cuentas con el tiempo y los recursos, aprovecha esta opción para generar más impacto. Si quieres un ejemplo, puedes ver este video de portada de la marca de zapatos Animalista

Tip: Te recomiendo este artículo para aprender más sobre los videos de portada en Facebook.

4. Crea un perfil completo

Facebook te ofrece un espacio para hablar sobre tu negocio u organización, así que no olvides tomarte el tiempo de llenar toda la información pertinente incluyendo una descripción de lo que hace tu empresa, sitio web, número de teléfono, dirección, horario, entre otros. Si un cliente potencial hace clic para leer más sobre tu negocio, debes asegurarte de brindarle toda la información que necesita. Entre más detalles tengas, mejor para que tu página sea más confiable y profesional. 

designplus about facebook

5. Agrega un botón call-to-action

Esta opción permite a tus usuarios realizar distintas opciones en tu página de Facebook cómo Reservar, Llamar, Contáctenos, Enviar mensaje, Usar aplicación, Comprar, Registrate, Ver video, Enviar correo, Solicitar cita, entre otros. Dependiendo de tu negocio, algunas acciones no van a estar disponibles.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo esta opción? Elige un CTA que se adapte a tus objetivos de negocio. Por ejemplo: si acabas de lanzar un e-book, agrega una imagen en tu portada que se relacione con esto y utiliza el botón Registrate para llevar a tus seguidores a un landing page donde pueden llenar sus datos y descargar el e-book. 

Otro ejemplo es si estás en la industria hotelera y tu objetivo es que tus seguidores realicen reservas:

hilton facebook cta

6. Fija tus posts

Si quieres destacar un post importante, puedes fijarlo en la parte superior de tu página de Facebook para que siempre salga de primero. Esta es una buena opción si tienes un evento que estás promocionando o si creaste una pieza gráfica o contenido de valor cómo un e-book o una guía que quieres resaltar.  

designplus pin post

7. Crea un hito empresarial en tu línea de tiempo

El propósito de los hitos en Facebook es destacar logros o eventos importantes de tu empresa. Es una manera dinámica de contar y compartir la historia de tu marca con tus seguidores. También puedes acompañar el hito con fotos para darle más contexto a tu historia. Un buen ejemplo de esto es la marca Ford, la cual creó un hito sobre el lanzamiento del modelo T en 1908. 

facebook ford milestone

8. Agrega pestañas personalizadas

Las pestañas en una página de Facebook están ubicadas al lado izquierdo donde aparece la sección de “Inicio”, “Fotos”, “Publicaciones”, etc. Puedes crear pestañas personalizadas si tienes algún evento, campaña, concurso u ofertas especiales que quieras promocionar, el propósito es mejorar la experiencia de tus usuarios. 

benefit facebook tabs

9. Enlaza tu página de Facebook

Asegúrate de vincular tu página de Facebook en tus otras redes sociales y en tu sitio web. La idea es que todas tus cuentas estén conectadas de alguna manera para conseguir más visitas y crear una sinergia entre todas tus redes sociales.   

Checklist de cómo optimizar tu página de Facebook:

  1. Elige el nombre correcto para tu página
  2. Personaliza tu URL
  3. Sube una foto de perfil y portada que destaque
  4. Crea un perfil completo
  5. Agrega un botón call-to-action
  6. Fija un post importante en tu página
  7. Crea un hito en tu línea de tiempo
  8. Agrega pestañas personalizadas
  9. Enlaza tu página de Facebook

En conclusión, si quieres incrementar la visibilidad de tu marca, es fundamental optimizar tu página de negocio de Facebook. Si ya tienes tu página, vale la pena revisarla y complementar cualquier información que hace falta o comenzar a usar las diferentes funciones que nos ofrece. 

Si te gustó este artículo, !no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Comments