Por primera vez publicidad digital supera ingresos de televisión en EE.UU.

Internet Ads

Por primera vez publicidad digital supera ingresos de televisión en EE.UU.

Según el informe de la Oficina de Publicidad en Internet, IAB (por sus siglas en inglés), la publicidad digital (que incluye web y móviles) de Estados Unidos para el 2013, alcanzó un máximo histórico, llegando a US$ 42.800 millones, cifra que por primera vez supera a la de la publicidad televisiva, que obtuvo ingresos de US$ 40.100 millones. Fuente: Caracol Radio.

La publicidad en internet tuvo un incremento del 17 % con respecto al año 2012. El informe generado por IAB y elaborado por PwC EE.UU., también reveló que los ingresos del cuarto trimestre de 2013 fueron de US$ 12.000 millones, mientras que el mismo trimestre del 2012 fueron de US$ 10.300 millones, con un crecimiento del 17 %.

Aspectos más relevantes:

  • Las 10 principales empresas de la industria digital tienen casi tres cuartas partes de todos los ingresos por publicidad, según IAB.
  • Por tercer año consecutivo, la publicidad en dispositivos móviles tuvo un crecimiento de tres dígitos, llegando a US$ 7.100 millones. Los celulares representaron el 17 por ciento de los ingresos del 2013, mientras que para el año anterior llegaron a un 9 por ciento.
  • La publicidad en video recaudó US$ 2.800 millones en 2013, un 19% más que el año anterior, lo cual lo posicionó en el cuarto formato de mayor recaudación.
  • Los tradicionales anuncios gráficos (banners) produjeron US$ 12.800 millones, el 30 % de los ingresos del año, con un aumento del 7 % respecto al año anterior.

Vea el informe completo de IAB aquí.


Comments