Qué tipo de hosting es el mejor para una tienda online

Web Design

Qué tipo de hosting es el mejor para una tienda online
Qué tipo de hosting es el mejor para una tienda online - Web Design

¿Qué tipo de hosting es el mejor para mi negocio?

Una pregunta muy recurrente cuando se busca el mejor hosting para una tienda online, por lo que hoy quisimos resolver esta duda para aquellos que tienen un comercio electrónico.

Para empezar hay que entender que existen varios tipos de hosting, los cuales ofrecen diferentes características que se adaptan mejor para unos negocios que para otros, por ejemplo, el nivel de seguridad es mayor en unos hosting que en otros.

Por tal motivo, es importante hacer un checklist de tu tienda online; revisar los aspectos más importantes que debe tener y si el hosting que eliges puede cumplir con estas exigencias.

¿Qué tipo de hosting es el mejor para mi negocio?

Tipos de hosting

Estos son algunos de  los tipos de hosting que existen en la actualidad, presta atención a sus características y elige el que mejor se adapte a tu empresa:

1. Hosting compartido

Este hosting tiene como característica principal que comparte todos sus recursos con otros sitios web almacenados en su disco duro; el ancho de banda, la velocidad, la memoria, entre otros, hacen parte de los servicios en común que tienen los clientes de este tipo de hosting. El problema de que todo sea compartido, es que cualquier problema que se presente afecta a todos los sitios web alojados en él.

Al tener recursos compartidos entre varios clientes su precio es uno de lo más económicos, y resulta una buena inversión para un sitio web con poca información, donde el uso de recursos es muy bajo. Este hosting es ideal para el uso de páginas personales.

Hosting compartido

2. Hosting VPS (Servidor Privado Virtual)

Es un servicio de alojamiento privado, en otras palabras a cada cliente se le asigna un espacio para uso privado dentro del servidor, el cual brinda una mayor velocidad, espacio y ancho de banda, además, cuenta con un sistema operativo propio y recursos para uso solo del cliente, sin mencionar que tienen la capacidad de aumentar estos recursos en cualquier momento. Estas características hacen que su costo sea mayor.

Un hosting VPS es la opción más recomendada para sitios web con un tráfico muy alto como portales de noticias reconocidos o tiendas online muy grandes, pues contar este servicio de alojamiento les brinda una mayor seguridad, un porcentaje de colapso menor y un soporte técnico rápido y de calidad.

Hosting VPS (Servidor Privado Virtual)

3. Hosting dedicado

Es un servicio de alojamiento fìsico únicamente para el cliente; la diferencia entre un hosting VPS y uno dedicado es que este último es un servidor físico y no comparte sus recursos con otros clientes. Es usado por empresas que requieren una seguridad mucho mayor, donde el flujo de tráfico es superior.

Estas características de exclusividad hacen que su costo sea mayor en comparación con otros tipos de hosting, no solo porque sea un servidor de uso individual, sino también porqué la empresa que contrata el servicio debe encargarse de toda la configuración del servidor y su mantenimiento.

Hosting dedicado

Si después de leer este post todavía no sabes cuál es el mejor hosting para tu tienda online, no te preocupes contáctanos y nosotros te ayudamos, ¡solo tienes que dar clic en el banner! 

Tipo de hosting para tienda online Agencia DesignPlus

Comments