Wi-Fi gratuito en Bogotá, ¿ya optimizaste tu sitio web para dispositivos móviles?

Wi-Fi gratuito en Bogotá, ¿ya optimizaste tu sitio web para dispositivos móviles?

La Administración Distrital, a través de la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), implementó de manera gratuita la conexión Wi-Fi, en diferentes zonas de Bogotá.

Actualmente, la capital del país cuenta con 10 zonas con Wi-Fi gratuito entre las que se encuentran el Parque Simón Bolívar, Parque San Cristóbal y Parque El Tunal. Sin embargo, la idea es que las 20 localidades de Bogotá tengan dos puntos de conexión para que cualquier ciudadano pueda ingresar a la web sin pagar y de forma rápida, pasando a 40 zonas en total para este segundo semestre.

Durante los primeros 6 meses de este año, periodo en el que han prestado servicios los 10 puntos, se han registrado 181.292 usuarios.

Para acceder al servicio de Internet gratuito desde cualquier dispositivo móvil, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Activa la opción de Wi-Fi.
  • Si el dispositivo identifica automáticamente la red, puedes empezar a navegar; si no, manualmente, establece la red denominada: WIFI_BOGOTA, conéctate y accede a Internet.
  • Si el dispositivo es un computador portátil, revisa que en la configuración de red o acceso a Internet no tenga ningún servidor proxy configurado.
  • En estas zonas no podrás realizar transacciones comerciales y financieras.

Otros sitios gratuitos que ya tienen conexión Wi-Fi y los cuales puedes disfrutar son: Plaza de Bolívar (calles 10 y 11 con carreras 7 y 8), Carrera Séptima entre calles 11 y 26, Plaza del Chorro de Quevedo (calle 13 con carrera 12), Plazoleta del Rosario (calle 16 con Avenida Jiménez) y Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (calle 26 junto al Cementerio Central).

Los datos arrojan que la zona de mayor número de conexiones es el corredor peatonal de la Carrera Séptima con 92.475 usuarios, logrando ampliar el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la ciudad.

Cabe recordar que Bogotá es la segunda ciudad del país en contar con puntos gratuitos de Internet después de Bucaramanga, que cuenta con 98 puntos de acceso y conexiones en colegios públicos. Gracias a este nuevo servicio de Wi-Fi implementado, se beneficiarán aproximadamente 200 mil personas.

Ya sabes que nosotros te podemos ayudar a poner en práctica lo anterior, optimizando los sitios web a los que necesites acceder en tu dispositivo móvil, esto permitirá, que la usabilidad y navegabilidad sea cómoda y de fácil ingreso, en cualquier zona de la ciudad que te encuentres.

 

Comments