Apple Time Capsule = DesignPlus Backup

Apple Time Capsule=DesignPlus Backup

Una buena estrategia de backup o copias de seguridad sigue siendo un factor crucial en la era informática que estamos viviendo, ayudándonos a evitar errores o fallos siempre inesperados que pueden acabar con el esfuerzo de años de trabajo en un sólo instante. 

Para la mayoría de las empresas su activo más importante es la información, una vez perdida, es casi imposible volver a recuperarla. Causas naturales, robos, incendios, fallos informáticos pueden ser algunas de las causas. Por eso es tan importante hacer copias de seguridad o backup.

A nivel global, se estima que el 93% de las empresas que pierden datos de suma importancia para sus negocios acaba cerrando en menos de cinco años, por no haber tomado nunca las precauciones necesarias.

El mundo de la informática está en cambio constante, y si hace unos años la gente quería un sistema de backup completo y con diferentes opciones, ahora quieren un sistema sencillo y con las más mínimas complicaciones.

¿Existe este sistema? La respuesta es sí, si existe, y DesignPlus trabaja con él. La herramienta o sistema es denominado como Apple Time Capsule. A continuación te explicaré de qué se trata.

El Apple Time Capsule es un sistema desarrollado por la compañía Apple que crea copias de seguridad de archivos que pueden ser restaurados en una fecha posterior y permite al usuario restaurar todo el sistema, varios archivos o incluso uno. Trabaja al interior de iWork, iLife y otros programas compatibles, haciendo posible la restauración de objetos individuales (fotos, contactos, eventos) sin dejar la aplicación.

Pero lo que distingue al Apple Time Capsule de otras aplicaciones que trabajan con copias de seguridad o backup, es que recuerda el estado del sistema en una fecha determinada, así que puedes volver a tu Mac tal como estaba en el pasado; además, conserva las copias que realiza cada hora durante 24 horas, las copias que realiza diariamente durante un mes y las copias semanales hasta que el disco de copia de seguridad esté lleno. Trabaja para cada Mac de tu red wireless, sin que tengas que conectar un disco externo a cada computadora.

DesignPlus trabaja con este servicio gestionando de una manera eficiente los backup, empezando por el ahorro en tecnología y procedimientos, además de cumplir con los principales requisitos de seguridad de la información. 

Del mismo modo, contribuye con el buen manejo de la información beneficiando a tu empresa sin ponerla en riesgo. 

Para DesignPlus es fundamental aportar para el buen funcionamiento de la tecnología, es por ello, que trabaja para que tu información no permanezca en un solo lugar con el beneficio de que tus backup sean constantes y efectivos. 

Evita riesgos con tus archivos o documentos importantes, en el inmenso mundo de la tecnología, no es razonable confiar en la suerte cuando se trata de proteger tus datos y aplicaciones. Las empresas deben implementar soluciones fiables de última generación para garantizar su eficacia. 

Los backup o las copias de seguridad no son un mal necesario, sino un elemento fundamental de cualquier infraestructura de negocios que deben ser diseñadas de manera estratégica, y para hacer esto posible, DesignPlus es la primera opción.

 


Comentarios