¡Bancos de imágenes gratis que te encantarán!

¡Bancos de imágenes gratis que te encantarán!

Nos encanta compartir información útil; y seguramente tener diferentes opciones de donde obtener inspiración y buenas imágenes para acompañar tu contenido no te caerá mal, así que bienvenido y disfruta de los colores, texturas, iconos y un sinfín de material visual.

Burst

Esta banco de imágenes gratuito fue creado por Shopify. Aquí puedes encontrar imágenes de alta calidad y sobre diferentes temas. No necesitas crear una cuenta o ingresar tus datos, puedes descargar las imágenes directamente. La plataforma trabaja con dos tipos de licencia: Creative Commons y Shopify Some Rights Reserved.

burst

Pexels

Es un banco de imágenes libre de derechos de autor. Tienen una amplia selección de imágenes y fotografías de alta resolución y gratuitas. Todas las fotos son seleccionadas a partir de fotos cargadas por los usuarios o de sitios web de imágenes gratuitas. 

pexels

Rawpixel

Un nuevo servicio que nos contacta a tráves de nuestro formulario de contacto, el servicio se ve prometedor ya que el antiguo servicio que utlizabamos, One Dollar Photo fue adquirido por Adobe Stock, lo que triplico el valor que se pagaba; de momento es gratuito, con pocas imagenes pero con un buen mood. Esperemos que sus precios esten por debajo de los 30 USD de Adobe.   

raw pixel bank image

 

Canva: 73 sitios para encontrar fantásticas imágenes gratuitas

Si no conoces Canva es momento de lo que hagas, esta herramienta de diseño te facilita la creación de increíbles piezas gráficas, solo debes crear una cuenta en canva.com y estas listo para dar vida a diferentes tipos de diseño (redes sociales, presentaciones, ebooks, etc.). Y si quieres generar imágenes de calidad puedes seguir los consejos que tienen en su blog, además, es obvio que un buen diseño requiere de una buena fotografía o imagen pues canva te ofrece 74 sitios para encontrar imágenes gratis de excelente calidad para que la puedas usar en cualquier proyecto. Conócelos aquí.

73 sitios para encontrar fantásticas imágenes gratuitas

Unsplash

Si buscas diversidad pues este banco es para ti, en Unplash encontrarás desde paisajes hasta personas u objetos, puedes suscribirte para recibir imágenes en alta resolución, 10 fotos cada 10 días y si lo quieres también puedes compartir tus imágenes y hacer parte de la comunidad. 

Unsplash

Death to the Stock Photo

Tal vez su nombre te diga mucho, y es que todo el mundo siente que muere cuando las fotos de archivo estan usadas, recontra usadas y no quieres volverlas a ver; con este banco tienes imágenes libres y gratis, aunque tiene dos problemas, el primero es que para obtenerlas debes inscribirte, de entrada te dan un paquete con fotos en alta resolución como regalo; el segundo es que para tener un nuevo paquete debes esperar un mes a que te lo envien al correo, además, su contenido no depende de ti.

Death to the stock photo

 

New Old Stock

Si te encanta la historia y las fotos vintage este microblogging en Tumblr es para ti, sólo debes elegir la imagen que más te gusta y guardarla.

New old stock 

Picjumbo

En este banco puedes hacer búsquedas o puedes ir a categorías al lado izquierdo para encontrar más rápido lo que quieres; tal vez el sitio no sea muy amigable con tanta publicidad, sin embargo, las imágenes son buenas y también te permite suscribirte para que te envíen contenido mensualmente.  

Picjumbo

The Pattern Library

Tal vez una de las mejores ideas si estás buscando texturas, colores y diseños diferentes. En Pattern Library sólo necesitas dar un clic en las flechas del lado derecho para ver un nuevo diseño, y si te gusta al lado izquierdo encuentras los datos del diseñador y una flecha de descarga. Ah y si quieres, tu diseño también puede aparecer en el sitio, sólo debes seguir los pasos que te indican.

Pattern Library

GRATISOGRAPHY

Si quieres imágenes divertidas, llenas de color y fuera de lo común, seguro aquí las encontrarás; puedes suscribirte pero sólo para recibir alertas de las nuevas fotos en el banco. 

Gratisography

Foodie’s Feed

Si buscas fotos de comida que se vean hermosas y deliciosas este es tu banco, son gratis y las encuentras por paquetes temáticos, algunos paquetes tienen un costo, sin embargo, hay mucho material libre y de muy buena calidad.

Foodies Feed

Little Visuals

En este banco puedes inscribirte para que cada 7 días te llegue un zip con imágenes en alta resolución, si no quieres puedes simplemente descargar las fotos que estan en su home, también puedes buscarlas por tags.

Little Visuals

Free Downloads

Si no sabes que es lo que buscas en este banco encontrarás de todo, iconos, vectores, fotos, wallpapers, texturas, etc. 

Free Downloads

Life of Pix

Cerramos nuestro listado con este banco de imágenes increíbles; para descargarlas basta sólo un clic. Dos datos extras: puedes subir también tus imágenes y para alegría de muchos también existe Life of Vids, un banco de videos gratis.

Life of pix

Otros links donde puedes encontrar imágenes gratis

Comentarios