CES 2014, el evento tecnológico más importante del año

CES 2014, el evento tecnológico más importante del año

El mundo de la tecnología sigue avanzando y día tras día nos enseña productos novedosos e impactantes. Cada año, específicamente en el mes de enero, se lleva a cabo en Las Vegas (EE.UU), la feria tecnológica CES (Consumer Electronics Show).

El evento CES (Consumer Electronics Show), exhibe las nuevas tendencias de consumo en materia tecnológica durante todo el año. Las principales empresas de tecnología y electrónica, aprovechan esta feria para presentar sus prototipos, nuevos equipos y productos.

El CES se viene realizando desde el año 1967, pero desde 1978 a 1994 se celebraba dos veces en el año: una en Las Vegas y otra en Chicago (EE.UU), en enero y junio respectivamente, y eran renombrados como el CES de invierno y el CES de verano. Sin embargo, desde 1995 se lleva a cabo únicamente en Las Vegas.

Se espera que para este año se supere la cifra de 150.000 asistentes, siendo este el registro más alto conseguido en el CES 2011. Durante el encuentro se realizarán aproximadamente 200 charlas para estudiar y argumentar las nuevas tendencias del mercado, en las que participarán alrededor de 500 ponentes internacionales.

Es importante recordar que muchos de los productos que se exponen están en etapa de prototipo y no tienen una fecha exacta de lanzamiento, así que es posible, que algunos no lleguen a las vitrinas de los almacenes.

Inicialmente, entre los productos innovadores que el CES traerá este año se destacan los televisores de pantallas con resolución 4K que equivale a cuatro veces la resolución de la mayoría de televisores HD, para este año se consolidarán y aumentarán su presencia en otros dispositivos como las cámaras fotográficas.

Igualmente, la compañía Samsung Electronics exhibirá el primer televisor curvo más grande con 105 pulgadas, con resolución de pantalla de 11 millones de pixeles y formato Ultra HD. Otra primicia es que el sistema integra a los productos del hogar con la computadora.

En segundo lugar, las marcas de automóviles Audi, Lexus y Mazda presentarán sus innovaciones relacionadas con los modelos de autos conectados. Para los deportistas se esperan los smartwatches (relojes inteligentes) y diferentes complementos electrónicos, que competirán con el reloj Galaxy Gear, que lanzó el año anterior la firma Samsung.

De igual manera, se espera que Google anuncie un precio para su Google Glass, las empresas más pequeñas enseñarán sus propias gafas de tecnología mejorada. GlassUp presentará un par que incorpora alertas de teléfonos inteligentes, direcciones y otra información de la aplicación sobre el ojo derecho del usuario; y Epson, mostrará una nueva versión de sus gafas Moverio, cuya primera generación permitió a sus propietarios ver películas en 3D.

En lo que respecta a las tabletas, teléfonos y computadoras, Samsung Telecommunications America, muestra el Galaxy Tab Pro. ZTE (Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited) ha prometido tomar las riendas del teléfono móvil Grand S2, que contará con controles de voz inteligentes.

Asimismo, Lenovo ya ha mostrado imágenes de la S930, una nueva tableta de 6 pulgadas. Intel intentará destacar el lanzamiento de las nuevas computadoras portátiles de Windows que también sirven como tabletas, después de abogar por el formato de dos en uno en las ferias CES anteriores. También habrá más PC equipados con Chrome OS de Google.

Finalmente se encontrará un cepillo de dientes que se conecta a la Internet. El cepillo de dientes Kolibree, proporciona información sobre los hábitos de limpieza a través de una aplicación.

El CES tendrá lugar del 7 al 11 de enero y es catalogado como uno de los eventos a nivel tecnológico más importantes en el mundo. En sus 47 años de vida, el Atari Video Computer System, el Tetris, el VHS, el reproductor de CD y la televisión digital, han sido algunos de los grandes inventos que han sido presentados en esta feria.

Si quieres conocer más a fondo sobre el evento CES, puedes ingresar a: cesweb.org

 

 

 


Comentarios