Cómo agregar un administrador a mi cuenta de Facebook ads

Publicidad Digital

Cómo agregar un administrador a mi cuenta de Facebook ads

Sigue estos 3:34 minutos hasta el último segundo y aprende con nuestro videotutorial como crear tu cuenta y añadir un rol en Facebook Ads.

Transcripción video

Hola a todos mi nombre es Mario Muñoz, soy el Director de Analítica Web, aquí en DesignPlus.

Hoy les vamos a mostrar como crear su cuenta de anuncios para Facebook y cómo agregar un rol en ella, entonces lo primero que hay que hacer es ingresar a publicidad en Facebook.

Aquí en esta página van a encontrar toda la información acerca de cómo funcionan los anuncios, que ventajas tienen y demás información que pueda ser útil para ustedes. En este caso lo primero que tenemos hacer acá es crear un anuncio. Aquí, ya el sistema va a configurar la cuenta para que ustedes puedan armar todo su sistema de publicidad.

Ya en esta página entramos a la cuenta como tal, para que podamos entrar al administrador, aquí es donde vamos a encontrar los anuncios, las estadísticas, cuales están funcionando y cuáles no y para hacer todo el seguimiento.

Si entramos a la segunda pestaña (que es la configuración de la cuenta), encontramos varias secciones, en la primera sección es toda la información de la cuenta, entonces, aquí es ideal que ustedes comiencen a completarla con la información de la empresa de ustedes, el país, dirección, ciudad y código postal.

Después de esto, en la segunda sección encontramos acá los roles de los usuarios, aquí primero que todo agregar a una persona, aquí la podemos buscar o por nombre o por correo. Aquí, es importante tener en cuenta que el dueño de la cuenta o la cuenta personal por la cual se esten creando los anuncios debe ser alguien que este muy ligado a la empresa, ojalá el dueño o un gerente que no se vaya a ir fácilmente. ¿Por qué? Porque como va ser el dueño, la idea es que los anuncios no vayan a perder el historial, entonces que ustedes puedan tener un seguimiento acerca de qué anuncios si funcionan o que anuncios no funcionan, los horarios… y así ustedes puedan manejar mucho mejor la calidad de sus anuncios.

Aquí encuentran la persona; aquí podemos ya agregar los distintos roles de los usuarios, entonces, el rol de administrador y el de anunciante son muy parecidos, realmente la diferencia radica en que el anunciante no puede crear usuarios o no puede administrarlos, el administrador si puede. Por último, tenemos el analista que es el que tiene menos niveles de acceso y solo puede entrar a ver la información, los clics, el CTR, los anuncios, cuanto se está pagando por clic para evaluar la efectividad de toda la cuenta, entonces, tenemos en cuenta esto ponemos aceptar y así es como se agregaría el usuario. Esperamos a que cargue la página y ya, aquí ya aparecemos tenemos otro administrador que es anunciante y no es el dueño o el propietario de la cuenta.

Para más información, o si tienen dudas o quieren realizar algún proyecto por favor comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web o de nuestras redes sociales.

Muchas gracias.

Comentarios