Cómo crear una página de Facebook y Business Manager

Marketing en Redes Sociales

Cómo crear una página de Facebook y Business Manager
Cómo crear una página de Facebook y Business Manager - Marketing en Redes Sociales

Facebook puede confundirnos con tantos cambios en corto tiempo, es cierto.

Pero, también hay que reconocerle a la red social del pulgar arriba su preocupación por ser un espacio de comunicación con múltiples beneficios para sus usuarios, así como el deseo de siempre brindar experiencias enriquecedoras.

Tal vez, sus avances tecnológicos y cambios en sus algoritmos van a un ritmo más que acelerado, sin embargo, los perdonamos por sus buenas intenciones de ofrecer un mejor servicio. Por eso este post está dedicado a explicar cómo se crea una página de Facebook y a entender la nueva herramienta Business Manager (administrador comercial).

¿Cómo creo una página de Facebook?

Para empezar tienes que tener claro que si tienes una empresa o negocio y quieres que tenga presencia en Facebook debes crear una página para empresa, no un perfil personal, ya que, son dos tipos de perfiles totalmente diferentes y por ende sus funciones no son las mismas.

Un perfil de Facebook está pensado para que la persona comparta sus experiencias, interactúe con amigos y exprese sus emociones; una página de Facebook está diseñada para mostrar una marca, generar interacciones en torno a ella y promover sus productos o servicios; para medir todo esto Facebook tiene habilitado para las páginas empresariales varias herramientas como Facebook Insights (métricas de la página), cuentas publicitarias, Facebook Live y el Business Manager, creado recientemente para facilitar el uso de las páginas.

Para crear una página de Facebook y poder tener acceso a todos los beneficios anteriormente descritos, debes ir a la parte superior derecha, dar clic en el menú desplegable y seleccionar Crear Página.

Crear página Facebook

Después Facebook te mostrará los tipos de páginas que existen y tú eliges la que mejor se adapte a tu negocio. No es tan difícil ¿verdad? Si quieres más detalles al respecto puedes revisar nuestra Guía para tener una página de Facebook profesional.

Listo, y ahora ¿qué es el Business Manager?

En palabras de Facebook el Business Manager o administrador comercial es “una herramienta nueva y más segura que permite administrar el acceso a páginas y cuentas publicitarias, y está dirigida a empresas que necesiten conceder distintos permisos a muchas personas. El administrador comercial permite:

  • Administrar el acceso a páginas y cuentas publicitarias: comprueba claramente quién tiene acceso a tus páginas y cuentas publicitarias, y elimina o cambia sus permisos.
  • Mantener separado el trabajo: obtén acceso a páginas y cuentas publicitarias sin necesidad de ser amigo de tus compañeros de trabajo en Facebook.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos deducir que el Business Manager busca centralizar todos los esfuerzos de las empresas en un solo lugar, no importa si se es el dueño del negocio o si es una agencia con varios clientes.

Para que te quede más claro te vamos a dar dos ejemplos:

1. Empresa o negocio

Los propietarios de empresa deben crear su Business Manager para manejar las configuraciones de la página, publicaciones, creación de anuncios publicitarios, métricas y asignación de roles. Es muy importante que las empresas tengan su propio administrador comercial, ya que, pueden crear sus cuentas publicitarias y dar acceso a terceros para el manejo tanto de las cuentas como de la página, sin que estas sean propiedad de otras personas.

2. Agencia 

Para las agencias es importante tener un Business Manager debido a la cantidad de clientes que manejan, de esta forma solo solicitan acceso a sus clientes sobre su página o cuentas publicitarias con el rol que necesitan (administrador, editor, anunciante, analista, etc.), así se garantiza que solo hagan su trabajo sin ser propietarios de las cuentas o páginas de los clientes.

Esta ilustración de Facebook te puede dar una visión más clara de las funciones que tiene el Business Manager.

Business Manager Facebook

Fuente:Facebook

Creando tu Business Manager en 2 minutos

Para crear tu cuenta ve a Business Manager, ingresa tu correo y contraseña, luego sigue la Guía de configuración del administrador comercial, en ella Facebook te da un claro paso a paso de cómo funciona la herramienta y que significan algunas acciones como reclamar o solicitar.

Después de crear tu administrador comercial no pases por alto que al crear una cuenta publicitaria no la puedes eliminar, por eso si manejas las cuentas de varios clientes lo ideal es que ellos las creen y te den acceso bajo un rol determinado, ahora si no te atreves a dar el paso hacia esta nueva herramienta puedes consultar Facebook para empresas, en él encontrarás una descripción detallada sobre todas las funcionalidades que ofrece el Business Manager.

Si necesitas ayuda o deseas un asesoría para sacarle todo el provecho a tu negocio en Facebook contáctanos.

 

ebook-como-optimizar-tus-canales-de-inbound-marketing

 


Comentarios