Cómo migrar tu servicio de correo electrónico a DesignPlus

Cómo migrar tu servicio de correo electrónico a DesignPlus

En este artículo explicaremos los pasos que debes seguir para migrar tu servicio de correo electrónico a DesignPlus. Los pasos que debes seguir son muy sencillos, ya que la mayoría del trabajo lo hacemos nosotros aquí.

1. Crear un archivo de Microsoft Office Excel con las cuentas de correo de tu dominio.

El primer paso es crear un archivo de Microsoft Office Excel con los datos de las cuentas de tu dominio. Este archivo de Excel debe tener dos columnas, el nombre completo de la persona y la dirección de correo electrónico. El siguiente es un ejemplo de cómo debería verse el archivo.

Nombre completo Dirección de correo electrónico Cuota (MB) Admin
Pedro Pérez pedro.perez@tudominio.com 500 Si
Marta Ruiz marta.ruiz@tudominio.com 200 No
Julio Acosta julio.acosta@tudominio.com 200 No
Contabilidad contabilidad@tudominio.com 200 No

La idea es que este archivo tenga las mismas cuentas de correo electrónico que ya usas en tu dominio (si ya lo haces), de tal forma, que puedas seguir recibiendo correo electrónico sin ningún contratiempo como lo vienes haciendo hasta ahora.

Una vez hayas completado el archivo, envíalo por correo electrónico a DesignPlus y nosotros empezaremos a crear las cuentas para preparar la configuración del servidor.

Inicialmente, todas las cuentas del dominio tendrán la misma contraseña (que te haremos llegar por correo electrónico), cada usuario del dominio podrá entonces establecer su propia contraseña personal. El siguiente video explica como hacerlo.

2. Mover los registros DNS a DesignPlus.

Una vez DesignPlus te confirme que ya ha terminado la configuración de tu dominio, podrás dar inicio a este paso.

Para realizar este paso, DesignPlus recomienda que se haga durante un fin de semana, de tal forma que al llegar el lunes a trabajar, la propagación de los registros DNS ya se haya realizado y así no se sufran interrupciones en el servicio de correo.

Los pasos exactos que se deben realizar para llevar a cabo este procedimiento varían mucho según el registrador del dominio o el proveedor de Hosting, por esa razón, aquí solo daremos una idea general del procedimiento.

2.1. Si solo mueves tu servicio de correo electrónico a DesignPlus.

Si solo mueves el servicio de correo electrónico a DesignPlus, debes hacer los siguientes ajustes en los registros DNS de tu dominio.

Antes de realizar este procedimiento por favor ponte en contacto con DesignPlus para que te facilite la dirección IP que debes usar.

Registro Tipo de Registro Valor
mail.tudominio.com A (Dirección IP DesignPlus)
webmail.tudominio.com A (Dirección IP DesignPlus)
smtp.tudominio.com A (Dirección IP DesignPlus)
pop.tudominio.com A (Dirección IP DesignPlus)
imap.tudominio.com A (Dirección IP DesignPlus)
mailadmin.tudominio.com A (Dirección IP DesignPlus)
  MX 10 mail.tudominio.com

 2.2. Si mueves todo tu sitio web a DesignPlus

Si mueves todo tu sitio web a DesignPlus, lo mejor que puedes hacer es dejar que DesignPlus administre el archivo de zona del dominio, así te quitarás de encima los problemas de administrar manualmente las entradas de registro DNS.

Para ello, debes hacer que los servidores de nombre de tu dominio apunten a los servidores de nombre de MediaTemple; para esto, las entradas de tipo NS de dominio deben verse de la siguiente manera: 

NS ns1.mediatemple.net
NS ns2.mediatemple.net

Una vez realices el cambio, notifica de él a DesignPlus para que nosotros podamos encargarnos de configurar las entradas del archivo de zona.

3. Configurar tu cliente de correo electrónico para hacer uso del servicio de correo de DesignPlus.

Una vez los cambios en los DNSs del dominio se propaguen, podrás configurar tu cliente de correo electrónico o dispositivo para hacer uso del servidor de DesignPlus. Para ello, puedes consultar los siguientes enlaces según el dispositivo o cliente de correo electrónico en cuestión:

Comentarios