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Configuración + Reportes=Aplicación web DesignPlus Newsletter - Email Marketing

Aprende a hacer una solicitud de envío

Hola ¿cómo estás?, si estás viendo este video probablemente seas un cliente de DesignPlus y te estás preguntando cómo hacer una solicitud de envío de correo masivo a través de la aplicación Newsletter de DesignPlus.

Nos vamos a pasar a la aplicación, este es el formulario de solicitud de email marketing, está dividido en algunas secciones, ustedes las van a reconocer aquí por los campos grises que las dividen. Una mirada rápida, básicamente ustedes nos dejan acá su nombre (la persona que pues esta haciendo la solicitud), correo electrónico, la fecha de envío (escogen cuando lo quieren hacer); como anotación quiero decir que lo ideal es que nos pidan o nos hagan esta solicitud 24 horas antes del envío, con esto nos dan la opcion de nosotros poder hacer el montaje; nos dejas aquí el nombre de la campaña, entonces el nombre de la campaña es Día de la madre ¿cierto?; nos dicen desde dónde se quiere enviar, entonces este campo es el que muestra la cuenta de correo desde donde es enviado el correo, entonces probablemente algunas empresas optan por crear una cuenta que se llama newsletter@eldominiodelaempresa, o alguno colocan No reply porqué no quieren digamos manejar una doble comunicación, depende, de cada uno de ustedes. Nos dejan el asunto, este asunto digamos no debe superar los 50 caracteres para que digamos el cliente del correo, no lo corte, no lo trunque. En esta parte, superior derecha, ustedes van a poder, digamos, encontrar unos tips que les van a permitir, digamos, ser un poco más efectivos en el manejo del asunto y de las campañas. 

El séptimo campo es textos del mensaje ¿cierto?, entonces ahí ustedes nos van a dejar los textos que acompañan el cuerpo del mensaje. En DesignPlus molestamos mucho, y nos gusta que digamos los correos tengan texto, de hecho pues se dice que uno debería manejar el 30% imagen y el 70% texto ¿sí? de esta manera garantizamos que digamos el mensaje llegue a los usuarios si es que tienen bloqueado a través del cliente, el correo, pues las imágenes ¿cierto?. 

Información para el envío, digamos aquí vienen los artes, ustedes van los escogen desde su equipo. Los artes son todas las piezas que acompañan al mensaje, son los banners, las fotografías, logos, bueno, todo lo que ustedes quieran agregar y que ya hayamos validado la pieza.

La base de datos, también la escogen desde su computador, probablemente se la tengan que pedir internamente a alguna área de su empresa, en algunos casos es IT, o sistemas o de pronto mercadeo, dependiendo del área que manejan los contactos, por favor se los piden; y algo que me gustaría mostrar acá es que cada uno de los campos tiene activo unos signos de interrogación ¿cierto?, entonces si ustedes de pronto no tienen claro qué tipo de información es la que se requiere allí, se paran sobre el tool tip, perdón se para sobre los signos de interrogación eso les despliega un tool tip y ahí les dicen digamos, que tipo de información se requiere, en este caso para la base de datos aceptamos 3 tipos de formato: un TXT, XLS o un CSV, ya les digo, pídanle al departamento de sistemas, ellos les entregan ese archivo y ya no pasa nada.

Comentarios, no sé, tiene algún comentario como: Por favor necesitamos que este correo se vaya antes de tal hora, necesitamos que se vaya hoy, lo ideal no sería eso pero algunas veces pasa, ¿cierto?.

Y el último campo ya es un link que de hecho debería estar siempre escogido, para que nosotros les enviemos a ustedes un mensaje de prueba, ustedes lo validen y una vez ustedes lo validen, nos digan: listo, procedan con el envío

Una vez llenan toda esta información, dan enviar solicitud. Si se dan cuentan existen unos campos de error, aquí lo ideal es que ustedes vean una página de agradecimiento, si no la ven es porque la solicitud no se hizo de manera correcta, entonces por favor revisen que no tengan campos rojos y que salga una página de agradecimiento, ¿cierto?. 

Una vez ustedes hagan el envío, la solicitud perdón, nosotros nos vamos a encargar del envío ¿si?, entonces básicamente lo que nosotros hacemos es quitarles toda la carga operativa a ustedes, simplemente se concentren en los artes, los textos, base de datos, y nosotros nos encargamos, digamos, de toda la parte del envío.

Una vez hacemos en envío, ustedes van a contar con un usuario y una contraseña y eso les va a permitir llegar a esta aplicación donde ustedes pueden ver los reportes. Vamos a ver por ejemplo este envío que fue de nuestro aniversario, entonces aquí les muestra cuántos registros totales hubo, cuántos envíos realmente se procesaron, que tipo de duplicados hubo, es más, ustedes los pueden abrir y ustedes lo pueden descargar y arreglan su base de datos, ¿cierto?. Aquí ustedes pueden ver exactamente el número de veces que una persona abrió, a través de qué dispositivo, de que país, entonces está muy bien para que ustedes hagan un análisis de los envíos.

Y finalmente, un reporte más gráfico que muestra comportamientos de cómo se abrió el mensaje durante las 12 primeras horas, ustedes pueden visualizar acá por el día, digamos pues hoy no se abrió, pero digamos durante la semana muestra un comportamiento y ustedes pueden digamos variar o cambiar este campo para que les visualice la información de otra manera; porcentaje de efectividad, son gráficos totalmente dinámicos, ustedes se pueden parar sobre ellos y les explica la información, comportamientos por dispositivo móvil; distribución por dispositivos y sistemas operativos; enlaces visitados, entonces claro, los correos deberían tener unos links, la idea es que uno envía la información, trataría de llevar a la gente hacia su sitio web para que haga algo, entonces aquí vamos a trackear todos los clicks que hubo sobre cada uno de los links que uno sobre el correo.

Y por último tenemos una característica que es experimental y de ahí estamos trackeando desde donde fue abierto el mensaje.

Eso es rápidamente cómo hacer una solicitud de correo a través de la aplicación Newsletter de DesignPlus y como digamos visualizar los reportes. 

Los invitamos a que visiten nuestro sitio web, nos sigan en nuestras redes sociales, si les gusto este video uno “thumbs up” y recuerden que los links van a quedar en la parte inferior del video.

Gracias.

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