La opinión de un cliente plus lleno de diversión

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La opinión de un cliente plus lleno de diversión

Nuestro cliente más divertido decidió dar testimonio de su experiencia de trabajo con el #TeamPlus. Ivan Moncada, Gerente General de Dima Juguetes, respondió algunas preguntas y este es el resultado de la entrevista.

¿Cómo llegaron a DesignPlus?

A DesignPlus llegamos por Camilo, y a Camilo llegamos por un amigo del barrio hace varios años antes de que Camilo fuera empresario, lo conseguí para que me ayudara a hacer unas configuraciones de un sistema de mac, de apple, que tenía en la casa y me gusto mucho la forma de ser de Camilo, el compromiso con hacer las cosas y como su gusto por la calidad, por hacer las cosas bien hechas y por la tecnología. Así llegamos a DesignPlus y cuando él ya montó su empresa pues vino a buscarnos y a ofrecerme su portafolio de servicios y a presentarme lo que estaba haciendo, lo que creía que podía hacer y como podía ayudarle a una empresa como Dima Juguetes.

¿Qué proyectos ha realizado DesignPlus para Dima Juguetes?

Son tres o cuatro proyectos. A ver lo primero que hicimos fue la página web. Para la página web... inmediatamente, o sea, a los dos meses ya nos triplico, cuatriplico el tráfico y además nos puso, cuando uno hacía las búsquedas juguetes Colombia, juguetes Bogotá, regalos, etc., nos puso siempre en los primeros tres o cuatro, al lado de páginas tan importantes como la de Linio, como la de Falabella, como la de Mercado Libre, inclusive en muchos casos por encima de esas páginas. Eso fue lo primero y es un proyecto que ya llevamos creo que son dos o tres años, y el año entrante ya vamos a salir con nuestra tienda online. A parte de eso hicimos un desarrollo de un módulo a través de Internet para nuestros clientes, para que el empleado de nuestros clientes pudiera escoger sus productos, sus regalos, fue un desarrollo digamos de tirar código duro y lograron algo que ya arrancó a funcionar en el año 2014, y el año pasado en el 2015 ya tuvo una porción importante de nuestras ventas de ese negocio, y esperamos que para este año siga creciendo de manera importante. Y lo tercero, es algo muy parecido a lo anterior, estamos desarrollando para otro canal de distribución una herramienta, digamos de venta online pero especializada para el tipo de cliente del canal tradicional. 

Esos son los tres proyectos más importantes, pero adicionalmente a eso vamos a hacer una herramienta de validación de bases de datos en donde también a la gente de DesignPlus le va a tocar tirar código duro. Y eso es básicamente lo que tenemos hasta ahora.

¿Estas aplicaciones han optimizado procesos internos?

Sí, sin duda. Claro hay una parte siempre en la innovación, cuando uno innova en tecnología, en donde al principio uno tiene que invertir mucho tiempo, de nosotros de la empresa, en conocer y pulir e ir refinando la herramienta, pero sin duda a estas alturas por ejemplo con la primera herramienta que tenemos y también con la página web hemos logrado optimizar procesos internos de manera importante, hemos logrado reducir el número de personas que estaban antes atendiendo un proceso comercial de la empresa, y adicionalmente hemos logrado mayor satisfacción al interior de nuestra empresa, como sobre todo, y más importante de nuestros clientes.

¿Estas aplicaciones han influido de manera positiva en las ventas?

Sin duda alguna. La página web mucho, cada vez nos llega mas y mas tráfico de diferentes canales de distribución, de todas las pintas, tamaños y sabores de consumidores y de clientes. Y en el módulo que desarrollamos para el cliente institucional, al estar dando mayor satisfacción al cliente pues obviamente también nos está ayudando a vender más y cerrar negocios más grandes, porque nos permite eso clientes mas contentos que es lo que todos buscamos al final del día.

¿Por qué recomendarían a DesignPlus?

No, yo creo que lo más importante de DesignPlus es la gente. Es gente como Camilo, como Hellen, como Sergio, que tienen un ADN de trabajo definido, claro, les importa innovar, les importa encontrar soluciones elegantes para los retos y para las ideas que los clientes en este caso en Dima Juguetes tenemos. 

Porque trabajar con ellos es rico, se entiende uno fácil, son muy metódicos, yo soy muy metódico y ellos también son muy metódicos, y porque como proveedores son un sirili que siempre está encima de uno haciendo que uno haga procesos y les de información para ellos hacer exactamente lo que uno necesita, de la forma que uno la necesita y para satisfacer realmente la necesidad de uno. Yo creo que la respuesta está en el ADN del equipo de DesignPlus. 

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