El marketing digital hecho música en DesignPlus

Diseño Web

El marketing digital hecho música en DesignPlus
El marketing digital hecho música en DesignPlus - Diseño Web

Es cierto, innovar es difícil. 

Cuando se está en un mercado tan competitivo como el digital, donde la innovación hace parte del día a día, todas las empresas deben buscar ir un paso adelante, deben tener ese algo que las haga diferentes. En DesignPlus lo tenemos clarísimo, o se crece con el mercado o se deja de existir.

Y es que esa necesidad de renovarnos constantemente nos ha llevado a imprimirle todo Nuestro Plus a cada una de las cosas que hacemos, desde las actividades y proyectos propios hasta los servicios digitales que desarrollamos para nuestros clientes.

Una familia digital

Nos hemos dado cuenta durante estos 7 años que el valor de una agencia esta en las personas que la integran, esto también coincide con la opinión de nuestros clientes quienes en sus testimonios ratifican que nuestro ADN Plus es lo que nos hace diferentes, esa complicidad como equipo y amor por lo que hacemos se ve reflejado en todo lo que hacemos.

Un gusto llamado música

Nuestro equipo de trabajo es multidisciplinario, somos un grupo con gustos e ideas diferentes que en conjunto crea cosas maravillosas. Y si hablamos de música sí que somos diferentes; en el área de desarrollo web predomina el pop y el jazz, en el área de contenidos el rock, en el área de diseño gráfico el funk y en la gerencia el house. Tal vez los gustos musicales sean diferentes, sin embargo, la música en cada uno de nosotros representa una forma de expresarnos, por eso decidimos mostrarselo al mundo entero.

Hicimos del marketing digital una gran melodía 

En el 2015 nos fijamos una meta, renovar nuestro sitio web para el 2016, tras varias reuniones donde todos colaboramos dimos forma a lo que queríamos representar como agencia digital, para hacerlo tuvimos en cuenta aspectos como las últimas tendencias en diseño web, tecnología de primera, técnicas SEO, creación estratégica de contenidos, piezas gráficas creativas, entre muchas otras consideraciones digitales.

Un Landing Page musical

Teniendo ya gran parte de nuestro website diseñado, sentíamos que algo nos hacía falta, empezamos entonces a pensar como darle ese valor diferencial a nuestra agencia de una manera tangible, fue así como nuestro Director Digital Camilo Andrés López Bernal se imaginó escuchar el marketing digital, sí escuchar, entonces el marketing digital se hizo música a través de un Landing Page donde cada servicio digital representa un instrumento.

El propósito de hacer un Landing Page musical no solo fue poner nuestro sello personal e innovar, queríamos transmitir lo que es el Team Plus, que al navegar el marketing mix pudieran escuchar y sentir lo que somos, además, de que cada usuario pudiera elegir el servicio que necesita para su empresa y así darle un sonido único a su negocio; para lograr esto utilizamos:

  • Música personalizada

Para darle vida a nuestro Landing Page quisimos tener nuestra propia música, ya que, una de nuestras características principales es hacer todo a medida, por esta razón le encargamos a David Mercado la misión de crear los sonidos que distinguieran cada servicio, para lograrlo recibió algunas instrucciones sobre cómo debería sonar cada servicio, por ejemplo el compás debería marcarlo el servicio de diseño web, pues es donde se concentran todos los esfuerzos digitales.

  • Tecnología de primera

Para los gráficos que se visualizan se utilizó la etiqueta Canvas de HTML5 y la biblioteca p5.js, esta última responsable también de sincronizar los sonidos de cada servicio con los gráficos.

Después de leer esto seguramente estás convencido de que le ponemos el corazón hasta a el más mínimo detalle, si quieres esto para tu empresa o tienes una idea que crees imposible de realizar, nosotros solo podemos decirte que si lo imaginas es posible, así que anímate, contáctanos y haz parte de nuestra familia Plus.

Comentarios