El Smartphone, impulso ideal para incrementar las ventas online

El Smartphone, impulso ideal para incrementar las ventas online

El teléfono inteligente o smartphone se ha convertido en un amigo inseparable. No cabe duda, que la mayoría de las personas pasan más tiempo consultando información o entretenimiento en estos dispositivos, que leyendo los habituales periódicos y revistas. 

Según estudios estadísticos, se espera que para el año 2015 el 80% de los usuarios cuente con su propio smartphone; es por ello, y no es de extrañar, que para esa fecha supere al PC. De igual manera, el mercado de las tablets está en constante desarrollo; se prevé que se venderán más tablets que ordenadores y portátiles.

En la actualidad, la inmediatez y la calidad de la información ofrecida al usuario es determinante en su decisión de compra. Las soluciones ágiles que estos dispositivos ofrecen con sus herramientas, benefician tanto a las empresas como a los consumidores.

Aproximadamente el 53% recurre a su teléfono para buscar información; además, estas búsquedas indican que 3 de cada 4 usuarios de teléfonos móviles lo utilizan para realizar compras. Gracias a esto, el sector empresarial considera que se fomenta de una manera positiva el engagement (compromiso) con sus clientes.

Se estima que para el año 2016 el mercado móvil alcance los 22 mil millones de dólares; qué significa esto, que el uso de las nuevas tecnologías siguen fomentando el comercio de diversas maneras: hace más ligera la oferta de un artículo o bien, implementa nuevas formas de comunicación y optimiza los procesos administrativos, por ejemplo.

Dada la integración de los dispositivos móviles en el día a día, DesignPlus trabaja en la optimización de los sitios web para los usuarios que necesiten acceder en cualquier dispositivo móvil, esto permite, que la usabilidad y navegabilidad sea cómoda y de fácil ingreso.

Así que podemos percibir que uno de los impulsos para incrementar las ventas de los negocios y las empresas es la revolución de los teléfonos inteligentes o smartphones, pensando siempre en el cliente y en las nuevas tecnologías que están en el mercado, haciendo la vida más ágil y sencilla. 

 


Comentarios