Estas son las marcas de celulares más vendidas en el 2014

Estas son las marcas de celulares más vendidas en el 2014

Para muchos la vida sin un dispositivo inteligente puede ser algo difícil, más cuando la mayoría de las funciones diarias se centran alrededor de estos artefactos, desde enviar correos, programar citas y agendas completas, conectarse con el mundo en segundos, noticias, redes sociales, videollamadas, etc.

Por esta razón, no es sorpresa que la inversión digital en los próximos años augure un incremento considerable si hablamos de gasto en dispositivos móviles. (La inversión en digital para el 2015 será de us$592 millones). Al parecer el negocio no se detiene y las ganas de nuevos juguetes tampoco.

La magia de Xiaomi y los nuevos cambios

Según el informe de envío de dispositivos de IDC (International Data Corporation) hay un nuevo e inesperado integrante en el top cinco de los fabricantes móviles que más vendieron durante el tercer trimestre del 2014; desplazando a Huawei llega al tercer lugar y a pasos de gigante la marca China Xiaomi, también conocida como la Apple China.

Xiaomi cuenta con presencia sólo en el mercado asiático y planea expandirse en un futuro cercano a nuevos horizontes en occidente, apostando más por las economías emergentes como Brasil, que por los grandes mercados como Europa o USA. A pesar de tener presencia sólo en Asia sus ventas ascienden a los 17.3 millones teniendo un asombroso crecimiento del 211.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Top cinco de vendedores de smartphones, entregas, cuota de mercado 2014 y crecimiento año tras año. Tercer trimestre del 2014 datos preliminares (Unidades en millones).

Tabla marcas celulares más vendidos en el 2014

*IDC declara un empate estadístico en el mercado mundial de telefonía móvil cuando hay una diferencia de menos de 0,1 % en la cuota de mercado (en base a los envíos ) de dos o más proveedores.

La marca China ganó su tercer puesto en el ranking mundial de venta de celulares gracias a una sencilla estrategia: “Innovación para todos” que es el eslogan de Xiaomi; lo que se traduce en productos de alta calidad a precios accesibles. Lei Jun, fundador y consejero delegado de Xiaomi asegura que esperan convertirse “en una empresa global de la que China pueda estar orgullosa”. 

Por último, la única empresa que presentó un comportamiento negativo fue Samsung con una pérdida de más de ocho millones de dispositivos. Apple, LG y Lenovo por el contrario se encuentran en constante crecimiento. 

Estos son algunos artículos que pueden interesarte:

Conoce el ranking de los dispositivos móviles más vendidos en 2013

¿Qué ventajas te aporta tener presencia en internet?

Estrategias + contenidos + difusión = agencia digital designplus en Bogotá

 


Comentarios