Guía de DesignPlus para la venta de Google AdWords en Colombia

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Guía de DesignPlus para la venta de Google AdWords en Colombia

No es un secreto que al no tener una presencia en la Internet en los diferentes canales del marketing online es ir en caída libre al precipicio del olvido. Por medio de esta guía, explicaré cómo tu negocio puede llegar a clientes potenciales a través de la herramienta de publicidad Google AdWords.

1. ¿Qué es Google AdWords?

Este video introductorio resume lo que Google AdWords es:


2. ¿Cómo funciona Google AdWords?

Es importante recalcar que este tipo de publicidad (SEM - Marketing en motores de búsqueda) se hace importante y relevante, ya que los hábitos de compra del consumidor han cambiado. Existen nuevas formas en la toma de decisiones para efectuar una compra como: preguntar a un amigo, leer reseñas de los productos, consultar en medios sociales, ver videos de especificaciones técnicas y hasta hacer una búsqueda puntual en el buscador Google. A todo esto, Google le llama “el momento cero de la verdad (ZMOT)”.

  • Para mostrar el funcionamiento de la herramienta se realiza una búsqueda de la empresa, marca o negocio.
  • Se puede hacer una búsqueda de la competencia y ver que resultados se muestran. Revisemos si tus clientes te buscan.
  • Se puede hacer una búsqueda de un término que el cliente quiera a través de Google Trends.

3. Ventajas

A continuación observaremos algunas de las ventajas que tiene esta plataforma de publicidad en línea:

  • Cómo la publicidad tradicional no se puede medir de manera efectiva.
  • Llega a una mayor audiencia en repetidas ocasiones. (Alcance y frecuencia).
  • Cómo permite alcanzar a los clientes potenciales en el momento oportuno sin importar que tan rápido cambien sus necesidades.
  • Cómo los resultados son medibles. (Cuántos vieron tu anuncio, cuántos le dieron clic, cuántos completaron un objetivo).
  • Cómo permite hacer un seguimiento de los anuncios para optimizar los resultados.
  • Cómo permite generar presupuestos de acuerdo a cada necesidad, solo se paga cuando se hace clic sobre los anuncios (CPC).

4. Requerimiento y Propuesta

Para entregar una propuesta se deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Se debe definir un objetivo claro sobre lo que se quiere lograr (una venta, una descarga de un archivo, un registro de usuario, etc.).
  • Se determina la red o las redes en que se va a publicitar (red de búsqueda o display).
  • Se deciden las campañas que se correrán.
  • Se revisa el estado de las condiciones técnicas.
  • Se delimitan las ubicaciones donde correrá la campaña
  • Se concretan los medios de pago de la campaña.
  • Se explican los diferentes tipos de anuncios.
  • Se define un presupuesto (revisión de estimación de tráfico).
  • Se menciona la posibilidad de activar USD50 (cortesía de Google).
  • Se explica y se entrega el brief de campaña.
  • Se acuerda la entrega de material (gráficos, textos, etc.) de la campaña.

5. Tarifa de administración

  • Fijo: valor fijo por administración de la cuenta.
  • Variable: se cobra un porcentaje de la inversión realizada.
  • Mixto: se cobra un monto fijo + un variable.
  • Montaje: para campañas no duraderas.

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