Identifica el perfil de tus usuarios y obtén su feedback a través de encuestas

Marketing en Redes Sociales

Identifica el perfil de tus usuarios y obtén su feedback a través de encuestas
Identifica el perfil de tus usuarios y obtén su feedback a través de encuestas - Marketing en Redes Sociales

El VII Estudio Anual de Mobile Marketing, realizado por IAB Spain en 2015 ha dejado unos datos muy importantes sobre las tendencias de los consumidores en los últimos meses. La más importante es que casi un 90% de las personas que se conectan a internet en una franja de edad entre los 18 y 55 años lo hace mediante su teléfono móvil. Para el futuro se espera que se supere esta cifra y se obtenga una conectividad total. Además también hay que tener en cuenta a los adolescentes, cada vez más conectados y desde una edad temprana, así como los ancianos, cuya inmersión en las nuevas tecnologías está creciendo a pasos agigantados.

Todos ellos tienen algo en común y es el uso de las redes sociales. Es una manera de interactuar con sus personas de confianza pero también para conocer lo que ocurre en el mundo. Por ello se refleja un gran interés por parte de las compañías en este tipo de plataformas. Un nuevo sistema de venta, de dar a conocer el producto totalmente diferente al que existía hasta ahora. Un canal directo en el que empresarios y consumidores pueden hablar directamente, sin intermediarios, de primera mano, conociendo los pros y los contras de cada una de las partes.

Si quieres expandir tu producto entre los usuarios, lo mejor que puedes hacer es conocer sus inquietudes. Hazte la siguiente pregunta, ¿qué problema tienen y cómo puedo resolvérselo con lo que vendo? También conocer que les gusta de lo que aportas a la sociedad, y cuáles son tus puntos más flojos. Puedes apoyarte a través de esta herramienta excelente para hacer encuestas entre tus seguidores y así de esta forma obtener  su feedback sobre tu marca, productos o hábitos de consumo.

Las encuestan permiten además que los usuarios se sientan más partícipes de la página, más motivados a formar parte lo cual conlleva a un mayor interés por los servicios ofrecidos. A la vez tu estarás conociendo mejor el perfil de ellos y así poder hacer una segmentación que permita intensificar los esfuerzos en mejorar y adaptarse lo mejor posible.

 

Comentarios