Las 7 mejores apps para impulsar tu tienda en Shopify

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Las 7 mejores apps para impulsar tu tienda en Shopify
Las 7 mejores apps para impulsar tu tienda en Shopify - Shopify

Descubre, en este guest post de Daniel Llano de Success on Ecommerce, cuáles son las mejores apps para implementar en tu tienda Shopify.

Es normal que después de abrir tu tienda online en Shopify sientas que  algo le hace falta. Aquí es cuando cobra sentido instalar apps para darle un mejor aspecto a tu tienda, pero con una lista de más de 2,000 aplicaciones es difícil saber cuáles son útiles y cuáles no. 

Desde aplicaciones gratis hasta aplicaciones que cuestan cientos de dólares al mes, la tienda de aplicaciones de Shopify cuenta con más de 2,000 aplicaciones hechas por más de 1,500 desarrolladores. ¿Por dónde empezar?

Dependiendo de las necesidades de tu tienda puede que las aplicaciones que necesites varíen, por eso en este post encontrarás las 7 mejores apps para impulsar cualquier tienda en Shopify.

1. Sales Pop by Beeketing

sales pop by beeketing

Esta aplicación, con más de 12,000 calificaciones positivas, se convierte en una de las aplicaciones más usadas en Shopify.

Sales Pop es una herramienta que ayuda a aumentar tus ventas. Creada con el concepto de “social proof”, la aplicación ayuda a mostrar las actividades de compra en tu tienda a través de pop ups de notificaciones de ventas recientes. Cuando los clientes saben lo que otras personas están comprando en tu tienda, crea una influencia positiva y los motiva a comprar tus productos.

Esta es una aplicación completamente gratis y se puede instalar con un sólo click.

2. BEST Currency Converter

Si tienes una tienda internacional, esta aplicación es esencial para facilitar la experiencia de tus usuarios. BEST Currency Converter cumple la función de convertor multidivisa para tu tienda.

Funciona con más de 160 divisas, incluido Bitcoin. Convierte los precios instantáneamente, en cualquier dispositivo y cualquier tema. Incluso puedes agregar todas las monedas con solo presionar un botón (cosa que no puedes hacer con otra aplicación).

Las tasas de cambio se actualizan dos veces al día, por lo que se mantiene actualizado al 100%. BEST Currency Converter cuenta con un plan gratis que permite tener 5 divisas distintas a tu elección. Y un plan por $9.99 dólares al mes que permite tener todas las divisas en tu tienda, y que cambie automáticamente dependiendo la ubicación de tu visitante.

3. MailChimp for Shopify

mailchimp for shopify

El email marketing es una de las mejores estrategias para aumentar las ventas, pero algo que poca gente usa para las tiendas de Shopify. Mailchimp es considerado por muchos como una de las mejores herramientas de email marketing del mercado.

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Durante el proceso de pago, Shopify le pregunta a los clientes si están interesados en recibir información de tu tienda. Cuando un cliente completa un pedido y acepta, MailChimp for Shopify lo suscribe automáticamente a tu lista de MailChimp.

Una de las mayores ventajas de MailChimp es su plan completamente gratis.

4. Crush.Pics

crush pics for shopify

Una de las cosas más importantes a nivel de SEO y de conversión es la velocidad de carga de tu página. Si se demora mucho tiempo en cargar lo más seguro es que se demoren de esperar y abandonen tu página, haciendo que tus conversiones bajen.

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Gran parte de la demora de carga de la mayoría de las páginas es por imágenes pesadas y la mejor forma de mejorar esto es optimizandolas. Para esto sirve Crush.pics, una aplicación que optimiza y reduce el tamaño de las imágenes.

Adicional a esto, te permite agregar textos alternativos o ALT texts a tus imágenes, lo que hace que Google entienda con mayor facilidad tus imágenes y genere más tráfico orgánico a tu tienda.

Crush.pics cuenta con un plan gratuito que permite optimizar hasta 5MB de imágenes.

5. Pinterest buyable pins

pinterest buyable pins

Dentro de los canales de venta de Shopify, Pinterest es uno de los mejores. Pinterest es visitada por más de 126 millones de personas al mes. Esto hace que tus productos puedan ser vistos por miles de personas cada mes, y cualquiera de ellas puede ser un comprador potencial.

Integrar Pinterest con Shopify creará pins que cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá ver, y acceder a tu tienda con tan sólo un click.

De hecho, el 38% del tráfico y 11% de las ventas de una de nuestras tiendas viene enteramente de Pinterest.

6. Loox Reviews

loox reviews

Dentro de la categoría de aplicaciones de reseñas, Loox es la que siempre destaca.

Con Loox, tus clientes pueden darte calificaciones de cinco estrellas fácilmente y agregar fotos de ellos mismos con tus productos.

Las reseñas de Loox han demostrado aumentar la confianza y las ventas en una variedad de segmentos: ropa, decoración del hogar, accesorios tecnología, joyas, belleza, juguetes y accesorios.

La mejor característica de Loox es invitar a tus clientes a que se tomen una foto con un producto, la cual es publicada automáticamente en la página del mismo. Si bien las reseñas comunes generan más confianza, el hecho de agregar una foto real puede hacer que tus ventas se disparen.

También permite subir una reseña desde el correo electrónico, característica que ninguna otra aplicación tiene.

7. Instafeed

Instafeed es una aplicación que te permite integrar fácilmente tus imágenes de Instagram en tu tienda de Shopify. 

Instagram es una de las herramientas de marketing más importantes, y agregar tus fotos de Instagram a tu tienda es una excelente manera de interactuar con tus clientes y crear conciencia de marca. Las imágenes se vinculan directamente a tu cuenta de Instagram, haciendo que Instafeed sea una excelente manera de atraer nuevos seguidores.

Crecer tu presencia en redes sociales es muy importante si estás buscando crear una marca que perdure en tus clientes. Instagram es por excelencia la mejor red social para mostrar tus productos. Crecer tu base de seguidores en Instagram es casi tan primordial como pagar el plan de tu tienda. Esto puede crearte constante tráfico orgánico de calidad a largo plazo, ¿y a quién no le gusta el trafico gratis?

Conclusión

Y es que, al final del día, cada tienda es completamente diferente. Cada tienda tiene sus propias necesidades y requiere de aplicaciones distintas

En este curso de Shopify Dropshipping descubrirás cuáles son las mejores aplicaciones para realizar dropshipping, pero si lo tuyo no es dropshipping puede que termines necesitando algo completamente distinto. En la tienda de aplicaciones de Shopify puedes encontrar casi cualquier cosa que se te ocurra para poder automatizar cada pequeña tarea de tu tienda. Desde aplicaciones de marketing hasta mini-juegos que puedes agregar a tu tienda para mejorar la experiencia del usuario.

Lo más importante siempre es dar el primer paso, y abrir tu propia tienda de Shopify, darte una vuelta y ver qué aplicaciones combinan mejor con la visión de tu marca. ¿Quién sabe? Quizás hasta un día termines desarrollando tu propia app.

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