Lo que nos espera en diseño y desarrollo web para el 2014

Diseño Web

Lo que nos espera en diseño y desarrollo web para el 2014

Seguimos con las tendencias para 2014, pero esta vez, en lo que respecta en diseño y desarrollo web. En esta ocasión te quiero contar algunos “tips” que debes tener en cuenta si estás pensando en diseñar o rediseñar tu sitio web.

Recuerda que en el mundo empresarial existen diversas cartas de presentación, pero hay una de ellas que es fundamental y sirve como entrada para la consecución de nuevos clientes y negocios; esta es, tener un sitio web moderno y llamativo.

Lo anterior se logra estando a la vanguardia en lo último en desarrollo y diseño web implementándolo en tu estrategia. Las páginas o sitios web día a día cambian y se vuelven dinámicos, según el tipo de negocio y objetivos comerciales y de marketing.

Sin embargo, no debes descuidar el contenido del sitio, la usabilidad y la integración con las redes sociales. Esto hará también, que tu página web llegue a ser muy visitada además de ganadora.

A continuación te mostraré los parámetros que en este año se impondrán en desarrollo y diseño web.

1. Scrolling continuo (desplazamiento). Esta particularidad es más ágil y eficaz que los botones paginadores. Cuando se realiza “scroll” hacia abajo, se van cargando más notas e historias.

2. Scrolling Parallax. Es una técnica que muestra distintas capas que se mueven a una velocidad diferente por la pantalla, creando un curioso efecto visual que da impresión de profundidad.

3. Diseño web responsive. Esta herramienta sigue creciendo constantemente. Se estima que para este año e incluso para el 2015, habrá más usuarios navegando desde un móvil que desde un computador de escritorio.

4. Diseño web plano. El diseño web plano ha estado vigente en sectores como el diseño gráfico, pero en los website hasta ahora está comenzando. Se caracteriza por el uso de colores alegres y claros, tipografía más grande y un diseño mucho más funcional.

5. Desaparición de Flash. Este programa desaparece del diseño web con el nacimiento de las nuevas tecnologías. Google tiene dificultades en indexar correctamente los contenidos de los sitios web realizados en Flash.

6. Tipografía simple y más clara. Para este año la tendencia indica que lo recomendable utilizar una fuente “Sans-Serif” para los títulos y una fuente “Serif” para los contenidos.

7. Imágenes de grandes proporciones. Se prevé que el 2014 se utilizarán imágenes que ocupen casi toda la pantalla, sea como un “background” o “slider”. Y esto no sólo se va a ver en sitios de fotógrafos o profesionales creativos, sino también en la mayoría de sitios web.

8. Formularios precisos. Los formularios no pueden ser párrafos que pidan mil datos. Lo ideal y recomendable es optimizar la experiencia de usuario.

9. Redes sociales. Es fundamental que existan íconos de los diferentes canales sociales para que estos sean compartidos por los usuarios. Las redes sociales tienen cada vez más importancia y valor para el SEO.

10. Colores claros y luminosos. Usar paletas de colores con tonos limpios y equilibrados es fundamental, se terminó el usar colores sin ton ni son en un mismo sitio web.

11. Barra de navegación fija. Se verán más sitios web con una barra de navegación fija en la parte superior izquierda; facilitando al usuario el navegar por los contenidos sin necesidad de desplazarse hasta la cabecera.

Estas 11 tendencias se verán en 2014 y DesignPlus ya entró a trabajar en ello. Por eso te invito a que diseñes o rediseñes tu sitio web con nosotros, recuerda que el mundo web no hace más que cambiar e innovar sus conceptos y herramientas, haciendo imprescindible que adaptemos nuestros diseños a las tendencias que vienen.

 

Comentarios