Los anuncios online, herramienta en crecimiento

Publicidad Digital

Los anuncios online, herramienta en crecimiento

Algunas veces dar a conocer un producto, un servicio, un sitio oficial o simplemente una idea en la Internet es un poco complicado, ya que en la red existe un sinnúmero de páginas web. No obstante, no es imposible realizarlo ya que en estos tiempos de auge tecnológico, disponemos de valiosas herramientas que permiten llevar a cabo lo anterior.

Los anuncios online o la publicidad en Internet, es una forma de comunicación que transmite un mensaje de información, persuasión o simplemente enseña a un público específico un producto o un servicio a través de la red; todo esto, con el fin de atraer visitantes hacia los sitios web, posibles compradores, seguidores, etc.

Actualmente, Google y Yahoo cuentan con un sistema compacto en cuanto a los anuncios online (AdWords, AdSense y Bing) en el cual la página web se coloca en los buscadores, en los sitios adecuados al tema del producto a promocionar, y por cada clic del usuario, se especifica el ingreso del costo en publicidad.

De igual manera, existen sitios que proporcionan gran diversificación y alcance a los anunciantes. No se debe creer que la publicidad en Internet solo puede ser en algunos sitios, sino que todo sitio es potencialmente comercial.

Gracias al alcance y penetración de la Internet los anunciantes han encontrado este medio como el más medible y de más alto crecimiento; hoy en día, existen muchas empresas que viven de la publicidad en Internet. Asimismo, existen muchos valores que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario como para los anunciantes.

La ventaja de la publicidad en Internet o anuncios online es el costo, siendo este más económico que otro tipo de medios; pero hay que tener en cuenta que esta no es la única, también tiene la ventaja de la inmediatez. El receptor del anuncio puede acceder al producto o servicio al instante haciendo clic en el enlace. Y por otro lado, el anunciante paga en la mayor parte de las ocasiones por cada visita que recibe. De esta forma limita el costo de la campaña y se asegura la rentabilidad de la misma.

De acuerdo a lo anterior, estos son los medios que se utilizan para implementar una campaña publicitaria en la red:

1. Buscadores. Se les considera como el mejor medio para dar a conocer un sitio web, producto o servicio, debido a que la gran mayoría de personas acude a estos para encontrar aquello que necesita. Lo principales buscadores son: Google, Yahoo, MSN y Altavista.

2. Directorios. Son las guías de teléfonos en las que se pueden encontrar páginas web según la categoría en la que se encuentre como: artes, negocios, salud, etc. El ejemplo de esto es la base de datos del directorio DMOZ.

3. Anuncios. Son programas que permiten colocar un anuncio (imagen o texto) que son mostrados en sitios web relacionados con el tema. Un ejemplo de este tipo de programa de anuncios es: Google AdWords.

4. Sitios de intercambio de banners. Son sitios web que intercambian banners entre diferentes sitios web. Uno de los sitios de intercambio de banners más conocidos es ciberbanner.com

5. Boletines electrónicos. Existen boletines electrónicos que ofrecen un espacio para colocar un banner o texto en los correos electrónicos que envían regularmente a sus suscriptores.

6. Sitios web para publicidad. Muchos sitios web ofrecen espacios en sus diferentes páginas web para que algún anunciante pueda colocar un banner o un texto a cambio de una suma de dinero.

El medio de la Internet es el habitual para desarrollar campañas de publicidad interactiva que permite llevar la publicidad tradicional a nuevos espacios que pueden ser una gran oportunidad para cualquier tipo de negocio; pero es importante tener una estrategia bien definida cuando se va a ofrecer algo en la red.


Comentarios