Marketing de contenidos una definición sin enredos

Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos una definición sin enredos

¡El marketing de contenidos está en todas partes!

Una afirmación increíble pero cierta, el marketing de contenidos no se trata de redactar artículos para la web, este es apenas un tipo de contenido, lo que el marketing de contenidos realmente busca es acercar a los usuarios a través del contenido.

Esta es nuestra definición de marketing de contenidos:

Definición de marketing de contenidos

Bueno, ya tienes la definición exacta de lo que es el marketing de contenidos, pero no te vamos a dejar apenas con eso, queremos que entiendas un poco más de que se trata y como se relaciona con las empresas y la audiencia.

Porque los contenidos enamoran

Más arriba, en nuestra definición estrella te mencionamos que el marketing de contenidos y el inbound marketing están relacionados, y es que uno no puede coexistir sin el otro, esto debido a su enfoque orgánico, de hecho el inbound marketing es una metodología que incluye a el marketing de contenidos y los dos tienen un mismo propósito enamorar a los usuarios, atraerlos y convertirlos en clientes para luego ser embajadores de marca. La fórmula es sencilla:

Contenido de valor + Usuarios = Amor por la marca = Ventas

Ahora, enfoquémonos más en el marketing de contenidos, ya te contamos como se relaciona en un ámbito digital más amplio, pero ¿qué hace concretamente el marketing de contenidos? sencillo, crear contenidos útiles para la audiencia, así ellos llegan a ti y no al contrario.

Los contenidos de valor son aquellos que se crean pensando en solucionar un problema o entregar información de valor a un target específico, para esto se crean estrategias de contenido, que tienen en cuenta aspectos como la competencia, tipos de contenido, canales de distribución, etc. 

A continuación un ejemplo de marketing de contenidos:

Una tienda de mascotas quiere llegar a más personas, para lograrlo crearon en su sitio web un blog donde tratan temas relacionados con las mascotas como cuidados, alimentación, salud, entre otros. Los canales que eligieron para distribuir su contenido fue redes sociales, además, crean piezas gráficas para sus redes con las mismas temáticas.

Con el ejemplo anterior puedes ver que el marketing de contenidos está enfocado en el blog y en las redes sociales por medio de artículos y posts en social media, algo nada descabellado y tampoco difícil.

Es importante que tengas en cuenta que los contenidos que crees deben ser distribuidos por diferentes canales para que sean visibles para tu target, es como ponerlos en una vitrina y ellos deciden cual les gusta más; para esto debes saber que tipo de contenido te queda más fácil crear y cuál se adapta mejor a tu negocio.

Tipos de contenido Canales de promoción
Infografías Redes sociales
Videos Newsletter
Imágenes Grupos en Facebook
Checklist Comunidades en G+
Tutoriales Publicidad en redes sociales
Listas o guías CPC
Webinars Marcadores sociales

 

Los tipos de contenido y canales de promoción que te mencionamos son los más usados, sin embargo, hay muchos otros que puedes usar todo depende de tu empresa y la inversión que puedas hacer; si quieres hacerlo de manera orgánica te recomendamos usar los canales sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, etc.), además, puedes realizar una táctica un poco má agresiva que te asegura muy buenos resultados, comparte tu contenido en los grupos de facebook o en las comunidades de Google Plus, eso sí, trata de que sea de una manera muy natural y no inundes el grupo con tu contenido, sé prudente.

Con esto ya tienes una definición completa de lo qué es el marketing de contenidos y como se crea, así que no debe ser difícil para ti reconocer todos los beneficios que le puede aportar a tu empresa o negocio, si los tienes en mente pero no logras ponerlo en palabras nosotros te ayudamos; el marketing de contenidos te aporta reconocimiento de marca; trae a largo plazo mayores beneficios que la publicidad, además, de ser más barato; mejora tu SEO y aumenta el engagement con tu comunidad; todo esto al sumarlo te da como resultado mayores conversiones y clientes felices.

Si después de leer este artículo te convenciste de que tu camino es el marketing de contenidos pero no sabes como hacerlo, nosotros te ayudamos, solo contáctanos y haremos el resto.

 

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