¿Qué ventajas te aporta tener presencia en Internet?

Diseño Web

¿Qué ventajas te aporta tener presencia en Internet?

Con el pasar de los días, existen empresas u organizaciones que aún no piensan en la importancia de tener una página web para impulsar su negocio. En la mayoría de los casos esta circunstancia se da por el desconocimiento que existe sobre las nuevas tecnologías, sin saber de los beneficios que un sitio web puede traer.  

Tener un sitio web propio conlleva a obtener grandes ventajas, convirtiéndose en la mayor fuente tanto de información cómo de publicidad gracias al crecimiento y fortalecimiento constante de la Internet. Hoy existen diferentes herramientas para realizar un sitio web y cómo se deben utilizar para llevarlo a cabo. A continuación explicaré los pasos para tener tu sitio web.

1. Nombre de dominio.

El nombre de dominio es la dirección de tu sitio en la web. Este debe ser de fácil recordación, además de adaptable. De igual manera, debes elegir un nombre de proveedores de dominio y alojamiento (hosting).

2.  Identificación de público.

Este punto es muy importante. Es necesario identificar la audiencia, ya que va a ser el público que visitará tu sitio. Una vez identificado, puedes crear contenido que sea útil y relevante para ellos. Puedes comenzar haciendo preguntas como: ¿Qué esperas encontrar en el sitio? ¿La información que se encuentra sí te es útil?

3. Contenido valioso.

Una de las claves para crear un sitio web es tener contenido original y de alta calidad. Si el público encuentra temas únicos y de interés, pueden compartirla; esto atraerá a más gente a tu sitio con el tiempo. Puedes incluir temas informativos, exclusivos, de calidad y participativos. Lo ideal es que te vuelvas una autoridad en todo lo que realices.

4. Estructura del sitio.

Todos los sitios tienen un “home”, que por lo general, es la página más visitada en un sitio siendo el punto de partida de la navegación para los visitantes; debes pensar como ellos irán a tu página de inicio y como llevarlos a las páginas que tienen el contenido más específico. Para esto puedes mostrar una barra de navegación con categorías como ‘Noticias’, ‘Servicios’, etc.

5. Responsive web design (Diseño web adaptativo)

Con el aumento de los teléfonos inteligentes es importante que prepares una versión móvil de tu sitio web. El responsive web design es una tecnología que permite adaptar el contenido de aplicaciones web o sitios web al entorno desde el cual éste es visto, estos entornos pueden ser teléfonos inteligentes, (smartphones) tabletas, (tablets) y computadoras de escritorio (Desktop).

Con estos cinco puntos puedes llevar a cabo tu sitio web. Pero recuerda que los visitantes dedican unos pocos minutos para observar; es por esto, que cuentas con poco tiempo para impresionarlos. Aparte de que es importante que tu sitio traiga tráfico, también es necesario que tu sitio esté bien estructurado y sea llamativo.

Ya sabes que el tiempo y energía invertidos en el desarrollo web darán los resultados positivos para tu negocio. DesignPlus te asesora para que ejecutes de manera correcta los cinco puntos anteriores, y de la misma forma, realizando tu sitio web. Ten en cuenta que: “La primera impresión es la que cuenta”. 


Comentarios