SEO, arte de preparar una web para el público objetivo en los diferentes motores de búsqueda

Posicionamiento Web

SEO, arte de preparar una web para el público objetivo en los diferentes motores de búsqueda

El SEO (Search Engine Optimization) por sus siglas en inglés, u Optimización de Motores de Búsqueda, es el proceso de aumentar la presencia online de manera orgánica de un sitio web. El objetivo del SEO es generar tráfico para cualquier web utilizando esta herramienta de fácil acceso para incrementar las visitas y la ubicación en los primeros lugares de búsquedas de información, con solo definir una palabra clave (Keyword) que se destaque dentro de los contenidos.

Las estadísticas señalan que para el año 2015 las estrategias digitales como el SEO influirán en al menos el 80 por ciento del gasto de los consumidores. Es así como el entorno online sigue creciendo, y las empresas u organizaciones de marketing tienen más oportunidades de ser eficaces.

Una de las claves del SEO y quizá la más importante, es ser relevante y persistente con la calidad del contenido para obtener mejor tráfico, estos componentes harán posible que el objetivo se llegue a alcanzar. Es importante tener en cuenta que los internautas están utilizando cada vez más términos largos de búsqueda (long tail keywords) para encontrar el contenido que necesitan y, como consecuencia, los motores de búsqueda se han vuelto mucho más detallados y específicos respecto a ciertos temas.

Debido a lo anterior, es fundamental monitorizar el crecimiento del tráfico con el objetivo de lograr un aumento constante en las búsquedas orgánicas, ya que esto es considerado un indicador de un SEO fuerte. Igualmente, asegurarse de verificar las subidas o caídas drásticas en el tráfico, ya que pueden ser indicadores de un buen resultado de los contenidos o, por otro lado, indican problemas con el mismo o incluso a nivel técnico alguna incidencia.

Finalmente, la invitación es a que tengas un verdadero compromiso con el posicionamiento web y para ello esta DesignPlus. Aparte de realizar un diseño funcional y con estándares web, publicar contenido de valor, brindar información sobre tus productos y servicios, te recordamos que con nuestras estrategias SEO tu sitio web obtendrá mejores resultados.

Solo ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una solución a tus requerimientos.


Comentarios