Tu negocio puede ser un caso de éxito gracias a YouTube

Marketing en Redes Sociales

Tu negocio puede ser un caso de éxito gracias a YouTube

No es un misterio que la red social YouTube es una de las más utilizadas por millones de personas en el mundo, es por esto que tu negocio debe tener un canal de videos propio y así impulsarlo; ya que hoy en día, muchas empresas trabajan con ventas online y están en permanente contacto con posibles clientes.

Un estudio revelado por la compañía de investigación de marketing en Internet ComScore, afirma que solamente en el mes de octubre de 2009, aproximadamente 167 millones de personas en los EE.UU. observaron en promedio 167 videos cada uno en YouTube. Esta es una cifra impactante, ya que este canal social tiene alrededor de un billón de visitas por día, o dicho de otra forma, 41 millones de visitas por hora en un mes.

Lo anterior conlleva a que los videos “enganchan” a la gente de una manera especial, cuestión que las imágenes y los textos no lo hacen. A continuación, te mostraré una serie de pasos que debes seguir a la hora de utilizar YouTube e incluirlo en tu proyecto de marketing digital.

1. Publicación de videos interesantes. Los videos que tienen más visitas en YouTube son los que tienen contenido interesante y divertido; es por esto, que debes ofrecer productos con estas características a tu público. El objetivo principal es que aquellas personas que compartan tus videos sean usuarios propios.

2. Difusión de tu canal y de tus videos. Es recomendable que utilices otras redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus para solicitar a tus seguidores y clientes, que visiten y se unan a tu canal de YouTube.

3. Personaliza tu canal. Aprovecha los espacios que se encuentran en el encabezado y las fotos de perfil para mostrar los colores y el logo de tu empresa. YouTube ofrece varias alternativas visuales a los usuarios.

4. Interacción con el público. Es importante que respondas los comentarios y preguntas que los usuarios dejan en tu canal; esto generará tráfico y, además, hará que tu canal se haga más popular. Igualmente, interactúa con otros canales de YouTube que tengan videos relacionados con tu sector y haz que compartan los contenidos.

5. Plan de publicaciones. YouTube tiene la facilidad y es perfecto para publicar contenidos referidos a tu negocio, pero debes tener en cuenta que quieres contar, para quién y para qué lo quieres contar.

Un dato adicional: ten en cuenta que cuando quieras crear un video, la duración de este debe ser corta, además de ser claro, conciso. De la misma forma, se puede acompañar con imágenes, texto y algunas veces con música de fondo.

Este es un video en el que puedes observar como diferentes negocios crecieron con YouTube. Recuerda que el tuyo también puede ser un gran caso de éxito.


Comentarios