Zona IA: foro de chatbots en español

Zona IA: foro de chatbots en español

Zona IA es una iniciativa académica que pretende enseñar las temáticas de Inteligencia Artificial y Chatbots a personas interesadas de cualquier sector de la población, todo de manera gratuita, tiene como objetivo esencial, crear una comunidad en torno a estos temas.

Nuestros investigadores al ver la poca información que había sobre el tema en español, decidieron darle vida a Zona IA, el cual es el único foro de chatbots disponible en en este idioma. 

En este foro han participado varios especialistas en el tema de inteligencia artificial aportando sus conocimientos mediante tutoriales y también dando respuestas a las preguntas que los usuarios van formulando en el foro.

Impacto de la Inteligencia Artificial y los Chatbots

Sabemos que la inteligencia artificial mediante los chatbots impactarán innumerables sectores de nuestra sociedad, los cuales producirán cambios que ni el más osado de los videntes podrá prever. Uno de los sectores en los cuales los chatbots están impactando en estos momentos es el sector del servicio al cliente, en los cuales diversas empresas ponen a disposición de sus clientes chatbots en Messenger de Facebook, WhatsApp, Slack, entre otros, para una comunicación más cercana.

La enseñanza de nuevos idiomas es otro ámbito de la sociedad que los chatbots están cambiando, y de la mano de Duolingo, una app, pero que en realidad es un chatbot, pretende mejorar la experiencia a la hora del aprendizaje de idiomas, en especial el idioma de habla inglesa, gracias a los algoritmos de machine learning programados en este chatbots los aprendices llevan un avance de lo aprendido.

También se están empezando a ver chatbots en las tiendas en línea, algo que ayuda a los visitantes a tomar mejores decisiones de compra sobre los productos que actualmente se venden en determinados sitios web.  

Esto apenas es una gota de agua en lo que se espera será el mar de oportunidades en los cuales los chatbots impactaran.


Comentarios