Nuestro Proceso de analítica web para la toma de decisiones

En DesignPlus usamos la analítica web como una herramienta esencial para mejorar los resultados de tu empresa.

Proceso de Analítica web en DesignPlus

Definiendo el proceso de analítica web para tu sitio

Antes de medir es importante saber que medir, por eso analizamos tu sitio web para conocer sus características e identificar los comportamientos que deben realizar tus usuarios para darle valor a tu empresa, teniendo esta información creamos objetivos de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

Configuramos Google Analytics en tu sitio web

Aunque existen muchas herramientas de medición en DesignPlus incorporamos siempre Google Analytics por su flexibilidad y calidad en la obtención de data, además de que su versión gratuita es muy completa. Y aunque nos encanta Google también utilizamos otras herramientas para hacer un análisis más detallado (como Hotjar) y así ofrecer una data que promueva acciones para la optimización de tu sitio web.

Dashboards de medición

Con la información recolectada se crean en Google Analytics Dashboards de seguimiento y análisis en los cuales se evalúan los resultados de los objetivos planteados; tener estos Dashboards permite evaluar los KPIS (indicadores clave de rendimiento) relevantes para tu empresa.

Reportes de analítica web para tu empresa

Siguiendo con nuestro Proceso de analítica web y basados en los objetivos trazados y en los KPIS de tu empresa creamos reportes donde la data se sintetiza y se entrega de forma sencilla para su comprensión, además, cada reporte se personaliza de acuerdo a los intereses del profesional al que se le vaya a entregar (gerente, producto, mercadeo, etc.).

Cada reporte incluye sugerencias que buscan mejorar los resultados obtenidos, es así como estas informado sobre el comportamiento mes a mes, usando la data como una herramienta importante en la toma de decisiones.

Optimización de resultados

Sabemos que la analítica web no es solo medir y analizar también es optimizar, para esto analizamos la información de tu sitio web, luego creamos una hipótesis para mejorar los resultados y desarrollamos un experimento (A/B o test multivariante) en Google Analytics o Visual Website Optimizer, donde comprobamos o descartamos la hipótesis a través de la data para así implementar cambios efectivos.