Guía para crear tienda online en Colombia

Johanna Hernandez

    Quiero crear mi tienda online con Shopify, pero no sé cómo hacerlo

    Si estás empezando un nuevo negocio en línea o si ya tienes una tienda física y quieres llevarla al mundo en línea, crear tienda online en Colombia con Shopify, es la decisión acertada. Contarás con una de las mejores plataformas de comercio electrónico.

    Entre la lista de ventajas de Shopify están las más de 100 plantillas configuradas con diseño web responsive, su plataforma integral y flexible y su soporte técnico 24/7. Una de las características que hace Shopify tan atractivo es que te ayuda a ahorrar tiempo para enfocarte en otros aspectos más importantes de tu negocio

    Estas son algunas características generales que debes saber sobre Shopify:

    • Es una plataforma integral de comercio electrónico. Te permite crear tienda online en Colombia desde cero, sin tener que saber mucho sobre código o desarrollo web.
    • Es una herramienta paga, desde USD$29 por mes. También ofrece una versión gratuita de 14 días.
    • Te permite vender lo que quieras (bienes, servicios, productos digitales y físicos, entre otros).
    • Cada sitio nuevo obtiene un subdominio personalizado de forma gratuita. Por ejemplo: TUTIENDA.shopify.com.
    • Hay soporte 24/7.

    En este post vamos a hablar sobre los 7 pasos básicos para crear tu tienda online en Colombia con Shopify.

    1. Crear tienda online en Colombia regístrate en Shopify

    El primer paso es ingresar a Shopify.com. Usa el formulario de registro para comenzar a crear tu cuenta. Ingresa los detalles requeridos y luego haz clic en el botón “Crea tu tienda”. 

    El nombre de tu tienda debe ser único o Shopify te pedirá que elijas otra opción. Después te solicitarán algunos detalles más, incluyendo tu nombre, dirección, país y un número de contacto.

    inscribir Shopify

    2. Comienza a configurar tu tienda online

    Después de que te hayas registrado, serás dirigido directamente al administrador de tu tienda. Ahora estás listo para comenzar a personalizar tu tienda, cargar productos y configurar los pagos y envío. La pantalla de administración te dice todo lo que necesitas saber para que puedas comenzar a usarlo.

    bienvenida tienda shopify

    3. Elije un tema

    Shopify tiene su tienda oficial de temas. Algunos son gratis y otros son pagos, pero todos son creados por diseñadores profesionales, así que puedes confiar en la calidad del diseño, aunque esto también depende de cuánto estás dispuesto a pagar por el tema. 

    Todos los temas incluyen una lista completa de modificaciones que puedes realizar sin tener que tocar una línea de código. Aún así, si quieres hacer cambios, puedes acudir al grupo de expertos que ofrece Shopify para personalizar completamente tu sitio.

    tienda temas Shopify

    Para facilitar tu proceso de elegir un tema, te recomendamos los siguientes puntos:

    • Toma tu tiempo y navega por la tienda de temas de Shopify. Aquí puedes encontrar más de 100 plantillas diferentes, incluyendo una buena selección de gratuitas. Puedes filtrar por precio, industria, popularidad y más reciente.
    • Verifica las funciones y los reviews. Una vez que hayas escogido un tema que te guste, haz clic en la imagen de prevista y revisa si tiene las caracteristicas que quieres y también lee los comentarios de otras personas que lo han usado. 
    • Para ver el tema en acción, haz clic en el botón “Ver demo” para asegurarte que si es lo que tenías pensado. Si decides que si te gusta, haz clic en el botón “Agregar tema”.
    • No te preocupes si no estás 100% seguro de que ese sea el tema adecuado, siempre puedes regresar y elegir otro. 
    Shopify theme store

    4. Edita los ajustes del tema

    La mayoría de los temas de Shopify te permiten cambiar la apariencia de tu tienda, así que puedes estar tranquilo sabiendo que no terminarás con una réplica de miles de otras tiendas.

    Desde el administrador, en el menú de navegación de la izquierda, selecciona “Temas”. En esta página aparece el tema que elegiste en un cuadro, en la esquina superior derecha hay dos botones.

    cambiar idioma shopify

    El primero dice “Acciones” y te permite hacer algunos cambios de configuración, incluyendo hacer un duplicado del tema. El segundo botón dice “Personalizar tema” y al hacer clic te llevará a una página que controla todas las funciones básicas de diseño de tu tienda. Aquí puedes comenzar a jugar con las diferentes características, incluyendo el diseño de la página principal, la tipografía, los esquemas de color, la diagramación, entre otros.

    personalizar tema Shopify
    cambiar idioma shopify
    cambiar idioma shopify 2

    5. Crear tienda online en Colombia: Agrega los productos

    Desde el menú de navegación de la parte izquierda, selecciona “Productos”. En la nueva página haz clic en el botón “Agregar productos”. Aquí es dónde debes lucirte y añadir todos los detalles sobre el producto, prestando atención a elementos de SEO como nombre, descripción y URL. 

    Aquí también puedes subir las fotos de tus productos. Recuerda que las fotos tienen el poder de que una persona haga clic o no, asi que enfocate en subir fotos de muy buena calidad y que muestren los diferentes ángulos del producto o fotos de cerca que destaquen características especiales. 

    agregar productos shopify

    Una de las cosas que puedes hacer en Shopify es crear colecciones, en otras palabras, grupos de productos que tengan alguna característica en común que tus clientes podrían buscar al visitar tu tienda. 

    Por ejemplo: productos específicamente para hombres, mujeres o niños, productos de cierto tamaño o color, productos en descuento, entre otros. 

    6. Define los métodos de pago

    Es muy importante que cuando pienses en crear tienda online en Colombia, planees que la tienda acepte pagos internacionales. El plus de Shopify, es que tiene convenios con los proveedores de tarjetas de crédito más importantes. Shopify se integra con los siguientes proveedores de pago en Colombia:

    • PayU Latam
    • Mercado Pago
    • PayPal Express Checkout  
    • 2Checkout 
    • BitPay 
    • Coinbase Commerce 
    • ComproPago 
    • Efectivo(Oxxo, 7Eleven, Coppel, etc..) 
    • GoCoin 
    • Kash Direct Debit  
    • Skrill

    Recuerda que cuando recibes un pago a través de uno de estos proveedores, tienes que tener en cuenta las tarifas de transacción que te cobran. 

    Para configurar tus pagos, dirígete al menú de navegación en la parte izquierda, haz clic en “Ajustes” y en la nueva página aparecerá un cuadro con varias opciones. Haz clic en “Proveedores de pagos” y ahí podrás definir tus métodos de pago.

    definir pagos shopify

    7. Lanza tu tienda

    Antes de lanzar tu tienda en vivo, debes definir algunos detalles más sobre tu empresa cómo la información general y cómo planeas realizar las entregas. También asegúrate de instalar la aplicación de Google Analytics para rastrear las visitas a tu tienda online.

    Para visitar la tienda de aplicaciones, dirígete al menú de navegación en la parte izquierda, haz clic en “Apps” y en la nueva página haz clic en el botón que dice “Visitar tienda App”. 

    Una de las ventajas de Shopify a la hora de crear tienda online en Colombia, es que tiene una tienda de aplicaciones donde puedes elegir entre más de 1,200 aplicaciones diferentes para que puedas conectar a tu tienda. Las herramientas incluyen contabilidad, servicio al cliente, gestión de inventario, marketing, informes, redes sociales, entre otros.

    apps shopify

    Conclusión

    Crear tienda online en Colombia con Shopify es muy fácil y después de seguir estos pasos básicos, podrás tener una tienda profesional, bien diseñada y en pleno funcionamiento en un par de horas.

    ¿Que esperas? Empieza hoy y abre tu tienda online a través de este link: →  Quiero empezar a vender por Internet con Shopify

    Si te gustó este post, ¡compártelo con tus amigos!

    Publicado originalmente en February 28, 2018,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram