Agencia de inbound marketing en Bogotá para el crecimiento de tu empresa

Con el marketing de atracción estableces objetivos claros, logras más leads calificados y conversiones para aumentar los ingresos de tu empresa.
CONOCE LOS PLANES
Con Inbound Marketing, aumenta el tráfico a tu sitio web, conversiones y el número de leads calificados con el objetivo de generar mejores oportunidades para tu equipo de ventas.
Aquí te mostramos como

cuándo necesitas una estrategia de inbound marketing

¿Necesitas atraer prospectos de calidad y hacer crecer tu Empresa? ¡El marketing de atracción es la respuesta!
Con una Agencia de Inbound Marketing en Bogotá, creas estrategias de marketing no intrusivas que te permiten automatizar tareas y obtener el máximo provecho de tus canales digitales.
Obtén tiempo valioso al automatizar tareas de marketing.
Llega a una audiencia amplia en redes sociales y muestra tu marca con autoridad.
Integra el CRM de HubSpot como tu motor central de contactos y de acciones de marketing.
Visibiliza tu fuerza de ventas al empoderarla con recursos de la metodología Inbound Marketing.
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La gente compra y aprende de una manera nueva en comparación con años atrás, por lo que los especialistas en marketing deben adaptarse o arriesgar a extinguirse
Brian Halligan
-
CEO y cofundador, HubSpot

tu plan de ventas definido para iniciar una estrategia inbound

Alinear objetivos de negocio hacia resultados con la metodología de Inbound Marketing.
Como Agencia de Inbound Marketing en Bogotá, estudiamos y entendemos tu plan de ventas, ya que es importante en una estrategia de Inbound, contar con objetivos claros para implementar tácticas alineadas a los mismos. Así, se dirigen tácticas al público correcto, con el cual es posible materializar conversiones con diferentes acciones de marketing.

crm, el centro de tu estrategia de inbound marketing

Personalizar la experiencia de tus usuarios con un manejo inteligente de la información.
Este software te permite gestionar toda la información de tu base de contactos. Por lo que proporciona el estado y progreso de cada lead en su viaje de compra y la interacción con tu empresa. De esta forma, puedes enviar de forma inteligente el contenido que debe recibir y dirigir tácticas de marketing de forma estratégica.

una estrategia inbound de acuerdo a objetivos de negocio

Proyectar resultados posibles con una ruta estratégica que se basa en las metas.
Con base en objetivos SMART se representan los logros proyectados a un tiempo determinado y que mediante ciertas acciones son posibles de alcanzar. Por lo que ejecutamos la estrategia inbound sobre dichos objetivos, así se fijan expectativas claras en los resultados para el negocio a lo largo de implementar tácticas de marketing.

el flywheel, complemento perfecto del funnel en marketing y ventas

Haz que tus clientes avancen y crezcan en su proceso de compra sobre una interacción cíclica en donde la tarea no termina con su compra, si no en donde al contrario, siguen siendo educados y fidelizados con lo mejor de tu oferta de valor. Con un proceso que gira entorno al cliente, generas una experiencia continua que potencia los promotores de tu marca.
Flywheel HubSpot
Imágen de HubSpot tomada de hubspot.com

etapas de la metodología inbound

La metodología inbound marketing tiene tres momentos en los que se entrega lo que los clientes están buscando:
Atraer
Interactuar
Deleitar
El prospecto está en la búsqueda de una solución para su problema
Establece confianza y autoridad sobre las personas correctas al darles el contenido que buscan en una etapa de investigación. Atrae a tu público objetivo con la creación de contenido de valor en los diferentes canales digitales. Posiciona este contenido mediante una estrategia de SEO que haga visible tus recursos en los buscadores a quienes de hecho, está buscando tu servicio o tu producto.
Generación de interacciones para educar y convertir
Una de las grandes motivaciones para adquirir un servicio o producto es obtener de él un beneficio real. Por lo que tu equipo de ventas en esta etapa cuenta con un material preciso para alguien que ha dado un paso adelante y que ya interactúa con tu marca. De esta forma es un lead que encuentra una solución mediante información oportuna. La automatización del marketing y las herramientas de conversación son clave en esta etapa.
Un proceso de fidelización que continúa después de la compra
Y como en el inbound marketing el contenido es el rey, es preciso seguir entregando contenido dinámico y ejerciendo marketing de activación para fidelizar a clientes actuales o quienes ya lo fueron. Una experiencia de compra significa a su vez contar con promotores de las experiencias con tu servicio, a quienes puedes nutrir con el contenido inteligente, la automatización, y la atribución de marketing.

preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre el servicio de inbound marketing? Aquí tenemos las respuestas.
¿Cuánto tiempo requiere la ejecución y la obtención de resultados en una estrategia de Inbound Marketing?

Esto depende del plan de Inbound Marketing escogido. En el plan de Light Inbound las campañas están funcionando por dos meses, por lo cual hay resultados en esta primera etapa, los cuales se analizan para implementar estrategias de optimización. 

Con Full Inbound Marketing, se toma un tiempo inicial de tres meses en la creación del contenido para las tres etapas del viaje de compra. Luego, se libera este contenido en diferentes canales digitales y se promueve por medio de varias estrategias para trabajar el posicionamiento online. Lo que implica un proceso de percepción de resultados a partir del quinto o sexto o mes. Es importante mencionar que una vez todo este contenido esté en tus activos digitales, es un constante generador de leads a largo tiempo. 

¿Cómo se mide el retorno de la inversión en una estrategia de inbound marketing?

En el Inbound Marketing se pueden tener métricas puntuales que describen el comportamiento de todas las acciones tomadas y con ello obtener reportes que indican sobre el retorno de la inversión. Son varias las métricas por canal a tener en cuenta, y todas influyen en las que finalmente reflejan el resultado de los esfuerzos invertidos; el tráfico mensual al sitio web, los leads generados mensualmente, el porcentaje de conversiones y el valor obtenido de las conversiones totales.

¿Para qué tipo de empresas funciona mejor la metodología de Inbound Marketing?

Puedes experimentar muchos de los beneficios del Inbound Marketing si tu producto o servicio requiere de un proceso de compra de alta consideración, si se encuentra en un industria B2B compleja, es decir, que requiera de una investigación profunda para que tus clientes tomen la decisión de compra.

También funciona para empresas que no han obtenido los resultados esperados en la generación de leads por un periodo de tiempo, puntualmente aquellas que dependen mucho de un embudo de ventas. 

El Inbound Marketing también funciona mejor para aquellas empresas en las que el valor de la vida del cliente en la relación con la empresa es alto o realmente significativo. 

Las empresas que necesitan posicionarse en una industria determinada como proveedores de otras industrias y que dependen de solicitudes para presentar propuestas formales de negocio, saben lo complicado de competir con otras empresas en esta dinámica. Por lo que es muy favorable que cuenten con un posicionamiento SEO positivo y que desplieguen todas las características de contenido del Inbound Marketing.

Una empresa con una ventaja competitiva relevante y convincente puede contar con el Inbound Marketing como su motor de producción y entrega de contenido que atraerá a más leads calificados. Además, también es una estrategia que permite llegar a cualquier usuario de la Internet, perfecta para empresas que no tienen fronteras geográficas en la entrega de su producto.

¿En qué se diferencia el Inbound Marketing al Outbound Marketing?

El Outbound Marketing hace referencia a tácticas del marketing tradicional. El cual apunta a una gran audiencia con mensajes intrusivos, en donde los resultados no se pueden medir con exactitud, al no contar con métricas específicas. 

Por otra parte, el Inbound Marketing es una mejor práctica en respuesta a las nuevas formas de compra de las personas. En esta dinámica de marketing, no se alude a la intrusividad, sino por el contrario, se crean todos los recursos y se le entregan de forma estratégica al cliente, de forma que sea la información que busca para ejecutar su compra. Además, de recibir constante valor una vez establece relaciones con una empresa.

¿Debo realizar cambios a mi sitio web actual?

Tu sitio web contará con una auditoría que establezca la condición en la que se encuentra, en relación a diversos aspectos de contenido, SEO y técnicos. Por lo que para el buen recibimiento del tráfico y de la implementación de estrategias es importante que esté en un estado óptimo en los aspectos mencionados, lo que puede requerir ciertos cambios.

¿Mi sitio web y mi CRM estarán con la plataforma de HubSpot?

Si. Para la implementación de la estrategia de Inbound Marketing es necesario que el sitio web cuente con integración del CRM de HubSpot. Así es posible recolector a profundidad toda la información de los usuarios y su compartimiento en el sitio web en una misma plataforma que genera reportes, permite implementar estrategias de optimización y es en sí, la central de todos los esfuerzos de marketing. 

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