Colombia gana terreno en el crecimiento de ventas por Internet

Daniel González

    Según un informe de la multinacional Cushman & Wakefield (C&W), nuestro país ocupa el 5to. lugar en el ranking de países con mayor crecimiento de ventas por Internet, con un crecimiento del  41,9% en el último quinquenio.

    En Latinoamérica, Colombia se encuentra en el segundo puesto detrás de Mexico y por encima de naciones como Argentina, Chile y Perú; y de igual manera, se encuentra entre los 50 más avanzados en el comercio electrónico a nivel mundial, permitiendo que el E-commerce en América Latina siga en aumento.  

    Cushman & Wakefield (C&W) en su estudio afirma, que el comercio electrónico a nivel global viene en alza constante y, según su informe, con más énfasis en esferas como la contratación de viajes, la compra de electrodomésticos y las descargas de música. 

    Crecimiento de ventas por Internet en diferentes regiones

    Si hablamos por regiones los porcentajes en el crecimiento de ventas por Internet en los últimos cinco años, serían los siguientes:

    • Asia-Pacífico: 25%
    • Latinoamérica: 20%
    • Europa: 17%

    En el ámbito global este es el Top 5 de países con mayor crecimiento en ventas por Internet, con su respectivo porcentaje en los últimos cinco años:

    • China: 101%
    • Macedonia: 73%
    • Egipto: 69%
    • México: 43,2%
    • Colombia: 41,9%

    Nosotros hemos sido y somos colaboradores activos para que este porcentaje haya crecido durante este tiempo, y siga creciendo durante los años venideros; gracias a la implementación de herramientas como DesignPlus NewsletterDesignPlus You y DesignPlus Capture, ya que por la presentación de las ofertas por medio de estos mecanismos, nuestros clientes han incrementado sus ventas tal como lo son Toledo Pastelería y Floristería Cardó.

    Esperamos seguir ayudando al mejoramiento de la economía de nuestro país por medio de nuestra labor, permitiendo que el sector del comercio electrónico siga creciendo y de esta manera, y por qué no, llegar al puesto número uno en las ventas por Internet. 

    Esperamos seguir ayudando al mejoramiento de la economía de nuestro país por medio de nuestra labor, permitiendo que el sector del comercio electrónico siga creciendo y de esta manera, y por qué no, llegar al puesto número uno en las ventas por Internet. 

    Publicado originalmente en January 22, 2013,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram