Glosario de publicidad digital

Johant Rodríguez

    Parte importante de entender cómo gastas tu dinero en el marketing online tiene que ver con conocer el significado de los términos que se manejan, por eso presta mucha atención a este glosario de publicidad digital.

    Glosario de publicidad digital

    Brand advocate

    Defensor de la marca. Persona que aporta WOM positivo, en otras palabras, que habla en términos favorables de una marca o la recomienda.

    Buyer Persona

    Es una persona como sujeto ficticio, que sirve para representar a un conjunto de usuarios con características comunes, el cuál determina el público objetivo de un servicio o producto.

    Call to action (CTA)

    También conocido como llamado a la acción es un link que se visualiza como un botón y tiene un texto que invita al suscriptor a realizar una acción. 

    Conversión 

    Es cuando el usuario completa una acción determinada en el sitio web.

    Coste por acción (CPA)

    Es el costo que el anunciante paga por cada acción específica realizada (rellenar un formulario, realizar una compra, etc.).

    Coste por Clic (CPC) 

    Es el costo que el anunciante paga por cada clic que hacen los usuarios en sus anuncios. 

    Te puede interesar:

    Coste por mil (CPM) 

    Es el costo por cada 1.000 impresiones de un anuncio.

    CTR (Click Through Rate)

    Número de veces que un usuario hace clic sobre un link. Este porcentaje se obtiene al dividir el número de usuarios que dieron clic sobre el anuncio por el número de impresiones del misma.

    Embudo de conversión

    También llamado funnel de conversión, es el camino que recorre un usuario desde tiene una necesidad de compra, pasa por una investigación y llega a decidirse para realizar la compra en donde se genera una conversión de público objetivo a lead, y el lead a cliente.

    KPIs (Key Performance Indicators)

    Son los indicadores clave de desempeño y se utilizan para conocer el éxito de una acción o estrategia determinada.

    Landing Page

    Es una página web con un propósito específico a la que el usuario llega a través de un anuncio o sitio web, por lo general son utilizadas para dar información más detallada y así lograr conversiones exitosas, también son conocidas como páginas de aterrizaje.

    Pago por clic (PPC)

    En inglés Pay Per Click es un modelo de publicidad online en que el anunciante paga por cada clic que se hace en su anuncio. 

    Test Multivariable

    Conocido también como MVT, por sus siglas en inglés, es un test en el que se comparan múltiples versiones de una página o sitio web, para poder conocer qué combinación es la más eficaz. 

    Word of Mouth

    Conocido como el “boca a boca” y se refiere a la transmisión espontánea de un mensaje por la comunicación entre usuarios.

    Estos conceptos básicos como un glosario de publicidad digital, te dan un panorama sobre cómo se llama la atención del cliente, muestran como este tiene un recorrido antes de decidirse a realizar una compra y cómo las conversiones también puedes ser generadas por medio de la inversión en plataformas digitales.

    Publicado originalmente en March 3, 2016,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram