¡Gracias por querer compartir conocimiento a través de artículos en la web para los lectores del Blog DesignPlus!
El TeamPlus te agradece por querer ser parte de los autores invitados, ¡Bienvenido!
Con la siguiente guía, podrás tener en cuenta cuál es el estilo en estructura, redacción y temas que son trabajados en el blog, para que puedas hacer una entrega organizada de tu artículo.
Guía de autores invitados
Temáticas y contenido
Nuestra pasión es el Marketing Digital. Así que los temas sobre los que puedes escribir tu artículo son los siguientes:
Tecnología, Inbound Marketing, Ecommerce, SEO, Email Marketing, Marketing de Contenidos, Publicidad Digital, Chatbots, Marketing Personal, Métricas y Análisis, Redes Sociales y Automatización.
Bajo los siguientes parámetros:
- El artículo debe tener como mínimo 1.000 palabras, de preferencia, de 1.200 en adelante.
- Sólo se aceptan artículos 100% originales y que no hayan sido previamente publicados en otros blog o sitios web.
- Vale recordar las buenas prácticas de SEO. La estructura del artículo debe seguir el formato H1, H2, H3, etc, con una estructura coherente, un título y la ortografía correcta al 100 x100.
- También es importante señalar la palabra clave en el primer o segundo párrafo del post.
- Se aceptan máximo 2 enlaces dofollow, siempre y cuando tengan relevancia con el tema.
- El mismo enlace no puede estar incluido dos veces dentro del post.
- No se aceptan links comerciales, solo links a otros contenidos.
- Haz uso de mínimo una cita, frase o nota para que esta pueda ser resaltada en un formato especial.
- También puedes incluir listas con viñetas, para dar un aspecto visual más atractivo.
- Al final, realiza una breve síntesis de lo más relevante del contenido bajo el título de Conclusión.
Estilo de redacción
Nos referimos a nuestra audiencia como Tú. Ten en cuenta un uso del lenguaje que sea entendible, y que si debes incluir en el contenido términos muy técnicos, es pertinente que se incluya el significado o idea de lo que estos significan. Todos queremos entender tu artículo en su totalidad.
Imágenes, capturas de pantalla y videos
- La imagen principal la diseñamos nosotros.
- Las imágenes de apoyo o capturas de pantalla deben ser preferentemente rectangulares (mínimo de 840 px de ancho) y de buena calidad.
- Si estás tomando prestada una imagen, se requiere la debida autorización y atribución al creador de la imagen original.
- En el documento del artículo, escribe Imagen 1 y a continuación el nombre de la imagen que corresponderá a la Imagen 1. Esto para ubicarlas en el cuerpo del artículo.
- Enumera y nombra las demás imágenes de la misma forma.
- Envía las imágenes como archivos adjuntos.
Biografía del autor invitado
Redacta una breve biografía con máximo 200 caracteres e incluyela al final del artículo con uno o dos enlaces a tus redes sociales.
Presentación y envío del artículo a DesignPlus
Una vez tu Blog Post esté terminado el último paso en la guía de autores invitados es enviarlo al correo del cual estás recibiendo este mensaje en un archivo de word, con letra arial 12 y con la maquetación de cómo debería lucir una vez publicado el post. Incluye los enlaces como hipervínculo en las palabras que van a direccionar hacia ese link. Una vez el artículo es enviado, sera revisado por el equipo de Marketing de Contenidos de DesignPlus, momento en el que se aprueba o queda sujeto de ajustes.
Publicación del artículo
La publicación del artículo está sujeta a nuestro calendario editorial para el fin de cada quincena. Te haremos el envío del link del artículo en nuestro blog cuando este publicado. Por favor responde a los comentarios que genere el artículo con un lenguaje respetuoso y profesional, sabemos de lo importante que es el feedback.
Gracias por tener en cuenta esta información como la Guía de Autores Invitados y esperamos con entusiasmo tu Guest Blog Post.
El equipo DesignPlus.