4 claves para elegir el mejor servicio de hosting para tu sitio web

Mariana Castillo
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

En la actualidad, cualquier negocio, independientemente del rubro al que pertenezca y del tamaño que posea, necesita estar en internet. Tener un sitio web es clave para incrementar la visibilidad y el alcance de la compañía, aumentar las posibilidades de venta y fomentar una mejor comunicación con los clientes. A la hora de crear el portal de su empresa, la mayoría de las personas piensa en elegir un diseño atractivo que sea acorde a la personalidad de la marca y publicitar los productos o servicios que ofrecen. Si bien estos puntos son importantes, existe un aspecto que es fundamental: el servicio de hosting.

Contratar un servicio de alojamiento web eficiente es clave para garantizar la seguridad de los datos y ofrecerles a los visitantes una excelente experiencia de usuario. Si estás a punto de contratar un hosting en Colombia o en cualquier país de habla hispana, te contamos qué puntos debes tener en cuenta.

¿Tenés que elegir un servicio de alojamiento web para el sitio de tu negocio y no sabés qué parámetros considerar para tomar la decisión? Toma lápiz y papel y apunta estas recomendaciones.

1. Espacio y escalabilidad

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio de almacenamiento que ofrece el proveedor de hosting. Si bien el tamaño que elijas tendrá que ver con las necesidades que tenga tu proyecto en ese momento, es muy importante que el servicio sea escalable.

¿Por qué? Debido a que si tu negocio crece, es muy probable que en el futuro necesites ampliar el espacio disponible, tener más direcciones de correo o comprar más dominios. Por eso, es fundamental que el hosting se adapte a la evolución de tu comercio.

2. Velocidad de carga

¿Te consideras una persona paciente? ¿Cuánto es el tiempo máximo que esperas la carga total de un sitio web sin impacientarte?

La velocidad de carga que ofrece el servicio de hosting es un factor clave a la hora de elegirlo. Un portal que demora en cargar no solamente ofrece una imagen negativa de la marca, sino que hace que la atención de los usuarios se desvanezca y los lleva a cerrar la pestaña para seguir buscando otras opciones.

3. Soporte técnico

Un buen servicio de alojamiento web ofrece soporte técnico de calidad. Un proveedor que demora más de 24 horas en responder, te obliga a mandar formularios extensos para detallar el inconveniente o no ofrece asesoramiento continuado, definitivamente no es una buena opción.

Recuerda que ante un incidente grave, como por ejemplo una página caída o una falla en la seguridad del sitio, la atención inmediata es fundamental para aminorar las consecuencias negativas.

4. Copias de seguridad

Nadie está libre de que su sitio tenga fallas o sea víctima de hackers. Por este motivo, es muy importante que escojas un servicio de hosting que realice copias de seguridad periódicas de tus páginas.

La frecuencia de las copias depende de las necesidades de los dueños de los portales, ya que pueden ser diarias, semanales, quincenales o mensuales.

Si bien es un adicional que suele ser costoso, es la mejor forma de evitar pérdidas de información y de protegerse contra los ciberataques.

Portada ebook creacion y cotizacion de sitios web portada
Ebook Gratis

¡CONOCE MÁS SOBRE LA CREACIÓN Y COTIZACIÓN DE SITIOS WEB!

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: July 23, 2021
Actualizado: September 28, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital
2022-03-IM-FM-Marketing-ToFu-Suscripción al Newsletter

Artículos Relacionados

Copyright © 2024 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram