¡Aplicaciones Top de Email Marketing para Shopify!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

En la búsqueda de las mejores aplicaciones de email marketing para Shopify, vas a encontrarte con varias opciones que te ofrecen versiones gratuitas o de pago con una serie de funcionalidades indispensables para automatizar procesos de email marketing y contribuir al crecimiento de tus ventas y con ello de tu negocio.

Shopify es una de las plataformas líder en el comercio electrónico, que te permite crear y gestionar una tienda online sin importar el tamaño de tu empresa, o la cantidad de productos de tu catálogo, ya que la herramienta se ha construido como una solución completa y amigable para diferente tipos de negocios por una suscripción mensual que te brinda todo lo necesario para gestionar los negocios en tu tienda. 

Una vez tu comercio electrónico está con Shopify, las integraciones que la herramienta permite configurar son claves para potenciar diferentes tareas de marketing, como por ejemplo, las aplicaciones de marketing por correo electrónico para Shopify. 

La comunicación por correo electrónico es una de los frentes más importantes del marketing hacia tus clientes, en donde los envíos de campañas de email marketing como de emails transaccionales, son relevantes para para impulsar las ventas, como para nutrir el proceso de compra, por lo que para gestionar y automatizar estos envíos es ideal contar con una herramienta especializada. 

Qué tener cuenta cuando escoges la herramienta de email marketing adecuada para tu tienda

Aunque todas las aplicaciones de email marketing para Shopify ofrecen las funcionalidades básicas para ejecutar las campañas y los envíos necesarios para un cierto público objetivo, es justo revisar que la plataforma con la que decidas hacer una integración en tu tienda de Shopify, ofrezca las siguientes características:

  • Una biblioteca o catálogo de plantillas que se pueden personalizar fácilmente 
  • Funciones de segmentación de tu audiencia para poder enviar mensajes más personalizados
  • Automatización inteligente para diferentes campañas de correo electrónico
  • Métricas y datos de rendimiento de las diferentes campañas de marketing por correo electrónico
  • Posibilidad de ampliar la base de datos para envíos, así aseguras el envío de tu mensaje a un número determinado de contactos

Aplicaciones de Email Marketing para Shopify

1. Omnisend

Esta es una plataforma de correo electrónico y SMS como envío de mensajes, que cuenta con una integración con Shopify amigable que permite establecer una estrategia de marketing efectiva desde la plataforma de ventas, para iniciar con automatización, campañas y más como la configuración de formularios de registro.

Esta plataforma de automatización de marketing omnicanal es un muy buen aliado para empresas de comercio electrónico o lo que se conoce como tiendas eCommerce para construir un canal que contribuye a la generación y aumento de ventas. Con Omnisend puedes utilizar varios canales de mensajería en un mismo flujo de trabajo como por ejemplo correos electrónicos, SMS, notificaciones push web y más.

Para obtener mucho más valor en la integración con Shopify, un plan de pago mensual es la mejor opción para contar con muchas funciones para cualquier tienda. Siendo así una de las mejores integraciones con las que puede contar tu tienda, Omnisend te ayuda a convertir esos primeros visitantes en clientes leales, con la configuración de correos que realmente potencian las ventas en el buyer 's journey de tus clientes. 

De otro lado, la automatización en la herramienta te permite capturar clientes que han abandonado sus carritos de compra, recomendar otros productos basados en sus compras previas, y programar un serie de envíos automáticos basados en las acciones de los clientes en tu tienda. 

Aplicaciones de email marketing para Shopify Omnisend

Todas las funciones para cualquier tipo de correo en Omnisend, son de diseño responsivo en los emails para que puedas asegurar que tus usuarios tendrán un muy buena visualización del contenido tanto en computadores como en dispositivos móviles.

Ebook elementos que no le pueden faltar a tu ecommerce
Ebook Gratis

¡CREA, DISEÑA Y GESTIONA TU TIENDA ONLINE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS!

¡DESCÁRGALO YA!

2. Klaviyo

Esta es otra de las plataformas de automatización de marketing que ha apoyado a los comercios electrónicos y negocios web con una integración potencial con Shopify. Esta se ha constituido como líder al contribuir en la aceleración de los ingresos de las empresas al potenciar canales como el email marketing, los SMS, entre otros. 

Klaviyo es una de las aplicaciones de email marketing para Shopify que integra a la perfección su base de datos con Shopify, por lo que puedes ver el panorama de compra y de interacción completo de todos tus clientes, para luego usar desde la misma plataforma la información para automatizar las comunicaciones personalizadas por diferentes canales de mensajería, donde el principal es el de correo electrónico.

Con más de mil reseñas de 5 estrellas en la tienda de aplicaciones de Shopify y más de 65,000 negocios online usando Shopify, la buena reputación de la aplicación es innegable y estos son datos prueba de que ha contribuido en el crecimiento de muchas empresas.

Aplicaciones de email marketing para Shopify Klaviyo

Entre sus funcionalidades más destacadas, es una herramienta que te permite automatizar diferentes flujos para enviar comunicaciones a tus clientes. También con la ciencia de datos, puedes prever el comportamiento de los clientes para entender su valor de por vida y el riesgo de abandono. Este historial de compras también te arroja recomendaciones personalizadas de productos según el historial de compras del cliente.

La función de formularios personalizados también hará crecer tu lista de correos electrónicos, recopilando datos de clientes y generando más conversiones. Puedes escoger entre más de 50 plantillas listas para personalizar diseñadas para ayudar a capturar datos e impulsar la acción en cada paso del viaje de tus clientes.

3. Mailchimp

Con la conexión de tu tienda en Shopify con Mailchimp, puedes acceder a nuevas funciones para vender más, al tener acceso directo a tus clientes y a los productos de Shopify dentro de Mailchimp. Esta es una de las aplicaciones de email marketing para Shopify en la que las funcionalidades están dirigidas a tener comunicaciones de marketing inteligentes y personalizadas que te ayudarán a vender de forma más inteligente.

Para recuperar los clientes perdidos, recordar a los clientes que vuelvan a comprar, identificar los clientes de gran valor, entre otras estrategias para dinamizar la ventas y la relación con tus clientes, Mailchimp te guia sobre las mejores prácticas de marketing, el comportamiento de tus clientes y el análisis de datos, para lograr impactar con tácticas eficientes tu plan de ventas y la interacción con tus clientes.

Con más funciones adicionales en tu tienda de Shopify cuando cuentas con una interacción como la de Mailchimp, puedes asegurar una ventaja competitiva sobre tu negocio al impulsar la venta y al contar con más herramientas para analizar el viaje del cliente y entregarle el mejor contenido en el momento correcto.

Aplicaciones de email marketing para Shopify Mailchimp

Las recomendaciones de productos integradas es una de las funcionalidades con la que puedes generar sugerencias personalizadas en función del historial de compras del cliente, así puedes segmentar tus mensajes y tu público para que los clientes sientan que tienen la comunicación correcta. Con Mailchimp y Shopify tus contactos están organizados en un mismo lugar, para facilitar la segmentación y las etiquetas. 

4. Okendo

Okendo es un socio oficial de la tecnología de Shopify Plus, como una plataforma de marketing para clientes y también un socio oficial de Google Reviews. Su principal funcionalidad es ayudar a las marcas a capturar y exhibir pruebas sociales de alto impacto, como calificaciones, reseñas de productos, fotos, videos de clientes y tableros de mensajes de preguntas y respuestas.

El comercio electrónico con su particular característica de solo poder mostrar y ofrecer sus productos de forma virtual, eleva sus esfuerzos de marketing con el poder de las reseñas y las pruebas sociales, por lo que es infaltable una aplicación de este tipo en tu Shopify.

Al recopilar datos valiosos de terceros y poder segmentarlos por características particulares, puedes exponer pruebas de confianza en tu tienda que verán tus visitantes, por ejemplo, en tu página principal o en las páginas de productos, para aumentar la credibilidad de la marca y la confianza en el producto ya que estas muestran la propia experiencia de tus consumidores previos.

Aplicaciones de email marketing para Shopify Okendo

Es aquí donde con Okendo puedes configurar activadores para enviar correos electrónicos automatizados en el momento perfecto después de la compra para recolectar reseñas, o también solicitudes de revisión para que el cliente deje finalmente algún tipo de reseña sobre su experiencia de compra. La herramienta te permite tener un análisis de la información sobre el rendimiento de los correos electrónicos para monitorear el rendimiento de tus esfuerzos de marketing.

5. Privy

Las opciones de Privy para aumentar tu lista de correo desde tu sitio web, tu tienda en línea, canales de redes sociales, y distintas fuentes de tráfico son amigables, versátiles y muy intuitivas a la hora de usar ya que no debes contar con conocimientos de codificación o de desarrollo.

Esta plataforma te permite usar elementos como formularios integrados, códigos de cupón y correos automatizados para potenciar las campañas de tu comercio electrónico aumentando las oportunidades de conversión de suscripciones, visitas e interacciones. Aún así, el fuerte de esta herramienta son los banners y las ventanas emergentes.

Aplicaciones de Aplicaciones de email marketing para Shppify Privyemail marketing Privy

En la integración con Shopify, la integración es poderosa con la plataforma de comercio online sin requerir alguna otra aplicación de terceros. Para cualquier correo electrónico puedes insertar cualquier producto rápidamente, también, puedes enviar códigos de cupón únicos que se sincronizan automáticamente con tu tienda online y tener todas las métricas que necesitas sobre el rendimiento de tus campañas de marketing por correo electrónico.

Para cualquier momento en el que necesites soporte y ayuda con tu cuenta, con Privy no tienes que preocuparte por quedar en el limbo, el soporte aquí es continuo con opciones como chat en vivo los siete días de la semana, sesiones de on boarding, y entrenamiento 1:1 con expertos de la plataforma.

Parte de potenciar tus ventas en Shopify, es posible al usar aplicaciones de email marketing para Shopify que te permitan ejecutar estrategias sobre datos y tácticas de marketing dirigidas a tus clientes. El canal de email marketing sigue siendo poderoso si cuentas con el mensaje correcto, para la persona correcta cuando lo debe recibir, y aún puede ser más efectivo, si la plataforma de email marketing te permite contar con funciones actuales para competir mejor en el mercado digital.

Ebook elementos que no le pueden faltar a tu ecommerce
Ebook Gratis

¡CREA, DISEÑA Y GESTIONA TU TIENDA ONLINE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS!

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: agosto 5, 2022
Actualizado: septiembre 28, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2022 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram