¡Vende Más! Guía Para Activar Instagram Shopping Colombia

Angie Fetecua

    ¡Una herramienta que hace los productos de tu empresa más visibles!

    Con Instagram Shopping Colombia puedes ¡potenciar tu tienda online y ver el crecimiento de tu negocio! Millones de personas navegan en redes sociales diariamente, lo que significa una buena oportunidad para mostrar tus productos a una audiencia siempre conectada. Es por ello, que Instagram permite a los usuarios visualizar el precio y la descripción de productos desde su contenido en fotos e historias en un perfil empresarial, con la función Shopping

    Esta es una oportunidad que representa un canal de ventas directo para la empresa, en el que el tráfico que se genera en la aplicación móvil es dirigido a tu tienda online, en donde tus clientes pueden realizar la compra. 

    Para impulsar a que tus visitantes obtengan tus productos, la característica visual de la plataforma al permitir que puedas usar imágenes de impacto y videos descriptivos, significa la oportunidad de mostrar el mejor contenido visual para ¡aumentar tus ventas!

    El usuario puede identificar en qué post puede visualizar el enlace a la compra del producto, al verse en la parte superior derecha de la imagen un icono de bolsita de compra. Además para los negocios, esta característica representa la oportunidad de mejorar el SEO de tu sitio web, de ofrecer un canal rápido de ventas y de determinar cuáles de las ventas logradas han llegado gracias a la red social. 

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    200 millones de usuarios en Instagram visitan al menos un perfil de una empresa o negocio al día.
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    ¿Cómo configurar esta opción con mi cuenta de empresa en Instagram?

    Antes de seguir con los pasos para realizar la instalación de Instagram Shopping Colombia y en otros mercados, es justo decir que se debe cumplir con ciertos requisitos para lograr la aprobación de esta opción en la aplicación móvil:

    • Verifica que tu negocio está localizado en uno de los mercados en los que funciona Instagram Shopping (En este caso Colombia). Puedes consultar la disponibilidad en tu país para la funcionalidad de compras en Instagram aquí.
    • Quieres asegurarte en estar de acuerdo con las Políticas de comercio de Facebook e Instagram. Estas regulan los estándares de comercio de productos y servicios en la comunidad de la plataforma. También te guían sobre un posible rechazo para la solicitud de Instagram Shopping Colombia. Además, en ellas se establece el tipo de contenido y de productos que están prohibidos mostrar en la red social. 
    • Los productos que vas a comercializar por medio de la plataforma deben ser físicos. 
    • Debes contar con un Perfil de Empresa en Instagram (Business Account) el cual esté conectado a una Fan Page en Facebook, lo que es igual a una cuenta comercial.
    • El perfil de empresa en el que se promocionarán tus productos debe estar conectado a un catálogo de productos en Facebook. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo. 

    Conectar mi cuenta de Instagram empresa con un catálogo en Facebook 

    Los productos que tus visitantes van a ver en fotos e historias de Instagram Shopping, son los mismos productos que están en un catálogo en Facebook. Para realizar esta conexión:

    • Verifica que cuentas con el Business Manager de tu página en Facebook. Dirígete al Administrador de Catálogos desde el Business Manager de tu cuenta y allí con la opción Crear Catálogo genera uno nuevo. 
    • Selecciona el tipo de inventario que tendrá tu catálogo. Con la opción E-commerce, puedes agregar productos de dos formas: subir la información y los productos tú mismo o sincronizar tus productos por medio de la opción Conectar Plataforma de Comercio Electrónico.  
    • Selecciona el catálogo que vas a conectar y a promocionar en Instagram y enseguida selecciona en la Página de Casos de Uso la opción de Compras en Instagram y luego conecta el perfil. 
    • Verás la opción Agregar un nuevo Perfil de Instagram Empresa, en donde debes ingresar los datos de ingreso a tu cuenta de Instagram.

    Después de realizar estos pasos, vas a pedir a Instagram que revise todo en tu perfil para que se apruebe la herramienta de Instagram Shopping, proceso que va a tardar generalmente algunos días. 

    Dirígete a la aplicación de Instagram y en la configuración de tu cuenta, accede a la sección de Negocio y allí Comprar en Instagram, allí te registras y lo que queda en este momento es esperar por la notificación de aprobación de tu solicitud. ¡Enhorabuena! Ahora podrás mostrar el precio y la descripción de productos en tu contenido en Instagram Shopping Colombia y en donde está aprobado el funcionamiento de tu mercado para esta opción de compras. 

    Ahora, ¡Diseña y lanza publicaciones en Instagram Shopping para aumentar tus ventas!

    Las publicaciones en Instagram Shopping que te permiten exponer tus productos, funcionan con stickers y etiquetas que indican el precio de un artículo y su descripción. Empieza por crear publicaciones llamativas y que se ajusten al estilo que refleja tu marca. Después etiqueta los productos que has escogido dentro del catálogo previamente subido y comienza a mostrar tu ¡mejor oferta de valor!

    Instagram Shopping Colombia DesignPlus
    Fuente: Instagram Empresas

    Recuerda que también puedes incluir etiquetas y stickers en las historias, como también promocionar elementos de publicaciones pasadas, cuando todavía no contábas con esta herramienta.

    ¿Cómo activar Instagram Shopping Colombia con mi tienda en Shopify?

    Para realizar la conexión entre tus productos en tu tienda online en Shopify y tu perfil de empresa en Instagram y poder promocionarlos desde con la opción de Shopping, asegúrate de contar con productos en tu catálogo de Facebook.

    Al instalar el canal de ventas de Facebook, puedes configurar la opción de Instagram Shopping. Dirígete al panel de control de Shopify, y allí selecciona el Canal de Ventas de Facebook. Allí verás la opción Configurar Para Comenzar en el apartado de Instagram Shopping. 

    Luego, procede a conectar las cuentas de Facebook al Canal de Ventas de Facebook, acepta los términos y condiciones y estás listo para solicitar la aprobación, la cual será una revisión de catálogo que tomará entre 24 y 48 horas. 

    Es importante decir que debes mantener el nombre, el precio y la descripción del producto igual, con la misma información tanto en tu catálogo de Facebook como en tu tienda online de Shopify. Para gestionar tu catálogo de productos dirígete a configuración en tu Perfil Comercial de Instagram, haz clic en Shopping y confirma tu cuenta de Facebook.

    Allí tendrás la opción de seleccionar el catálogo de productos: yourstore.myshopify.com., como paso final haz clic en el botón listo.

    Sacar un mayor provecho de las redes sociales y de tu tienda online es siempre posible para que tu negocio crezca y tus clientes encuentren en tu oferta y tu servicio la mejor solución a lo que necesitan. ¿Tienes algún comentario o pregunta sobre Instagram Shopping Colombia? No dudes en dejarlo ¡Queremos leerte!

    Publicado originalmente en November 6, 2020,

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