Cómo crear una página de Facebook

Johant Rodríguez

    Con más de 2.45 millones de usuarios activos al mes, vas a querer considerar que tu empresa tenga una página de Facebook. Las dinámicas de la red social han ido evolucionando y hoy mucho más beneficio de una página de facebook que nunca. Continua leyendo y conoce cómo crear una Página de Facebook y consejos para obtener el mejor provecho de esta herramienta digital. 

    Antes de iniciar con los pasos, es muy importante establecer que una página personal en Facebook es diferente a una página de negocio en Facebook. La primera, es tu cuenta personal en Facebook, la de una persona como un perfil individual que invita y acepta conexiones con amigos, además de configurar lo que quieres que los demás vean en tu perfil. La segunda, es  la página pública de tu negocio o empresa, cabe decir que está conectada a tu cuenta personal, pero sólo para fines de crearla, el dueño de la cuenta personal es la única persona que lo sabe y esto no se muestra al público desde la página de la empresa en Facebook. 

    Ten en cuenta que a la hora de cómo crear una página de Facebook, el contenido publicado en los dos tipos de página es diferente, tal como; publicaciones, comentarios, elementos compartidos, etc...Tu página de negocio de Facebook es pública, así que todo este contenido puede ser visto por todo el mundo. Sin embargo, puedes controlar la visibilidad de los posts en cuanto a edad, género, idioma y ubicación dependiendo de dónde está el interés de promover tus publicaciones.

    Tú página de negocio puede tener seguidores ilimitados e ir creciendo en likes día a día, a diferencia de la página personal, en la cuál un perfil puede tener hasta cinco mil amigos. Con tu página de negocio hay múltiples beneficios para tu empresa como la posibilidad de dirigir tus campañas de marketing a la audiencia que necesitas y al promover contenido tu página tiene una mayor percepción, con lo que logra más seguidores.

    La cantidad de tráfico que se puede generar desde una página de Facebook, puede beneficiar bastante tu sitio web. Hay múltiples opciones para hacer uso de links que llevan a productos, a blog posts, a tu home page con una oferta o contenido especial. Además de contar con insights o data del comportamiento que tienen tus seguidores con tu contenido. 

    Si de beneficios se trata, el tener una buena administración de una página de negocio en Facebook, puede contribuir de gran forma al retorno de tu la inversión (ROI) en campañas digitales, en la percepción y confianza en la marca y a ganar seguidores conectados con tu empresa. Ahora, los pasos para tener lista tu página. 

    Pasos para cómo crear una página de Facebook

    1. Regístrate y configura la categoría de la página

    Dirigete a facebook.com/pages/create y escoge entre las dos categorías que te va a presentar Facebook: Empresa o marca, o, Comunidad o personaje público. Si has escogido la primera opción, introduce el nombre de tu página y luego la categoría que describe tu página. Entre las categorías en la que puedes encasillar tu página, básicamente están:

    • Negocio local
    • Empresa, organización o institución
    • Marca o producto
    • Artista banda o figura pública 
    • Entretenimiento
    • Causa o comunidad
    Como crear una página de Facebook

    2. Agrega las imágenes que la audiencia verá en tu página

    Ahora vas a poner la imagen del perfil y la de portada. Las dos será vistas cuando alguien visite tu página y la foto de perfil será vista con el avatar del nombre del negocio en Facebook en búsquedas  en donde hayas generado una interacción o publicación. No tomes a la ligera esta decisión, recuerda que una imagen puede valer mucho, así que a la hora de cómo crear una página de Facebook, escoge un ¡buen concepto visual!

    Ten en cuenta las medidas óptimas de las imágenes para que estas luzcan profesionales:

    • Foto de portada: 851*315px
    • Foto de perfil: 180*180px

    En su página de Facebook, Apple resalta su icónico logo de la manzana y con una imagen sencilla de uno de sus últimos iPhones; promociona uno de sus productos y resalta el concepto creativo de menos es más.

    Como crear una página de Facebook

    3. ¡Ahora vienen los detalles e información de tu negocio!

    Nombre de usuario

    El primer detalle importante que debes revisar es el nombre de usuario, ya que con este las personas tendrán más facilidad para encontrarte. Este es un ejemplo: https://www.facebook.com/nike/, es básicamente el nombre de tu negocio o marca después del dominio de Facebook. Sin embargo, para escoger un nombre que cumpla con los requerimientos puedes seguir las pautas en Facebook para crear un usuario de Facebook.

    Descripción y detalles de tu página

    En la barra blanca en la parte superior vas a encontrar un menú de opciones para dirigirte a diferentes secciones de Facebook, en dónde puedes hacer modificaciones, revisar notificaciones, ir al centro de anuncios, leer mensajes en la bandeja de entrada, monitorear las estadísticas de las interacciones con tu página y más. 

    Entre los pasos en cómo crear una página de Facebook, allí mismo en la pestaña que dice Editar Información vas a encontrar las casillas en la cuáles actualizar todo lo relacionado al contacto de tu negocio, como descripción, teléfono, sitio web, correo electrónico, ubicación, horarios, políticas de privacidad, entre otros. En la columna del lado izquierdo vas a ver otras opciones para configurar el uso que quieres y necesitas de esta página de Facebook. 

    En esta sección puedes configurar la cuenta de Whatsapp vinculada a tu página de Facebook, la divisa de las transacciones que planeas se realicen en tu página, también puedes realizar configuraciones en mensajería avanzada y administrar los roles de página, en donde asignas los permisos que tienen otras personas sobre tu página, y así mismo, los roles de administración; administrador, editor, moderador, anunciante y analista.  

    Call To Action

    Esta es una de entre las varias opciones en Facebook con la cual puedes invitar a alguien a que tome una acción sobre tu página, sobre una oferta, o con este llamado a la acción llevar al usuario por ejemplo a tu página web. En el botón azul, debajo de la portada que dice Agregar un botón, escoge entre las opciones a dónde quieres que se dirijan las personas. 

    Tip: Puedes relacionar el diseño o imagen que hay en tu portada con el call to action, para hacerlo más llamativo y lograr que más personas hagan click.

    Es importante que completes toda la información de la biografía y las demás categorías que puedes personalizar, ya que, estas siendo transparente con tus seguidores lo que te permitirá construir lazos de confianza.

    Segmenta tu público favorito en Facebook

    Facebook busca siempre ofrecer la mejor experiencia para sus usuarios, por eso cambia constantemente su algoritmo, permitiendo que las publicaciones pagas tengan más visibilidad que las orgánicas, a menos de que estas tengan una interacción mayor. 

    Para sacar provecho de esto, el mismo Facebook nos da herramientas valiosas, una de estas es el poder segmentar tu público, esto no quiere decir que tu página va ser vista sólo por el público que escogiste, lo que significa es que Facebook a partir de esta información va a mostrar tu página con mayor relevancia a las personas que para ti son más importantes.

    Para gestionar esta característica en tu página en el momento de cómo crear una página de Facebook, debes tener el Rol de Administrador, sigue las instrucciones para agregar o editar restricciones de país o de edad. 

    Verificación de la página

    Tener un símbolo de verificación claramente da un sentido de seguridad y confianza en los visitantes, y cobra peso en una página eCommerce o con servicios online. Sin embargo, no es una obligación para continuar haciendo uso y promoviendo tu página. 

    Tu página puede ser verificada por medio de un icono. Es un tipo de chulo azul por el cual se verifica una página auténtica de una figura pública, de un medio de comunicación o de una marca. Y con el chulo gris, Facebook verifica un negocio o una organización. Para solicitar la verificación dirígete a Configuración, y en la sección de General, vas a encontrar la opción de Verificación de Página.

    4. ¡Enhorabuena! ¡Ya puedes comenzar a publicar!

    ¡Listo! Además de los ajustes que quieras hacer en la página en la sección de configuración como ya lo mencionamos, en este punto ya puedes realizar una publicación. Facebook es una red social de interacción sobre diferentes post y formatos de contenido, así que lo ideal es contar con un plan de contenidos en el que puedas visualizar mensajes e imagenes y video que se va a ir posteando cada semana. 

    Sé un aliado de la creatividad, sube fotos e imágenes de buena calidad, textos con buena ortografía y puntuación, el contenido puede definir el éxito de tu página. Promueve lo mejor de tus servicios, tus promociones especiales, características de tus productos, días especiales con tus colaboradores y más ¡Toda idea vale!

    Como crear una página de Facebook

    5. ¿El éxito en cómo crear una página de Facebook? ¡Promueve tu página!

    A la hora de empezar a ganar seguidores y personas que sigan tu contenido, hay varias ideas. Incluye un enlace a tu página de Facebook en tu página web; en el footer puede ser visible en varias páginas, puedes enviar un correo a tu lista de contactos invitando a que visiten y den like a tu página. 

    También puedes empezar a promocionar tus post para que quienes no son seguidores, pero son parte de tu audiencia se interesen y comienzan a seguirte, además de atender al contenido del post. SI vas a realizar concursos o a lanzar promociones puedes invitar a tus seguidores a que etiquetes tu página, así será visible para más personas que querrán comenzar a seguirte. De nuevo, puedes imaginar relacionar todos tus activos digitales y potenciarlos con creatividad para lograr mejores resultados. 

    No es difícil lograr una buena impresión de tu empresa en Facebook, si sigues estos pasos de Como crear una página de Facebook y consejos seguramente llegarás a más personas y mejorarás el desempeño de tu página, lo que resultará en mejores resultados para tu marca o negocio.

    Publicado originalmente en May 19, 2020,

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