¿Con ganas de vender? Estas plataformas te permitirán implementar un eCommerce de manera efectiva

Johant Rodríguez

    Bienvenido a este post sobre eCommerce, aquí encontrarás información basada en la experiencia. Te contaremos sobre plataformas que necesitas para tu eCommerce, que hemos usado en algunos proyectos desarrollados para nuestros clientes con sitios web de comercio electrónico, así podrás darte una idea de cómo funcionan y, ¿por qué no?, incluirlas en tu negocio.

    ¡Plataformas que necesitas para tu eCommerce!

    Las plataformas que nombramos son solo un ejemplo de lo que son y para que sirven, hay muchas otras que puedes usar y la decisión de hacerlo solo depende de ti y de las necesidades de tu empresa, sin embargo, nosotros las recomendamos porque son seguras, prácticas y fáciles de usar.

    PayU Latam

    Plataformas que necesitas para tu ecommerce PayuLatam

    En esta plataforma de ecommerce (que hace poco cambio su imagen) podrás encontrar el servicio de pasarela de pago más utilizado en Colombia. ¿Recuerdas o escuchaste hablar de pagos online? bueno, pues eran los líderes del mercado colombiano hasta que fueron comprados por PayU; siendo ahora una sola empresa una de sus mayores ventajas es el reconocimiento internacional, la seguridad en las transacciones y las diferentes formas de pago que ofrece a los clientes, como tarjeta de crédito o débito, pagos directos, Paypal, entre otros.

    "Pasarela de pago: plataforma encargada del proceso de pago, incluyendo la seguridad (certificados HTTPs), los protocolos con las entidades bancarias y las franquicias de tarjetas de crédito."

    MercadoPago

    Plataformas que necesitas para tu ecommerce Mercado Pago

    Entre las plataformas que necesitas para tu ecommerce, esta te ofrece diferentes formas de pago, en donde también puedes hacer cobros por Internet, de una forma segura y fácil. Esta plataforma permite realizar pagos en el muy conocido eCommerce Mercado Libre, por lo que es un signo de confianza si los usuarios lo ven como una forma de pago en tu tienda online. En ella el cliente puede agregar más dinero a un pago, pagar a un contacto y pagar una solicitud de dinero que recibe por email o SMS.

    Puedes recibir pagos en tu eCommerce con tarjetas débito o crédito, mediante un botón de pago que se adapta al estilo de tu marca, en diferentes de las plataformas de tiendas online más conocidas. Además, ahora puedes cobrar por redes sociales como WhatsApp o Facebook mediante un link de pago que provee Mercado Pago.

    Coordinadora

    Plataformas que necesitas para tu ecommerce Coordinadora

    En general, las personas que compran virtualmente buscan la comodidad de recibir sus paquetes a domicilio, y es que no tendría sentido que fuera diferente, por esta razón, es primordial que los sitios web de comercio electrónico tengan el servicio de correspondencia.

    Esta empresa especializada en el envío de mercancías cuenta con varias características que te ayudan a enriquecer la experiencia de compra de tus clientes, ofreciendo cotización del envío; pagos contraentrega con efectivo, tarjeta débito o tarjeta crédito; guía de envío (con esto sabes en que parte del trayecto de entrega está el paquete); también se puede elegir que momento del día es mejor para la entrega del pedido; entre otras opciones que puedes escoger si decides integrar este web services. Ten en cuenta que es solo para envíos nacionales.

    Si quieres ver cómo funciona en la práctica, puedes hacerlo en Tiendas Enforma Natural, otro de nuestros clientes donde pusimos en marcha este servicio de envíos.

    Open Exchanges Rates

    Plataformas que necesitas para tu ecommerce Open Exchange Rates

    Si tu ecommerce presta servicios internacionales esta API (Application Programming Interface) es para ti. Al realizar compras fuera de la moneda local lo que más le preocupa a las personas es saber el monto real del producto que se quiere adquirir, así que con esta herramienta puedes tener un conversor de monedas que no necesita operación manual, ya que las tasas de cambio se actualizan de manera automática, y lo mejor de todo es gratis.

    Por último, te recomendamos integrar estas plataformas que necesitas para tu eCommerce, para que mejores tus ventas por medio de una experiencia de compra sin fallas ni complicaciones, pero recuerda solo utiliza las que realmente ayuden a tu negocio, así evitas servicios innecesarios que puedan generar confusión en el paso a paso de los procesos de compra. Si quieres conocer otras herramientas para tu empresa o necesitas ayuda en la implementación de las mismas no dudes en contactarnos.

    ¡Anímate a usarlas! 

    Publicado originalmente en May 12, 2015,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram